DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

HOY NOS QUEDAMOS SIN AGUA...

imagen pictograma ducha

¿Qué ocurre en una casa si te quedas sin agua unas horas? pues, es una incomodidad pero nada más. ¿Qué ocurre en mi casa si no hay agua a la hora del baño? pues que no lo entiendo...


Mami nos baña todas las noches, pero hoy cortaron el agua justo a esa hora... Yo ya estaba con los pies en la bañera literalmente, y al abrir el grifo, un chorrito de agua y se acabó. Cortaron el agua. Pues no fui capaz de entenderlo, pillé una gran rabieta, sólo quería bañarme, mami quiso vestirme el pijama y yo me desvestía cada vez que lo intentaba. No pude cenar. Mami tuvo que cambiar el orden de las cosas y hacer la tarta planificada para después de la cena, antes. Y funcionó el rato mientras estuvimos haciendo la tarta, porque en cuanto entró en el horno volvió la rabieta. Malamente cené. Pero finalmente vino el agua y tuve que bañarme, era tarde pero mami me pasó un agua y cómo me reía!!!, por fin!!! y es que MIS RUTINAS SON MIS RUTINAS!!!

UN PEQUEÑO PROYECTO

dibujo del espacio del que disponemos

Necesito una mesa adecuada para trabajar, igualita a la de Erik(1) pero sin esa preciosa ventana que no tenemos, y un poco más pequeña también, que no nos cabe... pero será nuestro proyecto, ese y todo el material que mami está juntando para ponernos a trabajar jugando.


Tenemos un pequeñito espacio inutilizado detrás de los sillones del salón, que hacía de aparca carricoches, la idea es separar los sillones un poquito hacia fuera dejando un hueco un poco más grande. Será un lugar recogido. No tenemos más espacio. Tendremos que intentar iluminarlo mejor y ponerle una mesa en forma de T para que yo me siente en el lado interior y la persona que me ayude al otro lado. Le pondremos bandeja extraíble como si la de un teclado se tratara hacia el adulto y un mueble pegado a la pared con sitio para guardar el material, puertas correderas y cerradura para que no se pierda nada!!! Encima lo que estemos utilizando y bandejas, cajorneras... ¿Alguna sugerencia?


Los dibujos están hechos a correr, pero tampoco estarían mejor aunque mami se hubiera tomado todo el tiempo del mundo, es todavía una idea, necesitamos tiempo, pedir presupuestos, juntar el dinero y listo!!!


dibujo con la mesa
croquis
foto sillones
(1)Blog de Erik

PARA HOY NECESITAMOS...

DEDOS CRUZADOS
MUCHA, MUCHA SUERTE.

MERMELADA DE FRESA

mermelada de fresa

Esta mañana mami se despertó soñando con mermelada de fresa... y con un hambre!, no es capaz de interpretar el sueño, la única explicación que le ve es que cuando se va de vacaciones le gusta desayunar tostadas con mermelada de fresa, pero esta vez no está de vacaciones, será porque los abuelitos estuvieron de vacaciones y la abuela bis en un balneario y la tía Cris también está fuera unos días... Y nosotros con papi, así que mami estuvo como de vacaciones de todos, pero en casita.

...


Te quiero.
Mami.

EL CEPILLO DE DIENTES!!!

Mami se olvidó de meterme en la maleta el cepillo y la pasta de dientes...


picto en la puerta del baño
conjunto de pictos en el baño
picto lavarse los dientes

Aunque este vídeo es antiguo, más o menos me lavo los dientes igual.

Todo lo que hago necesito que me lo recuerden y me acompañen, esto es una constante en mi, para vestirme, desvestirme, comer, para todo me tienen que recordar cual es el paso a seguir. Pero vamos ganando en autonomía, aunque acompañado, y mami va aprendiendo técnicas para ayudarme sin tener que hacer tanto esfuerzo, pues cada vez tengo más fuerza y algunos días mis rabietas hacen más complicado todo. Por ejemplo para vestirme, (en el cole practicamos todos los días) ya le han contado algún secretito a mami para que lo haga mejor, como sentarme en una silla en lugar de en la cama...

MUY INTERESANTE

3.Prácticas educativas yrecursos educativos
Nos hacemos eco de esta publicación extraída del blog de Tatín: TE QUIERO HASTA EL CIELO. Os dejamos su enlace
http://moni-autismonoesmalapalabra.blogspot.com/

SEMANA SANTA 2009

Este año la abuelita Cris se disfrazó y todo... Hemos estado todos juntos desde el sábado en casa de los abuelos

y desde este miércoles noche yo estoy de VACACIONES, de respiro familiar en Alvarella, Vilamaior(1), me he ido con FADEMGA(2), ya es la segunda vez que voy y salvo porque llueve, esto promete ser divertido. Cuando mami me dejó en Santiago ya los chicos me conocían!!! algunos del blog y otros del anterior respiro. Llevo mi comunicador y cuando llegamos sólo quería montar en el autobús, señalaba el autobús que mami me añadió al comunicador... todo está controlado.
Mientras tanto, en casa, Diego canta, aunque parezca una tontería, se siente un poco más libre de hacer "ruídos" que conmigo no puede... ellos no van de vacaciones, pero Diego disfrutará de mami para él solito al menos 4 días.


(1)Enlace al albergue de Alvarella, Vilamaior.
(2)Página de FADEMGA

EL CARACOL

Observamos un caracol...


Iago observando un caracol
caracol

PREMIO A LOS ANÓNIMOS CON EL AUTISMO

premio anónimos con el autismo

Este es un premio creado por Maite(1) que tuvo la genial idea de crear un premio dedicado a todos aquellos que nos siguen que no tienen que ver con el autismo, GRACIAS ANÓNIMOS, lo único que pedimos es que con la entrega de este premio por vuestra parte (lectores anónimos) a otros blogueros, se difunda este vídeo, (podéis insertar el vídeo en vuestro blog):
enlace al vídeo EL ARCO IRIS DEL AUTISMO


Algunos lectores no tan anónimos, recibiréis por nuestra parte un "regalo virtual" enlazando a esta entrada, otros, los anónimos muy anónimos daros por entregado el premio y un besazo muy grande.


(1)Enlace al blog de Maite, en su entrada sobre el premio. En este blog tenéis una valiosísima recopilación de información sobre el autismo.

Las tres mosqueteras en Vilagarcía de Arousa

EN VILAGARCÍA DE AROUSA TENEMOS FIESTA!!!

CARTEL fiesta del autismo en Villagarcía

Y a pesar de que todavía no estaba del todo bien, pues estoy malito de la barriga, ni mi hermano, que al final del día volvió a tener fiebre (yo me salvé al menos esta noche), hemos estado en esta fiesta, os dejamos unas imágenes:


PINTAMOS CON TIZAS EN O PORRIÑO

El 2 de abril del 2009, se observó el día del autismo con respeto en O Porriño. Gracias.

Los niños aparecen con las caras difuminadas o de espaldas, para garantizar su intimidad, no es tan alegre, pero igualmente podréis observar qué día más bonito!

EL ARCOIRIS DEL AUTISMO

Por Maite(1)



(1)Enlace al blog de Maite.

2 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL PARA LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO


Nos sumamos a la iniciativa. Se trata de concienciar sobre el autismo. Puedes añadir cualquier imagen al slide y un texto. Si deseas incorporarlo a tu blog sigue las instrucciones del siguiente enlace:
Blog “Madres para cambiar las cosas ya”

Nosotros desde nuestro Ayuntamiento y el ayuntamiento pegadito al nuestro, estamos gestando una idea, que espero pueda llevarse a cabo, os iremos informando...