DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

LA COCA COLA

A Iago le encanta la coca cola. Dicen que a los chicos hiperactivos les sienta bien la cafeína, que les hace el efecto contrario. Bueno, aún así la toma sin cafeína.


ACEESCA EMPREGO

Uno de los centros que forman parte de ACEESCA (cole de Iago), es ACEESCA EMPREGO(1). Se creó una empresa que integra en la vida laboral a personas que pertenecen a ACEESCA y pueden desempeñar trabajos coordinados con personal de apoyo. Pues bien, el Ayuntamiento de Mos, ha firmado un convenio con ACEESCA EMPREGO para que se haga cargo del mantenimiento de varios parques y jardines del Ayuntamiento.


Independientemente del color político del Ayuntamiento, me siento obligada a dar las gracias a esas personas que han pensado en esta opción y que sé que lo han hecho de corazón. Algún día si mi hijo Iago está capacitado, podrá desempeñar alguna actividad parecida, en eso confío y siento una gran alegría. Os dejo una imagen del artículo que aparece en farodevigo.es(2) con esta noticia.
chicos y chicas de ACEESCA EMPREGO
(1)Enlace a las páginas de la revista de ACEESCA donde hablan de ACEESCA EMPREGO
(2)Enlace a la noticia publicada en FaroDeVigo.es

LOS JUEGOS ORDENADOS

Cuando creamos la caja de sorpresas(1) e hicimos las fotos de cada juego para meterlas dentro de la caja(2), también creamos un orden lógico en la habitación de Iago. Y en la habitación de Diego. Desde ese día Diego ordena sus juguetes, cada cosa a su sitio... Pusimos una pegatina con la imagen de cada juego en su sitio. Algo tan sencillo crea una sensación de bienestar en casa.


vista de la estantería del dormitorio de Iago
(1)Enlace a la publicación sobre la caja de sorpresas.
(2)Enlace a la publicación sobre las fotos de cada juego dentro de la caja de sorpresas.

EL MÉTODO ADRYNA

imagen del libro del método ADRYNA

Hemos comprado el material del método ADRYNA(1).


He pensado que puede ser un juego divertido para mis hijos. No pretendo ser logopeda de Iago, pero está claro que si para Diego tendré que gastar el dinero en libros de mates y otras cosas, pues para Iago tendré que gastarlo también en lo que va saliendo. Será un juego, ya me veo jugando a los sonidos con los dos.


Todavía no he leído todo el libro, tan sólo las primeras páginas del prólogo y el inicio. Y tengo que decir que ya soy admiradora de esta mujer. No sé cual será el resultado, pero leyendo la página de agradecimientos que tiene al inicio el libro, me he emocionado tontamente, al percibir el esfuerzo de una madre por hacer lo que sea... Me gustaría leerlo primero y después opinar. Os iré contando.



(1)Enlace a la página web del método ADRYNA.
aig, viva México!!!

esta para REBE:

Rebe: Como sé que te gusta esta canción y la encontré casualmente buscando otra cosa, y te va a alegrar la vista, te la dejo aquí. Mucho ánimo. Chiquilla!!!!


LAS CANCIONES: que canten los niños.

Últimamente las canciones se están transformando en una parte importante en nuestras vidas, ya son parte de nuestro aprendizaje para hablar.


Mami no entiende nada de el lenguaje de signos, pero cuanto más lo mira más le gusta. Y esta chica intermpretando esta canción tiene algo... La cabecita de mami está pensando. Mirad este vídeo:

premio joya
Nos han dado un premio, gracias mami de Pablo, normalmente rompemos la cadena por falta de tiempo, vamos a cubrir estas cositas y repartimos el premio con todos:

1ºEscribir una lista con 8 cosas con las que soñamos

-Entender todo lo que mi hijo Iago intenta expresar.
-Conseguir que mi hijo Diego lleve esta vida que nos tocó vivir de modo normal. Que no sufra.
-Últimamente me gustaría llevarlos a los dos a Disneyland París. Pero es sólo un sueño. No nos moriremos, pues no iremos.
-Sueño con esa parcela de tiempo para mi, dentro de mi vida. El día que consiga tener mi propio tiempo dentro del tiempo familiar habremos conseguido un logro. Hasta ahora si quiero tener mi propio tiempo, dependo de que alguien cuide de mis niños mientras tanto. Quizá algún día serán lo suficientemente autónomos para darme esos tiempos.
-Sueño con aire, aire, aire. (Libertad)
-Sueño con un día especial, cargado de cosas especiales, que me haga decir, ¡estoy soñando!
-Sueño que todo el mundo nos entiende.
-Sueño que no hace falta nada.

2º Repartir el premio.
Esto es complicado. Todo el mundo se merece este y todos los premios. Yo quiero repartirlo con todos los que estamos en este mundo virtual. Y somos tantos y cada día somos más. Me es imposible leer tantos como hay. Pesan demasiado ya en internet, ¿alguien se está dando cuenta de esto?. Ya somos tendencia. Ya somos una corriente. Esto es todo un movimiento.


3ºcomentar el blog que te lo concedió.
Pues me lo concedió Esther la mami de Pablo, del blog "Pablo, mi tesoro"(1). Y no lo conocía... por eso cada día veo que son más y más los blogs que van naciendo...

4º Avisar.
Yo invito a todo el que quiera.

(1)Enlace al blog de Pablo, mi tesoro.

ELECTROENCEFALOGRAMA

La noche del domingo al lunes la pasamos sin dormir. ¿Cómo se hace esto? Pues, sólo necesito que me entretengan. Es muy fácil. Lo único que hace falta es ¡gente! Y ahí está todo el secreto... Se trata de organizar turnos. A poder ser con más de una persona por turno. Mami se acostó tarde, a eso de las 12:30 y se levantó a las 4:30, la abuelita y Diego estuvieron despiertos conmigo mucho rato. Diego fue un campeón, entretuvo la fiesta la primera hora. Luego se durmió. La abuelita Cris me sacó al coche, pusimos música dentro y bailamos. Y mami hizo una tarta de manzana que desayuné, el abuelo Toño me llevó varias veces a las gallinas de madrugada, bien abrigado, y al coche también. Y me harté de comer, tarta, bizcochos, zumos de naranja, mi leche con bizcochos y mi medicina.


Y seguiría así toda la mañana sin dormir si me siguen la marcha... de hecho no me dormí en el electroencefalograma. Una recomendación, aunque os digan en la sala de espera¡qué no se duerma!, dejad que nos entre la modorra. Que somos especiales y estamos alerta, tanto que no es fácil dormirnos fuera de nuestro ambiente. Despertadnos lo justo para no caer en el sueño, pero dejad que vayamos entrando en él.


Este soy yo antes del electro:


Y este yo, inmediatamente despues del electro, en la sala de espera para ver al neurólogo:


A pesar de todo, y de la angustia de mamá por no dormirme, el neurólogo dijo que el electroencefalograma había sido normal. Pues eso, confiemos en que así haya sido. La prueba no la repetiremos.

FUIMOS EN TREN.

picto tren

El sábado mami ¡tenía una sorpresa! a petición de mi hermanito Diego, fuimos en tren a Vigo.



No os penséis que es fácil ir en tren. Tanto Diego como yo dependemos de mamá para subir al tren, y para bajar. Y su bolso, su abrigo, nuestros abrigos... porque hacía calor. Cuando subimos fue un poco complicado. Nuestra estación es de paso y no vende billetes, se sacan en el tren. Tampoco hay servicio de ayuda, ni mami se dió cuenta de que le hacía falta ayuda. Dentro el revisor nos dió el billete de ida y vuelta. Un señor muy simpático y amable. Él fue el que se encargó de llamar a Vigo y hacer que a nuestra llegada tuvieramos en la puerta del vagón un vigilante y una persona de atención a personas con discapacidad. Quiero deciros que la cara de mami fue de alegría al verlos ahí delante de la puerta mientras el tren paraba y rápidamente comprendió que el revisor se había preocupado de eso. Este mismo revisor nos acompañó en el viaje de vuelta y nos bajó del tren. Un 10 a Renfe y un 10 al revisor. Lástima que sea un medio de transporte tan poco usado en nuestra zona y condenado a desaparecer... Es una pena que la gente no entienda que por el precio del billete no pagas el parking en Vigo y te deja en el mismo centro de la ciudad. En cuanto Diego tenga unos añitos más y sea más autónomo para ayudarnos a mami y a mi será más fácil.


Fue un precioso día de San Valentín. Soleado y divertido.

Jornadas Autismo Galicia, relatorio de TADEGa

Os dejamos aquí la intervención de TADEGa(1) en las jornadas que Autismo Galicia(2) celebró en diciembre del año pasado. Entre ellas la intervención de Mamiago (los dos últimos vídeos). Espero que os guste. Para mi es muy especial.




(1) Enlace a la página de TADEGa
(2) Enlace a la página de Autismo Galicia

PINTAMOS UN CUADRO

Y también en navidades pintamos un cuadro... bueno, lo intentamos. Aitana tendrás que darnos unas clases... principalmente de como NO meter el pincel en la boca. Os dejamos unos vídeos del acontecimiento. Ji,ji,ji.




NOTAS PARA EL COLE

También en navidades, hemos ideado un sistema de notas tipo para el colegio. Son unas notas hechas con pictos con la actividad principal de la tarde del día anterior, en forma de tiras plastificadas. El objetivo de esto es que yo sepa leer lo que llevo. De esta forma aprendo a enlazar palabras. Y puedo expresarme y compartir con mis profes.


Aquí os dejamos algunas:


notas tipo para el cole
notas tipo para el cole
notas tipo para el cole
notas tipo para el cole
notas tipo para el cole

ALGUNOS JUEGOS EN LA CAJA DE SORPRESAS

Estas son algunas de las fotos que metimos en la caja de sorpresas:


muñecos de tela
Barrancas
Puzle
música