DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

DESCUBRÍ EL COMUNICADOR

Por fin mami me enseño ese aparatito con el que puedo buscar imágenes que dice por mí la palabra que no soy capaz de decir. Mami me explicó que era para mí, que no podía tirarlo y que tenía que tocarlo despacio. Claro que a mi me gusta tocarlo rápido, con todos los dedos de las dos manos, sin que de tiempo a nada..., mami dice que primero tengo que aprender a tener calma. Y cree que me va a llevar mucho tiempo poder usarlo solo. Pero que mientras será como mi juego de palabras.


La verdad que hoy me porté muy bien. El médico tardó una hora en atenderme, pero a lo que suelen llevar de retraso, eso no es nada. Me dijo que en lugar de media pastilla, que tengo que tomar una entera... y en mayo nos volvemos a ver.
No me esperaba encontrarme con mami hoy. Cuando la vi, entró en el coche de papi, y me agarré un buen rato al cinturón de seguridad del coche con las dos manos. Mami quería que le diera la mano y estuvo un rato con el brazo extendido desde su asiento, pero yo tardé en soltar mis manos del cinturón, hasta que comprendí lo que estaba viendo, y puse mi mano sobre la mano de mami suavemente (algo alucinante). Entonces me pasé todo el camino hasta Santiago, llamando a papá y diciéndole "¡mama!", señalándola. Después de varios días sin ver a mamá, estaba con nosotros. Y ella me contó que íbamos al médico. Me gusta ir a ese médico, porque en la sala de espera hay muchas señoras con más niños y todas parecen entenderme...

VISITA AL NEURÓLOGO

Estas noches hay unas lunas muy grandes y mami se acuerda... de Diego... hablando de la luna, lástima que no fue capaz de transformar el archivo amr e mp3, para poneros como habla de la luna mi hermanito.

Mañana voy a visitar al médico de Santiago, el neurólogo, que ya nos toca cita, a ver que nos dice... y mami va a llevar el comunicador para darme una sorpresa, ji, ji. Vamos a practicar algo en la sala de espera.

Vamos a ver que nos cuenta el médico, si cambiamos de medicamento, aumentamos la dosis, o hacemos más pruebas..., espero que esta vez esté él, porque es muy buen médico.

ACEESCA en el Faro de Vigo


Mami tenía que estar preparando la maleta que marcha otra vez de viaje un par de días y en lugar de eso, se acordó que el sábado en el periódico publicaron esto sobre mi cole, muy interesante. (Pincha sobre cada foto si quieres verlo más claro)



(el de la derecha en la foto de la clase soy yo hace un par de años)


SI ALGUIEN QUIERE CONTACTAR CON MI COLE PARA APORTAR ALGUNA IDEA O TIENE ALGÚN TRABAJILLO..., PINCHA AQUÍ.

EL PRÓXIMO SÁBADO SAN MIGUEL


El próximo sábado son las fiestas de San Miguel en Marín. Allí estaré vestido de blanco con la banda roja y mi hermanito Diego será la primera vez que se vista. Y este año hasta mami se vestirá con una banda azul...

Es una fiesta bonita, bailan la danza de las espadas, originaria del siglo XVII, digna de ver. No os lo perdáis, allí estaremos mi hermanito y yo viendo las danzas toda la mañana.

YA ESTÁ INSTALADO EL COMUNICADOR

Mami empezó el curso escolar también arrancando con lo del comunicador, que lo tenía pendiente. Rubén le ayudó a instalarlo en la Pda esta mañana y éste es el resultado...

A mami se le quedó una sonrisa en la cara para todo el día.
Gracias por todo chicos.
Veremos lo que ocurre cuando estemos con mami el próximo fin de semana.

DIEGO COMENZÓ EL COLE


El lunes comenzó Diego el cole, con su mandilón rojo, con su bolsita de merienda roja y su sol y luna. Fue todo contento y quiso entrar solito, sin la mano de la profe. Fue una horita, y luego lo llamó mami para saber... y le dijo: -¡Mami lo pasé muy bien en el cole!- y eso fue todo lo que dijo al teléfono, que tenía que jugar.

LA LIBRETA VIAJERA



Este año tengo una libreta viajera chulísima que me preparó mi profe.

LA MINUSVALÍA Y LA FAMILIA NUMEROSA

El otro día Rocanaria quería hablar con mami sobre un comentario que ella puso en su blog. Pero dice mami que es de interés general, así que ahí va lo que mis papis hicieron:

Hace tiempo en una visita al médico, la pediatra nos aconsejó que solicitáramos la valoración de minusvalía para Iago, ya que eso no le hace nada malo al niño, sino más bien todo lo contrario, le beneficia ya que existen ayudas para niños con minusvalía. La pediatra nos dijo que la asistenta social del Centro de Salud/Ayuntamiento, nos podría ayudar. Y ella nos tramitó todo. Claro que como Iago era muy pequeñito, el grado de minusvalía que le dan es el mínimo. En cuanto comenzó el colegio en Aceesca solicitamos una revisión del grado de minusvalía para que fuera acorde a lo que ya tenía en esos momentos. Iago ya tenía casi 5 años y era más evidente que a los 3 años. Todo esto es muy aconsejable hacerlo, ya que el niño en el colegio tendrá oficialmente el grado de minusvalía, primer paso necesario para acudir a un colegio de educación especial, o simplemente para solicitar un profesor de apoyo para el niño. Esto último, os puedo decir que si el cole no lo tiene, es muy difícil conseguir, de hecho a nosotros en el primer cole de Iago no nos lo dieron, y fueron ellos mismos, los de la Consellería de Educación, los que nos recomendaron que metiéramos a Iago en un cole de educación especial, al principio es duro afrontar que eso era muy conveniente, pero luego hemos visto que en el caso de Iago fue una decisión muy acertada. El cole está hecho a medida de nuestros niños, Iago se siente en un mundo ideal, y es muy, muy, feliz. También hay que decir que no es fácil entrar en un cole del estilo, ya que las listas de espera son de unos 2 años.
Otro asunto importante, (en este caso nos lo facilitó la Trabajadora Social del cole), que surge con la minusvalía, es que cuando tienes el segundo niño, puedes solicitar el carné de familia numerosa. No es que tengas grandes ayudas, pero las que hay habrá que aprovecharlas. Espero que esta información os sea útil.
La canción va dedicada a A.N.O. papá de Antoñete, gracias por el regalito.

EL COLE, EL COMEDOR, LOS AMIGOS


Bueno, empieza el cole. Mañana es el primer día. Estreno mandilón, cepillo de dientes. Nueva profe. Autobús, nueva parada. Y ya me quedo a comer en el cole!, con lo que me gusta!. Porque en el cole me entienden bien, y me prestan mucha atención que es lo que yo quiero. Mami me lo contó hoy, me dijo, -mañana vas al cole, ¿quieres ir?- y yo le dije -hi!- Mami pensaba que al contármelo me iba a pillar una rabieta, porque normalmente no sé esperar, pero no. Me porté muy bien. Estoy desando ir.
Diego empieza el Lunes. Pero sólo una horita por ahora. Mami le enseñó los libros, se gastó casi 100 euros en sólo los libros. Aun le faltan los rotuladores, folios, folios de colores, pinturas, lápices, puntero, plastilina, carpeta, pañuelos, toallitas húmedas, plato, vaso, etc, etc. Le puso el nombre a todos los libros, (al de matemáticas, al de inglés, ...) y un sol y una luna para que Diego sepa cuales son los suyos. Y Diego tan contento haciéndose el interesante presumiendo de libros.

Mañana mami y papi van a la entrevista con la profe de Diego. A contarle un poquito de nuestra vida, tienen media hora por padres. ¿Creéis que dará tiempo a que cuenten toda la historia?. Cuando van a la entrevista con mis profes siempre han estado mucho más de una hora...

DE PASEO CON EL ABUELO TOÑO


Los domingos, (ahora mismo) voy de paseo con mi abuelito, desde que me levanto ya lo busco, porque él madruga y se pone a trabajar por la finca y a mi me gusta estar con él y con las cocos, en el exterior, donde abunda el AIRE. Luego me lleva de paseo con él, a la playa, a dar vueltas con el coche, a caminar, y paramos a tomar patatillas y un refresco. Las patatillas no las perdono ni un domingo cuando voy a casa de los abuelitos.

TOMAR UN POCO DE AIRE


Cuando no sepas qué hacer, lo mejor es buscar un lugar bonito, mirar el horizonte y respirar, volver a tomar aire y tirar para adelante. El aire libre y la amplitud del mar, hacen milagros...
Hoy vamos a dar agradecimientos a todos aquellos que a diario abren el blog. Aquellos anónimos que no dejan comentarios pero que están ahí día tras día, fieles a la pobre lectura que podemos ofrecer. Y que nos obligan a escribir, para no defraudar... bueno y para sentirnos bien.

FEIRA FRANCA PONTEVEDRA 2007

Y el sábado la tía Cris llevó a mami a la “feira franca” en Pontevedra, que mami nunca había ido y eso que lleva celebrándose unos añitos. Pues es algo digno de ver. Ese día todo el que quiere se viste de época medieval, puede vender ambulante cosas de poco importe y celebran en la calle comidas y cenas como si de esa época se tratara. Pontevedra está llena de gente, no circulan los coches, se engalanan las calles y los niños se lo pasan en grande jugando con cosas como arcos y flechas, zancas, pesca de peces de madera, tiro de piedras, luchas,… la gente se deja fotografiar, pues presumen de sus vestimentas, vamos que se pasó el tiempo volando. Esta es una muestra:

LAS COMPAÑERAS DE LA OFICINA DE MAMI


Este fin de semana las compañeras de la oficina de mami la llevaron de marcha por Vigo, a cenar y a disfrutar un poquito, con ellas mami va al río a tomar el sol al mediodía y son muy festeiras, así que son las mejores. Bego está un poco triste, pero aun con eso tiene una marcha… y de Rebe, uf, sin comentarios, vamos que son lo mejor… GUAPAS!

ÚLTIMAS 100 VISTITAS DEL BLOG países