DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

AUTISMO

ilustración de Fátima Collado

Durante estos días se ha lanzado una campaña de sensibilización sobre el autismo y el uso peyorativo de esta palabra; sobre los mitos del autismo...(1) Esta campaña intensifica la labor que desde hace mucho tiempo el grupo contra los mitos del autismo(2) está llevando a cabo. Es una buena labor. Nos molesta el uso peyorativo de la palabra autismo, nos molesta la falsa imagen que del autismo tiene la sociedad, por eso a mi me gustan las campañas para dar a conocer el autismo, para acercarlo a los vecinos, a los compañeros de colegio, a la sociedad en general y de paso dar una imágen real del autismo.


Sólo le pongo un pero a esta campaña, estoy de acuerdo con que lo que queremos es que no se potencie la imágen negativa asociada al autismo, sino la buena, porque la mala ya tiene y ha tenido mucha presencia en la sociedad. Pero esto no es un camino de rosas, y las cosas que nos pasan también deben ser contadas, los aspectos negativos son parte del autismo. Por eso a mi me gusta la información objetiva y completa.
Muchas, muchas veces me he visto tentada a publicar información sobre mi propio hijo que mostraría lo duro que es todo esto... Y muchas veces me he cortado por muchos motivos, principalmente por no exponer a mi hijo más de lo necesario. Pero todo eso que no cuento, pasa.



(1)Enlace a la guía para la campaña.

(2)Acciones contra los mitos del autismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hablan por mi: