DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

O NOSO MEME

Agora que está tan de moda facer un meme para todo, imos facer un, para procurar contidos para a versión do navegador Zac en galego, pero aviso, de grao de dificultade máxima. ¡A ver esa xente!
Trátase de localizar un enlace en internet dunha páxina para nenos ESPECIAIS, ollo, que sexan especiais non significa que non poidan usar o mesmo que os demais nenos, jajaja, pero en galego. Basta cun bo. Prima a calidade fronte á cantidade.
Necesito
imaxe da ratita presumidaUN CONTO (ollo non lectura, senón contado con imaxes e sons).
imaxe da pantera rosaOU UN VÍDEO de youtube con debuxos animados ou documental animais para nenos, etc.
imaxe de instrumentos musicáis animadosOU UNHA PÁXINA MUSICAL para nenos (xogos de música, cancións,...)
imaxe dun xogo educativoOU UN XOGO EDUCATIVO (procurar que non conteña publicidade).
Xa sabedes, UN tan só pero bo e en galego e sen contenidos violentos.
De nada serviría este meme se non mo facedes chegar, bastará con que me deixedes unha mensaxe neste blog indicando que deixas o teu meme en ... e o enlace ao teu blog. Esa é a única condición, e invitar a toda a xente que coñezades. Graciñas.

MI AGENDA

imagen de los pictogramas

Esto que véis en la imagen es el trabajo que han elaborado mis profesoras, nos han dado todos los pictogramas ya plastificados incluso, para que tenga mi agenda en casa igual que en el cole, y por duplicado. Aunque parezca mentira en casa no tenía. Hace unos años intentamos hacerla, pero no llegamos muy lejos. Ahora que me defiendo mejor interpretando los dibujos, vamos a practicar en casa también.


En la carpeta semanal, se debe poner la actividad principal del día, pero mami ha pensado que en ella durante el verano al menos, vamos a poner el plato principal de la comida, para anticiparme la comida, y luego en toda la pared de la cocina haremos nuestra agenda. Se trata de darle la vuelta a cada pictograma a medida que vayamos cumpliendo la tarea.


Gracias profes.

UN REGALAZO

Esta semana nos han hecho muchos regalos, el viernes, la proyección de la película MI PIE IZQUIERDO, en el cole. Pero con una sorpresa para mami, se proyectó sobre el nuevo encerado digital. Pudimos ver como funcionaba. Lo cambiaron de ubicación y parece ser que va a quedar en el salón de actos. Así podrán utilizarlo todos los niños del centro y además para actos públicos...


También nos comentaron que el navegador ZAC va estupendamente en el encerado digital. Dos grandes cosas juntas, ¡qué más se puede pedir!, fue una tarde emocionante para mami, ver todo eso, unido a la emoción de la película (que recomendamos) y a que la acompañaron unos amigos a ver la peli en el cole. Compartir todo eso con ellos, te llena de vida, gracias chicos.


Y por si eso fuera poco, hoy sábado, fuimos a la fista que se organizó en el cole por el 25 aniversario, allí las profes nos dieron el trabajo para el verano y otro gran regalo NUESTRA NUEVA AGENDA, la base y todos los pictogramas para usar, ya plastificados, un gran trabajo, mañana os hablaremos de esto. Dentro de todo lo que nos dieron de los trabajos del cole y las fíchas para cubrir en vacaciones, también venía otro SÚPER regalo emocionante, UN REGALAZO, los vídeos de la terapia con caballos. Y nos montaron uno especialmente para que lo podamos compartir en nuestro blog con todos vosotros, esperamos que os guste, es el siguiente:


YA ESTÁ DISPONIBLE EL NAVEGADOR ZAC

Ya está disponible el navegador zac en español.


Este es la página web donde podréis realizar la descarga e informaros http://www.NavegadorZac.com/


Este navegador apto para todos los niños es además una gran ventaja para niños con autismo y otras discapacidades psíquicas. Desde aquí enviamos nuestra felicitación a su creador y su equipo, GRACIAS.

NO DEJO DE ASOMBRARME

imagen mamiago

LLevo una temporada que no dejo de asombrarme con la calidad de la gente que me rodea. Buena gente. Gente que dá sin pedir nada a cambio. Gente llena de vida y ganas de interactuar y evolucionar. De la que otro día os contaré.


Bueno, sabéis lo del navegador web para niños con autismo ZAC(1) ideado por John LeSieur. Os resumo, una vez que lo ejecutas, la pantalla del ordenador se convierte en un acuario fantástico y muy apacible donde se agrupan las aplicaciones de música, cuentos, juegos, vídeos, colgadas en internet... con las que nuestros hijos podrán trabajar sin miedo, pues se bloquean las teclas del ordenador, y tan solo funciona un botón del ratón, desaparecen los contenidos a los que no deben acceder y al mismo tiempo tienen libertad para moverse entre dichas aplicaciones a su gusto.

imagen bienvenida al ZAC BROWSER

Están trabajando en la traducción al español y esperamos que también al gallego.


Pués bien, Iago, Diego y yo hemos tenido el tremendo honor de probar la demo en español y nos ha encantado. Todo esto gracias a mucha gente y claro gracias a internet porque ¿cómo sino nos llegaría algo así?. Una de las personas responsables de su traducción, Iago(se llama como mi hijo), se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha iniciado. En unos días estará disponible la descarga, parece ser.


Mientras tanto, desde TADEGa(2) estamos buscando contenidos para la traducción al gallego, pero también para completar, como no, la traducción española y es ahí donde necesito vuestra ayuda.


Seguro que vuestros niños alguna vez han jugado, visto algún vídeo curioso, escuchado alguna canción o música, o leído algun cuento, por internet. Pues ese enlace, ese que destacarías, ese, es el que necesitamos. Vamos a intentar reunir aquellos enlaces de interés para niños con autismo en español/gallego. Hacer ese pequeño esfuerzo, con uno de cada uno de nosotros estaría muy bien... ¿Vale? Gracias por vuestra colaboración.


(1)Vídeo informativo del navegador ZAC.


(2)Publicación en TADEGa sobre el navegador ZAC que os servirá para completar la información.

VISITA AL ACUARIO Y LA DOMUS EN A CORUÑA

Imagen de la Sala Nautilus del Acuario de La Coruña:


imagen vista interior acuario

Imagen de una foca del Acuario:


imagen foca

Imagen de la fachada del museo interactivo Casa del Hombre:


fachada del museo interactivo Casa del Hombre

El jueves pasasado como regalo de fin de curso, el cole nos llevó a La Coruña. Pasamos todo el día de excursión, visitamos el acuario y La Casa del Hombre. Llegamos cansados y con mucha hambre. Mami me dió la cena y me la comí toda rápidamente antes de que a mi hermanito le diera tiempo de decir nada y para cuando Diego estaba preparado para cenar yo ya estaba soñando...

REUNIÓN EN EL COLE

Hoy a primera hora de la tarde y sin comer por no variar, hemos tenido reunión en el cole con las profes de Iago. Muy orgullosas nos han enseñado las fichas que Iago ha realizado en los últimos meses. Similares a las que ha realizado desde que tiene 3 añitos, pero esta vez parece que ya él solito empieza a colorear...



Os dejo la imagen de lo que será la nueva herramienta, os dejo nuestro futuro en vuestras manos...

imagen del encerado digital del cole casi montado

LAS GORRAS

imagen de las gorras de los útimos días

El otro día llegué a casa con mi gorra sobre la cabeza y dos más, una en cada mano, estas ni siquiera me las habían regalado, las cogí prestadas y me quedé con ellas... Están pendientes de devolver. En los últimos 15 días he incautado todo tipo de gorras del vecindario... La gente me las regala por hacerme feliz... y quién sabe por qué más.


Mi mami quiere mandar un mensaje:
¡NO MÁS GORRAS POR FAVOR!


Dice que soy muy insistente y que por eso acaban dándome sus gorras, al mismo tiempo se creen que me hacen un favor. Pero según mami, no puedo pedir las gorras cada vez que vea una, no puedo asaltar a todo el que lleve gorra y no tengo mas remedio que aprenderlo cuanto antes, por eso pide un poquito de colaboración. ¡NO MÁS GORRAS POR FAVOR!. Cada vez que pida una, decirme que es vuestra, que no me la podéis dejar, que es para el sol, cualquier cosa y cambiarme de tema lo antes posible. Sí, ya sé que soy muy insistente, pero si consigo lo que quiero hoy, mañana volveré a intentarlo y nunca pararé...

LA TARTA DE MANZANA

imagen de la tarta de manzana de mami

Esta semana cuando vi a mami lo primero que le dije fue que quería su rica tarta de manzana. No claro, no se lo dije exactamente así. Abrí el horno, y le enseñé la bandeja. Mami me entendió a la perfección.


Regalo para mami

Mis ojos, la flor de mi mano y un beso. Iago

Mis ojos y mis manos, un beso. Diego

OBRAS DE ARTE EN MI COLE





A manos de mami llegaron estas fotos de unas preciosas obras de arte realizadas hace unos añitos en mi cole ACEESCA aquí os quedan. Gracias Uxía.

LLEGÓ LA PLAYA

Parece que por fin llegó el calor y con él la playa, estoy deseando nadar un poquito en el mar y enseñar a mi mami los avances en natación de este año.


Todas las semanas voy un día a piscina con el cole, ya estoy hecho un experto, pero la playa me encanta, cada año que pasa la disfruto más.

SE ACABÓ

Y como os digo en el siguiente vídeo, se acabó, se acabó la lista de vídeos donde practico mi lenguaje de signos BENSON SCHAEFFER(1) por el momento. Espero que todos los que me rodean se sientan orgullosos de mi. Y a la vez que podáis aprender mis signos... Gracias profes de ACEESCA(2) este año hemos avanzado mucho por aquí.

(1) Todos los vídeos con mi lenguaje de signos BENSON SCHAEFFER.


(2) Todo lo relacionado con mi cole en el blog.

ZUMO

VEN

TRABAJAR

SILENCIO

SENTARSE

EL BARQUITO DE PAPEL

DEDICADO A LOS CHICOS y chicas DE TADEGa


La abuelita Cris me escribe muchos cuentos. Esta vez mami quiso añadir las imágenes a uno de sus cuentos para que lo leyera mejor. Hacía tiempo que quería hacerlo y hoy se tomó toda la tarde para maquetarlo, convertirlo en vídeo y dejarlo aquí para que todo el mundo pueda verlo, teniendo en cuenta que mami nunca utilizó el PowerPoint... no ha quedado nada mal, este es el resultado en vídeo:



Siguiendo las sabias indicaciones que aparecen en los comentarios, mami consiguió subir el archivo a un slideshare, que además permite bajarlo. En su presentación no se ve como en el vídeo, pero si os lo descargáis (funciona mejor si le dais la opción de guardar en lugar de abrir) veréis fenomenal el resultado. Gracias. Aquí queda: