DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

TENÍA UNA RABIETA


El domingo la abuela Concha salió de casa, y me imaginé que iba a por el pan, y me puse a esperar, pero no daba llegado, y me fui a la puerta de su casa y me puse a llorar y a gritar, porque quería que volviera. Así estuve un buen rato. A mami se le ocurrió grabar la rabieta en vídeo, pero yo que soy muy listo, me callé en cuanto vi la cámara... y se me pasó. Bueno mami me ayudó un poquito.

LAS FRESAS

EL REGALO DE UXÍA






Uxía me ha mandado estas fotos del 2005 que tenía donde aparezco yo en un campamento urbano y en el cole. Vaya regalazo!! Qué bien me lo pasé! eh? Moitos bikos Uxía.

A RECOGER FRESAS


Mi abuelita Cris tiene un rinconcito con fresas, ya están maduras, mañana será día de recogerlas. Hoy Diego escuchó a la abuelita contar esto, y salió corriendo nada más oírlo. A cuanto le dio tiempo a mami a agarrarlo después de una buena carrera. Si todo sale bien, mañana haremos fotos.

EL OBJETO DEL MES: LOS MANDILONES

El objeto de este mes son los mandilones del cole, nada más levantarme pido que me pongan uno, cuando salgo del cole, pido que me lo vuelvan a poner, cuando llego a casa y me acuesto a dormir mi siesta, como mínimo duermo abrazado al mandilón, eso si no me empeño en dormir con él puesto, y como no puedo hacer ruido que Diego ya está dormidito, ja, ja, me dan el mandilón. Nada grave. Menos mal que todos saben que cuando me froto la mano por el pecho quiere decir que me pongan un mandilón.

OJOS DE CIELO


Mi mami siempre dice que el color de mis ojos es como el color del cielo, cuando está de tormenta son grises como las nubes y cuando hace sol se tornan verdes como las montañas. Todos me dicen ¡qué ojos más bonitos!

¿QUÉ PASÓ HOY?

Estaba desayunando mis bizcochos de Juá, cuando a mami se le ocurrió recordarme que hoy íbamos con el cole al cine, y dije -no, no, no- (con la boca y con la cabeza) y lloré porque no quería ir, (que seguro que después me encantó ir) pero no me apetecía, que me gustan más mis rutinas, y salimos para el autobús del cole, pero hoy vino el azul, y en lugar de subirme mami, bajaron del coche a por mí, y sólo con ese cambio ya la fastidié, no voy a decir las palabras fáciles que mami siempre dice, -me porté mal- será mejor que digamos -tuve una rabieta- (bueno, una super rabieta), que me duró todo el día, vomité la comida antes de comerla, lloré, uf, pobre Pablo (él me da de comer en el cole). Por la tarde dormí mucho, y cuando querían levantarme yo no quería, luego me porté bien, cuando llegó mami vimos en la tele un documental de caballos, que me encantan, y todo iba de maravilla, hasta que se acabó, y claro, no puede acabarse porque a mi me gusta mucho, así que super rabieta otra vez. Es que no entiendo porque se acaban..., Últimamente mami repite mucho -calma, hay que tener calma- se lo copió a Yoly la mami de Super J, y parece que me gusta oírlo, porque entiendo lo que significa, e incluso lo repito -calma-y como es algo distinto a -NO, IAGO NO- que lo oigo tan a menudo que ya ni lo escucho, parece que me funciona, por lo de pronto, me interrumpe la rabieta al yo repetir lo de -calma-. Gracias Yoly.

sabéis una cosa...


Sabéis porqué mi mami pensó en lo del blog. Pues para que yo, que no puedo hablar, pudiera contar a mis familiares y amigos lo que me pasa, y que ellos a su vez, contaran lo que me pasa a mí cuando mi mami no está. Pero se ve que sólo mi mami sabe entender lo que quiero decir. GRACIAS A TODOS LOS DESCONOCIDOS POR VUESTROS COMENTARIOS.

NOS GUSTA ESTAR EN TODO


Me atrevo con todo, y cuanto mas participo, más feliz soy. El de la foto es mi hermanito Diego, pero a mi también me gusta amasar con la abuelita Cris. Abuelos, tranquilos, ya estoy en casita y he recuperado la normalidad al instante. Me gustan mis rutinas. Me he portado fenomenal todo el día, en el cole y en casa.

Abuelo Toño, te dedico esta canción de Luz Casal, preciosa.

Estoy cambiando, estoy creciendo, estoy madurando.









La gata Letisia está en celo, y la rondan los gatos de todos los vecinos. Y maullan tanto, que me paso todo el día en busca de la gata y sus novios, y estoy de un atrevido, que voy yo sólo. Desde que el doctor de Santiago me cambió de medicamento, estoy más espabilado, de forma que hago cosas por libre. Mirar cómo subí el murito y me atreví a estar cerca de la gata.

MAMI, NO GANES MÁS DINEROS

Como mami me dijo que tiene que TABAJAR, para ganar dineros, yo que me puse a pensar le digo: MAMI, NO GANES MÁS DINEROS.

(Lo del detalle de la foto en el dinero está sacado del blog de Pepe Penas, y mira que queda bien.)

Faliz día de la madre

Mami, ¡guapa! Te queremos mucho. Iago y Diego

ME GUSTA HABLAR SIN SONIDOS




Últimamente tengo una habilidad nueva, hablo mejor sin emitir el sonido, incluso LEO LOS LABIOS, algo increíble pero cierto. Bueno, lo de leer los labios, ya hace tiempo, cuando nos cambiamos de cole, decía los números del 1 al 10, pero con la ayuda de mi mami, que me los soplaba moviendo los labios, pero eso de hablar sin sonidos, es nuevo. Así soy capaz de decir palabras más raras y con tres sílabas.