DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

Tacto y olfato


Cuando yo era pequeñito, mi abuela Cris me enseño a distinguir lo que era, tacto y olfato. Solíamos dar un paseo por la huerta todos los días, tocábamos las hojas de las camelias, y me enseño a notar su textura suave y brillante, pasaba mis dedos por el borde y yo notaba que los tenían aserrados, me hacia notar la diferencia de las hojas mojadas a las secas, luego tocábamos otro tipo de hojas para ver la diferencia, y como las camelias no tienen olor solíamos coger rosas para olerlas. Desde entonces todo lo que cae en mis manos lo huelo.

NIÑO ESPECIAL - NIÑO NORMAL


Mami le dijo a la abuelita Cris que esa chica "ES UNA MAMA DE UN NIÑO NORMAL", como si fuera distinto. Y es que en mi casa los niños o son NORMALES o son ESPECIALES, me gusta esa palabra, ESPECIAL, es como que destaco por algo por lo que soy especial. En cambio un niño normal no destaca, es común, mami dijo también vulgar (y se rió, algo de humor no viene mal), pero dejémoslo en común.

Que nadie se sienta mal, ¡todos los niños son ESPECIALES!.

NUEVAMENTE DOCUMENTALES EN LA 2

Nuevamente en la 2 han emitido una serie de documentales sobre autismo. Muy de alabar a tve, salvo el horario que era un poco intempestivo, a partir de las 12 de la noche del sábado pasado. Y claro... mami se los perdió. Pero ¡qué cosas!, ¿para qué están los amigos? pues para hablarnos y comentar -oye, vi un documental... - y zas a la caza y captura del documental, ¡eso es una amiga!, al mismo tiempo una amiga de la red, Mara de "Mi ángel sin voz", ya había publicado los documentales, ¡rapidez! y deja un comentario en nuestro blog y los documentales llegan a nuestra puerta sin trabajo... Gracias chicas.
Este es el vídeo que tanto llamó la atención...


www.Tu.tv

DIEGO ENCONTRÓ LA ARMÓNICA

Hace tiempo me regalaron una armónica y ni caso que le hice, pero mi hermanito Diego, ahora que creció un poquito más, encontró la armónica, la abuelita le enseñó a tocarla y lo que suele pasar, por imitación yo también quise tocar la armónica, claro que mi hermanito Diego no está en la edad de compartir, todo es suyo... y se enfada un poquito conmigo, así que yo enseguida se la devuelvo, pero me gustó mucho tocarla, otro día seguiré practicando...

LA LOTERÍA QUE NO LE TOCÓ A MAMI


Ya está aquí la lotería, la Navidad... y a las manos de mami llegó la foto de la lotería que NO le tocó el año pasado, le rozó la suerte y la dejó escapar. Vaya suerte la de mami!!!!!!!!!!!, esperemos que este año le vaya mejor.

MÁS DE LUZ CASAL

Como a mami le gusta mucho Luz Casal, si quieres escuchar un adelanto de su nueva música, en la página de rtve aparecen 7 nuevos temas.

MI VOCABULARIO


No sé hablar, pero digo palabras sueltas que me ayudan a comunicarme, bueno, más que palabras son sonidos. Aquí va una lista de las cosas que digo, que iremos acutalizando.

A 18 de noviembre de 2007 digo:

mamá, papá, kike, gago(Iago), gogo (Diego), coque o pí (coche), abua (agua), pan, keka (galleta), Cri (Cris), Ticri (Tia Cris), Coco (Toño), Jua (Juán), Iga (Iria), Aya (Rosana), Juju (Mª Jesús), apa (abuelo), caca, pi (pis), joje (Mª José), mimi (dormir, también es gato), uh (susto), cucú (escondite), Conca (Concha), goga (gorra), uo (uno), do (dos), tre (tres), coco (cuatro), co (cinco), ma (más), papa (papas), pipí (petit) gogú (yogurt), jojo (rojo), mo (no), ji (sí), cacaj (castañas), cocós (gallinas), guá (perro), fffi (pajarito), pe (pie), popavó (porfavor), gagaje (garaje), papapa (patatas), ben (bien), ma (mal), coca (coca-cola).

Vivi, ¡son más de 30!...
A 31 de diciembre de 2007 digo:
erre, o, p
A 27 de abril de 2008 digo:
jagabe (jarabe)

A 7 de septiembre del 2008 digo: Seguro
A 10 de mayo del 2009 digo: Bombón
A 3 de junio del 2009 digo: mocos.

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE


Mami ha estado leyendo un libro que conoció a través de una publicación de Rocanaria. Es un libro interesante que cuenta las historia de un niño especial. Es un niño aparentemente dentro del espectro autista, muy listo y atrevido. El autor ha tenido que investigar cómo piensa un niño como yo, ya que se pone en la piel del protagonista, pues es como si el niño contara la historia, igual que lo que hace mami con mi blog... aunque el libro cuenta que el niño escribe la historia. Es un niño muy capacitado. Nos enseña como vemos las cosas los niños como yo...

FELICIDADES ABUELITA CRIS


Hoy es el cumple de mi abuelita, lo celebramos ayer, en un día muy tranquilo. Abuela te queremos mucho.

SUPERNANNY


El otro día mami vio el programa de supernanny, estaba en una casa con tres niñas iguales, algunas veces mami piensa, ¿qué haría supernanny con nosotros?, la verdad es que mi familia es muy peculiar, papi está 15 días en casa y mami los otros 15 días, ellos solitos se las componen para torearnos a nosotros o nosotros a ellos, ji, ji,ji... unos días son mejores que otros. Pero sí que parece una situación cuando menos extresante debido a que el mundo no se para a pesar de mi situación y papi y mami tienen que trabajar. Con lo que cuando llegan a casa cansados del extenso horario gallego de trabajo, iba a decir español, pero creo que mami piensa que los gallegos curran aún más que el resto de los españoles, sin duda (Y también sin duda cobramos menos, vamos que somos unos sacrificados de la vida), bueno, que cuando llegan a casa poca paciencia les queda para enfrentar el resto del día, ducha, cena y preparar las cosas del día siguiente, (del cole, comida, ropa, etc, etc...) y cuando llega el fin de semana, están reventados, y solo de pensar en el viaje que tienen planificado para el lunes, el madrugón que se van a dar, digo los madrugones... en fin, que la vida está loca, loca, pero ¿que haría supernanny? ¿le reduciría el horario de trabajo a mami? (y le subiría el sueldo, ja, ja, ja) ¿haría que mami viajara menos en el trabajo? y ... bueno, habrá que sopesar un poco lo que se pretende. Claro que el trabajo es algo tan gratificante cuando te gusta, eso dice mami y dice además que la distrae de los problemas, es como una peli buena, que por unas horas te olvidas de lo que eres y aun encima te pagan... je, je.

Si viniera Supernanny a mi casita, mis papis se tendrían que coger unas vacaciones... para atenderla.

LAS CASTAÑAS



Me encantan las castañas. No como muchas, pero todo lo que va con ellas me entusiasma, principalmente el fuego y el humo. En nuestra casita, mami las hace en una sartén, las tapa mientras se hacen con una tapadera y cuando la levanta sale mucho humo... puf!, ¡cómo me distrae ésto!, los 20 minutos que le lleva a mami preparar las castañas, me los paso sentado en la cocina pidiéndole que levante la tapa para ver cómo el humo sale y se va por el extractor. Y en casa de los abuelitos es mucho mejor, porque tienen que encender la cocina de hierro para hacerlas allí, sobre ella y me emociona el fuego, ya sé que no se puede tocar que quema y mi hermanito también, pero es una emoción ver cómo encienden la cocina y como le dan vueltas a las castañas. Y sobre las que venden en la calle... vaya la que armo!!!, si paso por un castañeiro, es mejor que me compren las castañas... ah! se me olvidaba, en el cole todos los años hacen también un magosto y es una fiesta!! el fuego, siempre el fuego...