DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

EL SALCHICHÓN

imagen lonchas salchichón

Apareció salchichón en casa, alimento prohibido para mi. No por ninguna dieta, sino porque realmente me sienta mal. Suponemos que por la lactosa que contiene. Es tomarlo y descomposición segura.


Pues bien, esta tarde mi hermanito se empeñó en merendar salchichón, comió las lonchas así, sin pan... nos sorprende!! pues cada día está más caprichoso. Y yo aproveché para robar un par de lonchas y con qué ganas las metí en la boca, y las tragué. Y mami pensó, "a ver si no le sientan mal..."


Ya no quise cenar, mami me consiguió dar medio plátano que vomité y medio yogurt que intenté echar también... pero cuando hablamos por teléfono con la tía Cris y nos puso a nuestro nuevo primito Roi al teléfono llorando y a nuestro tío Toño, fue tanta la emoción que allá fue el salchichón, la merienda, la media cena... todo encima de mami y de su cama...


Y esta imagen que veis es el pié de nuestro nuevo y primer primito Roi, mami es tía!!!
el primo Roi
Una curiosidad, Diego le preguntó a mami esta tarde si Roi era especial... Un día de estos mami os va a poner un vídeo de Diego hablando de mi... veréis que chulo!!! bueno, está sin hacer pero mami ya sabe la opinión de Diego y es muy interesante.
Y otra anécdota de Diego hoy. Estaba mami lavando la ropa del desastre del salchichón y Diego le pidió que se acostara con él un ratito en la cama... mami le dijo, "un minuto solo que tengo mucho trabajo que estoy lavando la ropa toda" y mi hermanito (de 4 años) le dijo, "tranquila, si no puedes avisa que soy rápido y voy y te ayudo" mami le contestó "no te preocupes, duerme" y se fue a enjuagar la ropa y le vuelve a decir Diego "si te cansas, acuéstate en cama..." jajajajajaja.

TENEMOS EL HONOR DE PRESENTAROS...

TACHAN TACHAN...UN ÍNDICE DE BLOGS Y FOROS DE AUTISMO.


imagen del nuevo blog, Autismo de la A a la Z

Esta es la dirección para entrar en él:
http://autismoa-z.blogspot.com/
Se trata de una recopilación de blogs y foros de autismo, pero con el consentimiento del autor, con su comentario, con su vídeo de presentación. Vamos! Una joya! Pero está en creación. Las culpables somos las mosqueteras. Tenéis toda la información en el blog. Os invitamos a participar. Por el momento podéis consultar la letras H, L, P y V para haceros una idea. Esperamos que os guste y os animéis a participar.


Y estas son nuestras palabras para la presentación:


Cuca:
El poder por fin contar con un índice de blogs nos ayudará mucho a conocernos todos y todas, pues cada día que pasa comprobamos que cada vez somos más en esta gran familia de padres y madres de niños con autismo y TGD.
Sé que todos y cada uno de vosotros tenéis una historia que contar, una historia llena de sinsabores y no precisamente por vuestros maravilllosos niños, sino porque la Administración no cumple con las obligaciones que tiene hacia sus ciudadanos. Pero no os angustiéis, la unión hace la fuerza y si todos levantamos nuestra voz al unísono, al final seremos escuchados.
Bienvenidos y aquí tenéis a las mosqueteras gallegas para lo que necesitéis.
Esther:
Creemos que todos estamos haciendo algo importante. Tenemos que ser conscientes. Cada uno de los esfuerzos individuales, cada uno de los post, la capacidad de movilización que estamos demostrando, algo tan simple como contar el día de nuestros hijos SIRVE. Sirve para demostrar que un niño con autismo es más que una etiqueta y que la palabra mayúscula es NIÑO. Debemos concienciarnos de que nuestros hijos tienen derechos. Los mismos derechos que el resto de los niños. Y exigirlos. La inclusión es igualdad si existen a disposición de nuestros hijos los medios y profesionales necesarios, a los que tienen derecho.
Muchas gracias a todos.
Mamiago:
Es tal la cantidad de blogs sobre autismo que van apareciendo, y tan complicado seguirlos a todos... Y todo este movimiento que se está formando como una nueva corriente... si fueramos escritores seríamos La Corriente del Autismo.
Pues hemos pensado que si uno sólo de nuestros blogs, tiene ya un gran peso, imaginaros todos a una. Buscamos algo directo y sencillo, un índice de blogs y foros, neutro, que no permita comentarios, que te enlace a los blogs y te explique brevemente y por su autor su contenido. Y que cada uno de nosotros decida anotarse o no al índice libremente. No serán añadidos los datos de nadie que no desee estar en el índice. Queremos una ventana que nos permita ver las últimas publicaciones de todos de un vistazo. Un contacto que nos mantenga informados de las nuevas incorporaciones. Y eso es lo que hemos hecho. Nuestro índice. Espero que os resulte interesante y útil. Gracias a todos.

GRACIAS B.A.T.A.

Gracias a B.A.T.A.(1) por invitarnos a las jornadas de familias que organizaron el viernes pasado. Nuestra querida mosquetera Cuca, nos invitó con el consentimiento de B.A.T.A. y tengo que decir que ha sigo muy bonito. Nos hemos reunido otra vez las tres mosqueteras, Cuca(2), Esther(3) y yo(mamiago). Siento no poder comentaros nada del funcionamiento excelente de B.A.T.A. porque considero que está dentro de su intimidad como organización y que si deseáis información podéis hacerlo a través de su página web. Pero sí quiero decir que viendo lo que ellos hacen (entendiéndolo como de lo mejorcito en Galicia y uno de los punteros en España), estoy muy orgullosa del funcionamiento y organización del colegio de mi hijo, ACEESCA. Y esto os digo a ambas agrupaciones: Lo estáis haciendo muy bien, habéis conseguido muchas cosas y lo más importante, integráis de un modo excelente a nuestros chicos y chicas en la sociedad y nos dais a las familias una perspectiva del futuro muy optimista. Me siento bien.


Y como sorpresita final, Cuca que hizo dos intervenciones en las jornadas (una explicando su blog y otra explicando la asociación PORDEREITO(4), tuvo un hueco para varios blogs de este universo paralelo. Estaba muy nerviosa, pero se acordó de nosotras mencionándonos y de todos a través del listado de su blog. Os dejamos un mini vídeo del momento:

Gracias Cuca!!!


(1)Enlace a la página de B.A.T.A.
(2)Enlace a la página de Cuca, Pensando en imágenes.
(3)Enlace a la página de Esther, La sonrisa de Arturo.
(4)Enlace a la página de ACEESCA.
(5)Enlace a la página de PORDEREITO.

GRACIAS ESTHER!!!

Una de las tres mosqueteras, Esther(1), ha organizado una cadena como los premios, para ayudarnos con los votos para el vídeo de Iago.


Se trata de entregarlo como un premio a otros cinco blogs.


imagen del vídeo

Enlace al vídeo: http://www.yotambientengoderechos.com/ver_videos/ver_escuchar_hablar_amar


Nosotros, nominamos a:
Leoeosseus
Lilethmanía
O berce das fadas
Pequenos Contos
As tartarugas de Panxón
Gracias a todos por los esfuerzos y el cariño.
Inés (mamiago).


(1)Enlace al blog de Esther, La sonrisa de Arturo.

¡QUÉ FELICIDAD!

tarta de te de El Molino, Vigo

Esto es lo que se ha merendado mami esta tarde de sábado...

AÑO 2000

con mami año 2000

GRACIAS!!!!

preciosas

POLÉMICA

opinión de mamiago

En la COPE han hablado sobre el autismo de una forma poco apropiada, se está montando una gran polémica. Y no me extraña. Estamos todos y todas desviviéndonos para que todo el mundo vea de un modo natural el autismo y de pronto un médico retrocede en el tiempo un montón de años y habla anticuadamente (vamos a ser finos). Tenéis toda la historia en el blog de MADRES PARA CAMBIAR LAS COSAS YA(1) y allí podréis escuchar este programa de radio.


Una mamá me dijo y con razón ¿qué van a pensar las madres de los niños compañeros de mi hijo? y es que aunque en el autismo hay casos extremos y no en todo, sino en determinadas cosas (perdonad que no me explique mejor) NO SE PUEDE GENERALIZAR, ni marcar tan negativamente a un grupo social ya marginado de por sí. Por lo general haces oídos sordos y piensas que efectivamente hay casos muy duros, pero cuando reflexionas y ves lo que otras madres están haciendo te das cuenta de que es muy importante todo esto. Si nosotros no nos hacemos respetar, ¿quien lo hará?


Por otro lado, en el blog de Esther, La sonrisa de Arturo(2), podéis escuchar otro programa de radio, de ONDACERO, donde trataron el tema del autismo de un modo exquisito a la vez que realista. No estamos diciendo que vendáis al mundo las maravillas de ser autista, pero sí que no lo convirtáis todo en lo malo, o en lo peor de lo malo.


Y el resultado de todo esto es una página para firmar en contra del trato recibido en el programa de la COPE(3). Os dejo todos los enlaces:
(1)Enlace al artículo en el blog MADRES PARA CAMBIAR LAS COSAS YA.
(2)Enlace al artículo en el blog LA SONRISA DE ARTURO.
(3)Enlace a la página de firmas.

NOS PILLÓ LA LLUVIA



Esta tarde nos pilló la lluvia, y estuvimos la abuelita Cris, Diego y yo, 5 minutos mirando un chaparrón. Pero estábamos en casa de los abuelos, menos mal

YA PODEIS VOTAR NUESTRO CORTO

Ya podéis votar nuestro corto presentado en el concurso YOTAMBIENTENGODERECHOS.COM (hacemos como los políticos, pedimos el voto) para ello os dejamos un enlace a nuestro vídeo. Nos presentamos por el derecho 10º...A no ser discriminado, esperamos que os guste:
enlace al vídeo en el concurso
También podéis dejar comentarios, pero creo que tendréis que registraros, no es difícil...

CONCURSO DE CORTOS

imagen de la portada de la página del concurso de cortos

El Consejo General de la Abogacía Española nos ofrece un concurso(1) de cortos sobre los derechos de los niños. Hasta el día 30 de este mes todavía se puede participar. Os animo!!! Nosotros ya hemos enviado nuestro vídeo casero. El premio: lo más importante, la presencia en algo que considero una buena forma de dar a conocer los derechos de todos los niños. Nosotros participamos por el 10º "derecho a no ser discriminado". Como sabéis para nosotros es muy importante no meternos en un armario, pretendemos hacer visible con normalidad el autismo, así que esta es otra plataforma más, otro pasito más. El premio físico: material educativo. Bueno, si el corto sale el más votado por internet, se podría grabar un corto con un director español de cortos, ESO NOS GUSTARÍA!!!! y si los que se presentan son un grupo de un colegio, el premio final es dinero para la excursión fin de curso... Ánimo que todavía no hay muchos presentados y es muy fácil de hacer!!! Por nuestra parte, en cuanto cuelguen en la página nuesto vídeo os dare el enlace para que nos voteis que queremos grabar un corto, jejejeje...


(1)Página web con la información del concurso: http://www.yotambientengoderechos.com/

UNA CICATRIZ

Hoy llamaron a mami del colegio para decirle que había tenido un pequeño accidente, un corte en una ceja. La cosa no era grave, pero iba a necesitar un punto, bueno necesitar necesitaba dos puntos más, pero para poner uno hubo que montar una situación de emergencia. Mami llamó a papá para que se acercara al centro de salud, a Olga para que bajara la cartilla de las vacunas también al centro de salud, y mami me fue a buscar al colegio. Menos mal que Diego todavía estaba en clase. Eran tres adultos y la enfermera. Al coger la cita mami avisó que yo era un niño con autismo que por favor pusiera sobre aviso a la enfermera. Le dieron la cita y la mandaban esperar. No había nadie (asombrosamente), mami volvió a repetir que pusieran sobre aviso a la enfermera. Cuando llegamos a su consulta la mujer nos esperaba en la puerta. (Mami cree que su cara reflejaba algo de incertidumbre, entre miedo a lo desconocido y curiosidad), no quise separarme de nadie de los que me acompañaban así que entramos todos. Mami explicó lo que había pasado, y la mujer retiró la tirita que traía del cole. Ya para eso pasó su esfuerzo, mami agarraba por un lado y papi por otro. La cosa requería puntos. Se podía arreglar con una tirita de esas que unen como si fuera un punto, pero todos sabían que la iba a sacar, así que tocó dar un punto. ¡Cuánta fuerza tengo! Mami sujetando las piernas y papi los brazos y cabeza y a poco más... Pero dieron con la forma y aunque me dolió muchísimo me porté fenomenal y salí con mi punto y una tirita que ya no tengo. Mami sólo espera que no descubra que llevo un hilo colgando de mi ceja y se me de por tirar de él, aunque está convencida de que eso pasará más tarde o más temprano, por lo que evita que me pare delante de los espejos. No fue nada. Todo funcionó bien. Y es la primera vez que mami avisa de mi condición en la zona de citas y cree que no ha estado nada mal. Que es muy aconsejable hacerlo. La verdad nunca se acuerda de eso, pero hoy era algo muy necesario (a pesar de que no había nadie, por lo menos la enfermera estaba abierta a escucharnos).


Iago a la salida del centro de salud

Abuelitos ¡no os asustéis! no fue nada. Ahora por la noche se ha puesto un poco morado el párpado pero el punto todavía sigue en su sitio

FUIMOS AL CIRCO

Iago en el circo

Fuimos al circo. Mami se llenó de valor y nos llevó a Diego y a mi. La función era a las 19:30, llegamos tarde pues mami sale de trabajar a esa hora. Delante de la carpa del circo yo no quería atravesar la puerta, con lo que mami me subió al colo y mi hermanito Diego que iba tan contento, justo al entrar empezó a gritar que no quería... Así que mami se encontró con dos niños uno agarrado a su cuello y otro agarrado a su pierna y como pudo entró y se sentó. Menos mal que al instante varios niños compañeros del cole de Diego lo vieron y lo llamaron. Diego tardó unos minutos más en desprenderse de mami, pero finalmente se sentó con ellos y mami conmigo. Me pasé toda la función agarrado a las manos de mami, a las dos, y cada una de sus manos a un lado de mi cara. Todo el tiempo en esa postura y tenso. Lo disfruté mucho pero en tensión. Sólo me solté el rato que dejaron montar en caballo. Dos vueltas a la pista... Fue un día muy divertido. Mami no pudo hacer más que una foto, pues no la soltaba. Al fondo está Diego con sus amigos, pero casi no se distinguen.

DIEGO COME LA TARTA


Después del baño, yo me fui para camita sonriente y mientras mi hermanito Diego se comía parte de la tarta.