DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

2 DE ABRIL DIA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Se trata de dar difusión al autismo. Se trata de eliminar las barreras entre EL MUNDO y EL AUTISMO.

Me encuentro con que los papás de los niños con autismo de la red, están organizando propuestas para ayudar a la CONCIENCIACIÓN. Pues bien, nosotros hemos pensado también una, es la siguiente:

Inserta una imagen al slide: PERSONAS COMO TÚ.


Si deseas modificar cualquier texto o eliminar cualquier imagen, envíame un mail a videotecautista @ hotmail.com.

También puedes copiar el slide e insertarlo en tu espacio. Sería un honor.

(Si alguien no consigue subir la imagen, puedo intentarlo yo directamente en el slide, enviármela con el texto que queráis que aparezca a videotecautista @ hotmail.com)

FUI AL CINE

imagen de la película HORTON
Ayer fui al cine. Mami me explicó antes de ir que íbamos a un sitio con una tele grande donde otros niños y yo veríamos una peli de dibujos. Que apagan la luz y todos los niños se ríen. También se lo explicó a Diego.

Lo pasé muy bien. Intenté ir al baño varias veces pero mami sólo me llevó una antes y otra durante la película, igual que Diego. Estuve atento (principalmente a todo lo que se movía que no tenía que ver con la peli), callado, tranquilo, igual que los otros niños de la sala. O incluso más callado. Al final ya me quería ir, igual que mi hermanito, así que eso es normal.

Al principio tapaba los oídos, Diego también, porque los trailers que ponen tienen mucho volumen y nos molestaban. Pero cuando empezó la película, se nos olvidó el volumen alto. Durante el comienzo me agarré fuerte a la mano de mami y luego ya no me hizo falta. A mitad de película hice cambiar a mamá con la abuelita, porque también quería que ella se sentara un ratito conmigo. Tanto Diego que era la primera vez que iba, como yo, que era la segunda, estamos deseando volver y creo que a mami le gustó mucho porque nos portamos muy, muy bien. Mami dice que fue una experiencia NORMAL, por un rato vivió un momento igual al resto de los papás del cine. Fue fantástico.

MI MUNDO

imagen de Iago apartado

¿Qué se me pasará por la cabecita?

DIEGO JUGANDO

A mi hermanito Diego le encanta jugar con todo. Yo casi siempre veo como juega y algunas veces hasta me animo...

UN REGALO PARA OTRA AMIGA DE MAMI

iago manda beso
Querida Virginia, sé que este vídeo te va a gustar, EL APOYO DE UN HERMANO y la música de EL CANTO DEL LOCO, TAL COMO ERES.

Con mucho cariño por tus bonitas palabras.

LA VIDA ES COMO UNA TORTILLA

tortilla recien hecha

Hoy una amiga de mami habló con ella por teléfono y dijo una frase que a mami le encantó, LA VIDA ES COMO UNA TORTILLA, DA MUCHAS VUELTAS, UNAS VECES ESTÁ DE UN LADO Y LUEGO CAMBIA Y ESTÁ DEL OTRO Y VUELVE A CAMBIAR... y todo esto no tiene nada que ver con la política (que por las fechas se podría mal interpretar), sino con la gente que conoces.

Buenas noches y... buena suerte. Ji, ji, ji...

LA TAPA DEL WATER

Iago en el baño

Desde hace mucho tiempo, cuando voy al baño siempre tengo la misma rutina. Pero necesito que alguien me lo recuerde. Cuando quiero ir al baño siempre lo pido con un baile de caderas, al tiempo que digo "pi" o "caca". Pero rara vez voy yo solo. Por lo general me tienen que decir que vaya y mejor si me acompañan. Entonces yo solito bajo el pantalón (a la orden de baja el pantalón) y me siento. Cuando termino, siempre, siempre, bajo la tapa y le doy a la cisterna.

El otro día mami se asustó mucho cuando cerré la tapa del water. Siempre la cierro. Claro que no me gusta pillarme los dedos, así que la dejo caer desde la mitad de la altura, ja, ja. Entonces mami se empeñó en que tenía que cerrarla sin hacer ruido. Pero yo no quise aprender eso, que me queda la mano debajo de la tapa y no me gusta. Hasta Diego me explicó que no pasa nada, pero... ¿por qué tengo que dejar la mano debajo de la tapa si tirándola no me queda la mano dentro? y además hace ruido y me río... y consigo que mami se asuste con lo que es más divertido aún.

SOLUCIONADO EL TRANSPORTE DE LA PDA

foto estuche
foto interior estuche
foto lápiz

Mami encontró la solución para que lleve la pda al cole. Un compañero de su trabajo le regaló estas navidades un estuche botiquín que nos viene de perlas. Así que ahí dentro llevo mi PDA. También llevo un lápiz normal, sin punta, con el que pincho en la pantalla.