DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

LA CAJA DE SORPRESAS


Una de las cosas que ordenamos estas navidades fueron los juegos de casa. Y ahora tenemos una caja de sorpresas. En ella hay un montón de fotos de los juegos que tenemos. Cuando toca esta actividad en el calendario semanal, debemos jugar a lo que salga en la caja... así forzamos un poco el juego, la sorpresa deja de ser sorpresa cuando vemos la foto y así anticipo lo que va a pasar. Dentro están las fotos de los juegos y juguetes que tenemos, por fin, debidamente ordenados en la estantería.

MIS NIÑOS LO SON TODO

Debe ser el tiempo que mami está algo triste. Y eso es lo malo de poner el alma en las cosas. Igual debería pasar uno por la vida sin poner tanto entusiasmo pero se ve que su condición no es así. Mami ha dejado un proyecto de lado y le va a costar mucho, mucho, afrontarlo. Seguiremos haciendo cuentos caseros. Y en estos días que estamos con papi, mami aprovecha para organizar tantas y tantas cosas que tiene pendientes, tan simples como ordenar su habitación, encontró los cds de Luz Casal, en uno de ellos esta canción. Mami no tiene una gran lista de cantantes favoritos, pero todas aquellas canciones que entiende y expresan algo, están en su lista especial. Y en español por suerte tenemos grandes piezas y grandes intérpretes, una de ellas esta canción.


Por cierto, a mis niñas, y en especial a Judit que marcha para Alemania un beso grande. Ayer fue una noche fantástica.


VISITA AL NEURÓLOGO

Hemos ido al neurólogo. Mami cogió el día de vacaciones para poder llevarme. Me porté muy bien. Y nos atendieron muy rápido. Esta vez no tuvo mami ni tan siquiera problemas para aparcar. Llevó un vídeo que me sacaron en la playa a principios de diciembre, por entonces tenía una etapa de tics, estos tics se me repiten de vez en cuando, y claro, mami no está tranquila, todos sabemos que podemos tener epilepsia y hay que estar alerta. Al neurólogo no le pareció un simple tic... Así que ha decidido hacer un electroencefalograma. Y que supone esto. Pues supone una noche entera sin dormir y visita al neurólogo otra vez. Y a dormir allí... Ya pasamos por esto dos veces hace años. La primera vez, no me dormí por eso la segunda... Esperemos que esta vez no tengamos que repetirlo.


PRACTICANDO LA CANCIÓN

Lo de las canciones funciona muy bien. Estamos practicando la canción de "El hormiguero", "Vete a dormir". Lo hago muy bien, pero mi hermanito no me deja grabar todo de un tirón, esto es una muestra del trabajo que estamos haciendo para aprendernos la canción, esperamos que os guste:


Ver primero la canción con sus pictos:

Se la hemos enviado al hormiguero y les hemos dicho que la publicaríamos aquí, espero que no les parezca mal.
En este mami y yo practicando:

En este graba Diego, y cantan los tíos Cris y Toño, la abuelita Cris y mami, yo me río:

En este otro pracicamos mami, mi hermanito Diego y yo:

Este es la monda, practica el abuelo Toño:

Con los tíos, la abuelita y mi hermano:

Otra vez mami y yo:

Todos (lo seguiremos intentando...):

EL SÁBADO A CABALLO OTRA VEZ

Os presentamos a Rula. Este sábado estaba otra vez en la playa, y su dueño me dió otro envidable paseo...




Gracias, gracias, gracias.

UNO PALABRAS A PETICIÓN

Pues sí, ya es un hecho que sé unir dos palabras, algo imposible hasta ahora. Digo muchas palabras, pero nunca las uno. En alguna ocasión, una o dos veces al año, tengo hecho una conexión de dos palabras, que nunca jamás repetí. Ahora soy capaz de repetir las palabras que uno a petición. También las digo a petición... Aunque el otro día mami quería que le dijera que la quería, pero yo quería pan, y ella no hacía más que repetir "mamá te quiero" y yo "mama pan". Y pensais que mamá se estaba dando cuenta de que unía las dos palabras... nada, ella pendiente de que le dijera sus palabras preferidas, cuando a mi lo que me gusta es el pan! Así que también empiezo a pedir las cosas uniendo la palabra objeto de la petición con la palabra "mamá".


Y por si alguien tiene dudas de mi proeza, ahí van unas cuantas frases cortas:






YA ES UN HECHO

Tachán, tachán... estas son mis palabras favoritas:



mami quería que dijera primero "mamá" y luego "te quiero", pero a mi me gusta decir "te quiero, mamá". Y este es mi hermano diciendo lo mismo hace unos meses, ahora los dos se lo decimos a mamá...





Estas son las palabras más bonitas que me dicen mis hijos y lo digo con orgullo. El pequeño, Diego, me dice muchas veces al día que me quiere y yo a él, esto suena muy bien en mis oídos. Todas las noches les digo en voz baja que los quiero, antes de dormir y cuando ya están dormidos. Y por fin, mi niño grande puede decir también "te quiero, mamá" dice más cosas, pero mañana os las pongo, para no sacarle el protagonismo a estas palabras tan bonitas.

LENTO PERO VOY

Hoy he dicho por vez primera dos palabras juntas, con sentido y las he repetido, dentro de contexto, otra vez con sentido. He hecho mi primera frase corta. Y he sido consciente de lo que estaba haciendo. He entendido la frase: “Hola Olga”.


Mamá me preparó mientras desayunaba y hoy debía estar receptivo, pues presté mucha atención. Me explicó que iba a venir Olga, que le dijera “Hola Olga”, cuando llegara, primero “Hola” y luego “Olga”, y con los dedos me numeraba las palabras, la primera y la segunda mientras me lo repetía una y otra vez. Y lo repetí, con una pequeña pausa en medio pero sin que me repitiera la segunda palabra. Y cuando entró Olga, hice eso, decir: “Hola Olga”.


No bastó con eso que cuando Diego se despertó saludó a Olga, pues nos había escuchado, así que comprendí que era correcto decir eso, y mamá me pidió que saludara a Diego y dije:
“Hola Gogo”. Así que mami me explicó que cuando llegara al colegio debía saludar al profe Miguel, y me dijo como tenía que hacer, así que cuando me preguntó ¿Qué le vas a decir a Miguel cuando llegues al colegio? y le respondí “Hola Mimi”. Así que por fin entendí el concepto de unir las dos palabras en el saludo. Y me aplaudí.


Para mi mami esto es un gran paso. Espero que pueda repetirlo más veces a partir de ahora.


Pero mami, recuerda esto: lento, mejor lento, pero llegaré.
Y para celebrarlo mami ha encontrado esta canción de Julieta Venegas, Lento.
Este es el enlace: Enlace a la canción.

NOCHE DE REYES


Creo que por fín este año entendí todo el concepto de los Reyes Magos, viví la noche anterior con ilusión, me acosté tempranito porque lo pidieron los reyes por la televisión y desperté buscando los regalos, fui solito al salón y los encontré!, desperté a mamá y le expliqué todo lo que pasaba. El que andaba un poco perdido era mi hermanito Diego, que cuando despertó no se acordaba ni de los reyes, ni de los regalos...


Os dejamos un vídeo de cuando desperté a mami:



Y otro vídeo muy simpático de Diego desorientado.


MIS CHICAS SOL Y LUNA

Mami tenía una sorpresita muy especial este año. Tenía unos sol y luna hechos por el centro de día de mi cole ACEESCA, por encargo suyo, je, je, y pidió cinco unidades pero se quedó corta, así que está pensando en pedir otras cinco. Dos de las agraciadas con el sorteo de cómplices de mami fueron la tía Cris y la abuelita Cris el día de Noche Buena.


Las otras agraciadas del sorteo quedan en el anonimato por aquello de que no teníamos más.


El resultado del trabajo ha sido precioso, así que un 10, al centro de día de mi cole.