DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

APRENDIENDO DE DIEGO


Yo soy un niño como todos los niños, tengo las mismas necesidades, sólo que me cuesta expresarme. Hasta mi mami intenta aprender día a día a entenderme. Y se ayuda mucho de Diego, ya que él habla perfectamente a sus dos años (hará tres en diciembre).
La cosa es, que cada vez que Diego hace un avance o tiene una inquietud, quiere saber el por qué de algo, o expresa un sentimiento, cuando le dice a mami –te quiero mucho-, mami se da cuenta de que yo tengo las mismas inquietudes, las mismas preguntas y los mismos sentimientos, y aunque tarde, porque hasta a mi mami le cuesta entenderme, ella busca situaciones para hacer y decir lo mismo que le dice y hace Diego, en otros momentos, a solas conmigo. Y es que mami está aprendiendo cómo es un niño normal ya que yo no se lo he puesto muy fácil, y gracias a eso, lo lleva a la práctica conmigo, y funciona, tengo las mismas reacciones que mi hermano. Lo mismo yo también aprendo de Diego, copiando los sentimientos, pues me cuesta saber lo que siento en cada momento y él me da pistas, cuando escucho cómo le dice a mami que le quiere, yo también quiero decirlo y le mando besos, cuando no quiero dormir también pido quedarme en el salón…,. Algunas veces mami comprende situaciones que me llevan pasando mucho tiempo, cuando es Diego al que le toca vivirlas y al hablar y explicarse, mami piensa, claro… y se da cuenta de que a mi me pasaba lo mismo.
Y dice mami, que aunque se cansa con el esfuerzo que todas las distintas situaciones requieren, ante las que nos encontramos cada día, que la obligan a analizar cada minuto, y que aunque muchas veces se enfada, dice, que está aprendiendo con la ayuda de Diego, y que a pesar de todo, nadie sabe la satisfacción que tiene con sus hijos, y que le desea a todo el mundo poder sentir tanta satisfacción como ella siente con nosotros, y que el que no la siente, no sabe lo que se pierde.

HOY MAMI VIÓ EL CAPÍTULO DE HOUSE


Hoy mami vio el capítulo de House sobre el niño autista, mami sabe que hay muchos grados de autismo y que por suerte mi grado no es tan puro como el de la tv, ya que me relaciono con la gente y me gusta hacerlo, y además aunque no hablo, me expreso muy bien, pues todo el mundo me suele entender. También soy muy cariñoso y me gusta el contacto. No se me da bien eso de jugar con las maquinitas, porque las tiro, aunque me encanta el teléfono de mami hasta el punto de obsesionarme con los vídeos y fotos que se ven en cualquier teléfono. Si consiguiera no tirarlo mami me lo dejaría más a menudo a mí solito. Con el tiempo seguro que lo consigo. Bueno, pues House salvó al niño de morir y el niño le regala su bien más preciado, su maquinita de juegos electrónicos. A pesar de quien pudiera pensar que el niño no comprende ni siente.

Pues sí, sentimos y de qué manera!. Yo, mis sentimientos, cuando los muestro siempre es de forma efusiva, suelo estar muy alegre, o muy sobre-estimulado por algo que me gusta mucho, o muy incómodo cuando ya estoy cansado o no se me da lo que pido. Algunas veces tengo mis rabietas para llamar la atención, ya que no hablo, lo utilizo porque sé que enseguida me harán caso y pasarán un rato conmigo... Luego llega la calma, me relajo sobre el regazo de mami o papi y me rascan la espaldita, o los pies, o la cabeza. A veces nos echamos sobre mami mi hermanito y yo, en busca de que nos rasquen la cabeza a los dos... Algunos días conseguimos acomodo los dos, y otros días nos peleamos un poquito por el colo, pero siempre le dejo ganar a Diego, que es más pequeñito, y se cela, y mami me rasca la cabecita pero en el sofá, al lado de mi hermanito, una mano para cada uno. Y así me entra el sueño y pido cama con un ronquido pequeñito "urrrggggjjjj". Hasta mañana.
Ah, hoy hablamos por teléfono con mami, aunque yo me pongo muy nervioso, Diego habla como una cotorra. Normalmente, suelo necesitar que me guíen para establecer una conversación por teléfono, mami sabe cómo hacerlo, porque habla en alto para que yo haga lo que me pide, por ejemplo, me dice, -dí hola-, y yo digo -oa- luego me dice -mándale un beso- y yo digo -muac-, luego me suelto y suelo pedir algo y mami traduce, por ejemplo, si hablo con los abuelos me suele apetecer escuchar ladrar a los perros por el teléfono, así que digo, -uau,uau- y mami traduce y se lo dice a los abuelos... que llaman la atención de los perros para que ladren, en fin, es como una conferencia a tres, y con la ayuda de mami se me da muy bien. Siempre me hace falta la ayuda de alguien, sino solo escucho, y suelo incomodarme si no me ayudan a expresarme, porque me siento impotente, me doy cuenta de que no puedo hacerlo y me pongo triste, así que mejor si me ayudan.

LOGOPEDIA



Mami está pensando mandarme a clases de logopedia por las tardes, unos 2 días a la semana, sobre 45 minutos cada vez. Primero va a preguntar en el cole qué les parece, porque ya me dan clases allí, e igual se lía todo mucho. Pero mami no sabe qué hacer, porque ve que pido más, que quiero expresarme y no sé cómo. Otros niños van a clases de matemáticas, pues a mi me va a tocar de logopedia tarde o temprano. Ya fui mucho tiempo a clases de logopedia fuera del cole, antes de entrar en el cole de educación especial al que ahora voy. Mis papis decidieron cuando empecé en este cole, centrarlo todo allí, puesto que la media hora que me daban, a media hora larga de camino de ida y otra media larga de vuelta, que cubre la seguridad social, iba a suponer más follones que arreglos, ya que interrumpía una mañana o una tarde de trabajo de mis papis, los días de la terapia, que por otro lado se cubría con creces en el colegio a esas edades. Pero ahora que he madurado un poquito, mami está pensando en mandarme a un gabinete aquí en Porriño, de forma que me pueda acompañar la persona que me cuida y recogerme fácilmente. O bien mis papis al entrar o salir del trabajo, aunque les cueste un dinerito. Mami espera que en el cole les parezca bien, y puedan trabajar en conjunto.

También tiene a medio preparar mami lo del comunicador, que se hizo un lío con la pda y lo instaló 4 veces y no va, está esperando a que se borre cuando se descargue la batería, ya que no consigue eliminarlo. Esta mi mamá intenta hacer cosas muy raras, sin embargo en el ordenador sí que lo instaló, pero en la pda se le resiste, veremos este fin de semana si consigue por fin que funcione, sino tendrá que buscar alguna solución del estilo de mandarle la pda a los autores del programa para que le ayuden a instalarlo.

LOS MANDILONES PARA EL CURSO 2007/08


y estos son los mandilones de los que hablábamos...

MORTADELOS




PUES SÍ LOS MORTADELOS


A mi hermanito Diego le gustan mucho los Mortadelos, le dice siempre a mami, -mira mami "un abuelo"!- y mami le contesta -Mortadelo- y Diego dice -no, un abuelo-
Pues sí como dice Vanesa en el comentario anterior, los Mortadelos son solidarios...

LA INFLUENCIA DE LA LUNA


Leyendo mami el blog "Educando a mi hijo" de Viviana descubrió que se dice que la luna me afecta cuando está llena, como a todo el mundo supongo, solo que puede que sobre mi tenga más influencia...

También en esa misma entrada del blog se habla sobre los refuerzos, y es curioso lo que piensa mami que le puso a Viviana en su blog, jo! con lo que a mi me gustan las gorras y el pan...

LA LUNA CASCABELERA

La abuelita Cris nos está enseñando a mi hermanito Iago y a mi a ver la luna y las estrellas...Hoy cuando nos fuimos de casa de los abuelos hasta nuestra casita, mientras íbamos en el coche la preciosa luna nos seguía... yo le decía a mami, mira mami, la luna cascabelera y la estrella, vienen con nosotros a nuestra casita, (así todo el camino). La luna hoy estaba muy bonita..., todavía no es una pelota, según mami está engordando y será una pelotita dentro de unos días.
Y es que hoy mami puso en los mandilones del cole nuestros nombres, y le añadió el logotipo del sol y la luna en lugar de la "O" final de nuestros nombres, la pena es que mami se dejó el cable del teléfono en casa de los abuelos y no puede poner la foto que le hizo a los mandilones hasta dentro de unos días. Que ilusión me hace ir al cole con el tatuaje de mami en mi mandilón y en mi bolsita de la merienda, tanta que quería que la luna se viniera a casita con nosotros, pero cuando entramos en el garaje, dijo mami que se fue a dormir...

ÚLTIMAS 100 VISTITAS DEL BLOG países

Estos son los países de las últimas 100 visitas que he tenido en estos últimos 5 días, las frecuencia de visitas anda por unas 20 al día, unos días más otros menos, y nos visitan gente de muchos sitios. Como dato curioso, sabemos que entran mucho por Google en busca de vídeos sobre autismo, pero desde que mami ha puesto un enlace a la letra de la canción de Don´t worry be happy traducida, no os imagináis la cantidad de gente que entra también por Google, buscando esa letra.

MI MECHÓN



El otro día la abuelita Cris le decía a mami, fíjate, el mechón del pelo parece una "x", y es curioso ¿no?, tengo un mechón blanco en el pelo, bueno deben ser dos, que se cruzan formando una cruz, y los tengo de nacimiento.


MI HERMANITO IAGO ME DIO LA MANO

Mi hermanito hoy me dio la mano para bajar las escaleras, y fui corriendo a junto de mami y le dije -oh mami, Iago me dio la mano para ayudarme a bajar las escaleras-, la verdad es que a mi no me gusta que me lleven de la mano, pero cuando salimos a pasear como Iago me había ayudado y mami dijo que le diera la mano por la calle, pues se la dí, y me gustó mucho ir de la mano de mi hermano mayor. Mami estaba muy contenta, pues dice que es la primera vez que vamos de la mano por la calle, y lo grabó en vídeo...

AUTISMO EN LA SERIE HOUSE

pincha en el siguiente enlace: autismo en la serie House para ver un pequeño vídeo del simpático House

ESTOY MUY COMUNICATIVO



Esta mañana cuando me desperté, fui a la habitación de papi, llamé papá... estaba mami! qué sorpresa!, serían las 8:00 no hice nada de ruido, y estuve hablando con mami cosa de media hora larga, sin hacer ruidos, sobre los gatitos, sobre el abuelo Toño, incluso descolgué el teléfono para que llamara, (pero se ve que no eran horas), le pedí la leche a mami, de dos formas, una señalando la boca con la mano y diciendo "papa", y otra curiosa que hago desde que nació Diego, tocándole el pecho a mami y llevándome la mano a la boca. Le encendí el ordenador a mami, le cogí el teléfono para que me pusiera vídeos..., total, que iba a tener un buen día, ya que mi nivel de comunicación era mayor de lo normal. Pregunté por M.J. diciendo Mariiii Jojjjerrrr, cosa muy complicada de hacer y que hago muy bien, es un nombre compuesto y lo digo con mucha claridad. Mamá estaba también muy descansada después de llevar 3 días de vacaciones sin niños, tipo respiro familiar, con lo que la situación prometía. Mami todavía tiene hasta el domingo de vacaciones y pudo venir al parque con nosotros esta mañana y esta tarde. Por la mañana fue muy divertido y relajado, no había nadie en el parque. Al regresar del parque mami le enseñó a M.J. a jugar al escondite en el salón con nosotros mientras mami preparaba la comida, unas risas, y comimos fenomenal, Dieguito sólo como siempre, que está hecho un hombrecito, y yo con mami, repetí y todo. Luego siesta, que resultó ser un poco intempestiva, pues no quisimos dormir, pero enseguida llegó mami de su visita a Julia y de la compra y nos fuimos otra vez al parque. Merendamos un bocata de chorizo y unos petís allí, mientras jugábamos en un columpio más bien que pa-que. Y ahora viene lo mejor. Diego se subió al tren, y yo también. El tren es una figura de locomotora de hierros por los que los niños trepan tal cual monos. Diego está que se sale, ya sube y baja sin miedo, salta... y yo, también. Trepé por aquellos hierros, hasta lo alto, bien sabe mami que me costó subir, y fue tal proeza que hasta un papá que estaba allí con sus niñas me aplaudió, realmente se notaba mi trabajo, imaginaros los gimnastas como se les nota el esfuerzo que hacen en los aparatos, pues yo estaba igual que un gimnasta, hasta en dos ocasiones viendo a otro niño mono, y con las indicaciones (palabras) de mami, que me dijo dónde agarrarme y qué hacer con los pies, hice unas no sé cómo se llaman, me levanté en el aire sujeto por los brazos y levanté los pies, todo esto a algo más de un metro de altura. Mami estaba que se salía por el adelanto que demostré en el parque.

LA SEÑORA LOLA Y SU BISNIETA ANDREA


Mami hoy estuvo tomándose un riquísimo helado en la casa de su amiga Julia, a la hora de nuestra siesta, rato que aprovechó para ésto y para las compras del super. Julia tiene una preciosa niña que en mayo cumplió 2 añitos, y es muy espabilada, hace buena pareja con Diego, Julia tienes que presentárnosla oficialmente cualquier día en el parque. Mami no pudo evitar sacar esta foto a la bisabuela de Andrea cuando paseaban un rato. Esta Señora tiene 90 años y es la imagen de la tierra, algo que ya no se ve por las ciudades. Por cierto, la Sra. Lola se conserva muy bien, mantuvo una conversación con mami y con Andrea digna de cualquiera de 50 o de 40.

VIDEOS SOBRE AUTISTAS

Mami sabe que entra mucha gente en el blog a través de google, buscando "vídeos documentales sobre autistas o autismo", y todos acaban en los vídeos que se emitieron en la 2. Claro que si queréis ver todos los vídeos sobre mi y relacionados con el autismo en este blog, están todos clasificados bajo la etiqueta "vídeo".

LEO Y SUS PAPAS NOS VISITAN


Hoy visitaron a los tíos Cris y Toño, Leo y sus papás. Y fueron por casa de los abuelos. Leo es este precioso niño de las fotos. Pena que hoy no estábamos con mami. Ya Leo aprendió a gatear.
Leo también tiene un blog, que le quita el sueño a su papá.

DON´T WORRY, BE HAPPY


En este blog, aparece la letra de la canción traducida.

CUÁL ES EL FUTURO

imagen de un sol en dibujo

Escucha la canción y piensa. El futuro es nuestro.


vídeo de la canción "Pude Ser" de "El Canto del Loco & La Oreja de Van Gogh"

Preciosa letra:


"No sé si quedan amigos, ni si existe el amor, si puedo contar contigo, para hablar de dolor, si existe alguien que escuche cuando alzo la voz, y no sentirme sola. Puede ser que la vida te guíe hasta el sol, puede ser que el mar domine tus horas o que toda tu risa le gane ese pulso al dolor, puede ser que lo malo sea hoy. Naces y vives solo, naces y vives solo, naces y vives solo... Voy haciendo mis planes, voy sabiendo quién soy, voy buscando mi parte, voy logrando el control, van jugando contigo, van rompiendo tu amor, van dejándote solo... Naces y vives solo, naces y vives solo, naces y vives solo, naces y vives solo.

Algo puede mejorar, algo que pueda encontrar, algo que me de ese aliento, que me ayude a imaginar, y yo lo quiero lograr, ya no quiero recordar y darle tiempo a este momento que me ayude a superar, que me de tu sentimiento. Puede ser que la vida me guíe hasta el sol, puede ser que el mar domine tus horas o que toda tu risa le gane ese pulso al dolor, puede ser que lo malo sea hoy. Puede ser que la vida me guíe hasta el sol, puede ser que el mar domine tus horas o que toda tu risa le gane ese pulso al dolor, al dolor, al dolor, algo puede mejorar, algo que puedo encontrar, que me ayude a imaginar, y yo lo quiero lograr..."

CABEZA O CORAZÓN


Cómo actuar, con la cabeza o con el corazón. Todos sabemos que debemos actuar con cabeza, pero haciendo caso al corazón. Algunas veces debemos actuar estrictamente con cabeza...

Dieguito está traste. Estos días estamos con papá, y cuenta que el otro día no quiso comer, y estuvo sentado castigado hasta las 4 de la tarde delante del plato de la comida y con un bocado del pescado sin tragar todo ese tiempo. Se fue para cama a dormir su siesta, con el bocado sin tragar. Y así estuvo hasta que papi se lo quitó para que no se atragantara. Por la noche, le decía a papi, -papi, quiero pescadito, por favor- pero ya no había pescadito.

Mami se mueve más con el corazón... Unas veces se consigue lo que se pretende, otras no, pero mami no puede evitarlo, se mueve con el corazón. Intenta poner cabeza a las cosas, pero es débil, y acaba haciendo todo con el corazón. Cabeza sí, pero QUE BUENO ES EL CORAZÓN. ¿Alguién lo entiende? Mami dice que somos su sol y su luna...

En la foto aparezco con mi hermanito Diego, en abril del 2005.

LA ABUELITA CRIS TIENE UN BLOG


Mi abuelita, está haciendo un blog, digno de admiración. Con mucho empeño piensa sus cuentos y entradas, las escribe manuscrito, y luego mami la ayuda mientras ella aprende a hacerlo solita... Las cosas de la abuela Cris. Pensado y basado en las camelias, que son su debilidad. Poco a poco vais a ver todo de lo que mi abuelita es capaz. ¡Muy bien!