DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

¿QUIÉN SOY? enero del 2007

Mi nombre ya lo conocéis, tengo 7 años, no se cómo definir mi discapacidad, ¿autismo? en parte, ¿hiperactivo? me encanta, realmente no se puede definir, dicen que estoy dentro del espectro autista, porque existieron otros factores que pudieron afectar en lo que ahora soy, por lo tanto no puede ser autismo puro. Tengo una discreta atrofia subcortical, que según el médico, mucha gente tiene, sin que le pase nada, nací prematuro, estuve en incubadora y con ventilación asistida, mi mami lo pasó mal en el embarazo, tuvo perdidas y contracciones, hasta se quedó sin liquido, justo cuando decidieron los médicos que debía salir. Realmente es una mezcla de cosas.
Ahora mismo, como ya habréis deducido por el título del blog, no hablo, bueno, digo palabras, pero de una en una, no sé unir 2 palabras, pero se explicarme muy bien, todo el mundo me entiende, ya tengo un lenguaje propio, algún día tendré un lenguaje que más gente entienda. Es muy difícil que hable, porque si no lo he hecho hasta ahora, es complicado que lo haga a partir de ya, pero no descarto hablar por signos algún día...
Con 9 años. En las navidades del año 2008-09 he unido por primera vez dos palabras, y mamá ya cree que podré hablar, pero sin prisas!!!

Cada día que pasa, mami sabe que mi autismo es más claro y evidente. Nadie podría negar un diagnóstico de autismo, mami va más lejos, diría que de autismo severo. Pero cada día que pasa también aprendemos más y más cosas y formas de llevarlo lo mejor posible. El balance es positivo, pesan más las cosas buenas. Estamos muy contentos.

Noviembre 2010. Última revisión de diagnóstico. Trastorno del Espectro Autista asociado a discapacidad intelectual severa.

Octubre 2017, todo transcurre muy lentamente, pero avanzamos. Con 18 años, sigo sin hablar, bueno, uno dos o tres palabras a petición, o casi, y contesto palabras o sonidos que mi familia y entorno entienden a la perfección, comprendo absolutamente todo lo que me dicen o me piden, por lo que nos entendemos. Soy muy obediente. Tengo mis momentos de querer mis objetos fetiche como siempre gorras y más gorras, pero vuelvo a centrarme si razonan conmigo. Cada vez razono mejor y estos momentos son menos tensos.

LA GALLETA


Hace unos meses mi mami me contó que cuando se come una galleta baja por el cuerpo hasta llegar a la barriga, y hoy me acordé, así que cuando me dio una galleta se la dí a ella e hice que se la comiera, y luego le pedí que me enseñara la barriga, me imagino a la galleta dentro de la barriga, me río mucho cuando lo pienso viendo su ombligo.

LEOEOSSEUS



Sabéis quién es "Leo e os seus", http://leoeosseus.blogspot.com/ pues es el hijo de un compañero de trabajo de mami, amigo de mis tíos Cris y Toño, es muy chiquitín, aún no lo conozco, pero su papá, escribe ese blog, en gallego, que es todo un orgullo, realmente tiene mérito.

Estos son mis tios...



...Toño y Cris. Aqui están en la gran manzana. Durante unos años no los vi mucho porque estuvieron al otro lado del charco.

LA CAMPANA

CUANDO LLAMO A LA ABUELITA CRIS POR TELÉFONO, ME GUSTA OIR LADRAR A LOS PERROS, ASÍ QUE LE PIDO A LA ABUELITA QUE TOQUE LA CAMPANA DE LA PUERTA, PARA QUE LADREN, MI MAMI ME ENTIENDE CUANDO QUIERO QUE TOQUE LA CAMPANA PORQUE AGITO LA MANO COMO SI LA TOCARA E IMITO AL PERRO, GUAU, GUAU

LA BUFANDA DE MAMI

Mi objeto de la semana es la bufanda de mami, la quiero para mi, siempre me acuerdo de ella a la hora de dormir, como no se hablar la pido señalando el dedo que es como pido los guantes, y como la bufanda va con los guates, mi mami sabe lo que quiero, la agarro con fuerza, me envuelvo en las sábanas y a dormir.
Por cierto, gracias Deniss por entrar en el blog y comentar, gracias también tía Cris, ya veo que figuras como autora, échale una mano a mami con el blog.

MIS PRIMERAS FOTOS


Durante mi primer mes en este mundo, me metieron en una caja de cristal, mis papás iban a visitarme y me daban algún biberón, me hicieron unas fotos, así era yo, sólo pesaba kilo y medio cuando nací. Tenía y tengo un mechón blanco en el pelo, me viene de herencia, de la familia de mi papi.

EL ASCENSOR


Se volvió loca buscándome, yo me metí en el ascensor con mi hermano sin que le diera tiempo a nada. Cuando se dio media vuelta la puerta se había cerrado, y nosotros estábamos en otro piso, con los vecinos del primero, JA, JA, JA...

ESTO ES DIFÍCIL

MADRE MIA QUÉ HORA ES!!! ACABO DE APRENDER CÓMO CONTINUAR CON EL BLOG, hijo, esto es complicado pero continuaremos....

HOLA A TODOS


Hoy es el comienzo de algo nuevo, algo que puede resultar; mi mamá ha decidido iniciarse en esto de los blogs sin tener ni idea, sin ser de letras, ni de informática. Este soy yo, mi nombre es Iago (con i latina).