DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

CARREFOUR

El sábado mami estuvo de compras en el Carrefour y cuando iba a pagar se encontró en la caja, con una preciosa chica con una discapacidad (aparentemente con sordera y con dificultades al hablar, no puedo definirla mejor), mami pagó muy contenta, arrancó con su carrito y se fue directa a la caja central, pidió una hoja de felicitación y les dejó una nota de felicidades por tener empleada a una persona con discapacidad en un puesto visible. Lo malo es que mientras escribía la nota a mami le dio una llorera y no podía parar de llorar ¡qué tontería!
Gracias Carrefour.

PIJAMA

Mami hoy estaba tan contenta!!! dice que hice algo muy difícil. Mirad!!!



Lo que normalmente suele pasar es que entiendo todo lo que escucho, incluso ya puedo construir frases con tres palabras siendo una o dos de ellas signos, pero los códigos vocales se mezclan en mi cabeza de tal forma que se me alternan las sílabas y pasa que les cambio el orden y/o me olvido de alguna. Por eso que repita una palabra con tres sílabas distintas, en el orden correcto y muy bien pronunciada, es toda una proeza.


Mama empezó como un entretenimiento mientras me vestía el pijama, pero hoy estaba colaborador. Cuando vio que colaboraba no lo dudó, me animó a repetir y repetir las sílabas hasta que en mi cabeza encontraron el orden. Luego me enseñó el picto pijama, sus letras, le repetí la palabra a Diego, llamamos a los abuelos para repetírsela por teléfono y hasta a mi primito Roi,tuve que llamar y repetírsela también.

PREMIOS 20BLOGS

Se presenta el blog de Mara, MI ANGEL SIN VOZ(1), al concurso de 20minutos.es PREMIOS 20 BLOGS. Os dejamos un enlace para votarlo(2) y como siempre están tan escondido el sitio donde votar, os dejamos esta imagen para ayudaros cuando entréis en la página, veréis esto. La flecha os indica donde votar:


imagen de la página del concurso

Mucha suerte Mara.


(1) Enlace al blog de Mara


(2) Enlace al concurso

OLE! POR LA VISIBILIDAD DE TODOS

Nos ha encantado!!!

método para aprender a leer


Lo hemos copiado del blog de Jazmín:
http://lapaginadejazmin.blogspot.com/
no está nada mal...

A LA PERCUSIÓN UN ANTIGUO PROFE


Una antigua profe de Iago nos dio este enlace al vídeo. A la percusión, un antiguo profe de Iago. No os hacéis idea lo que me gusta estos contactos con los profes del cole de mi hijo.


Además nos habían pasado esto que me habían dejado publicar, también de profes del cole, están genial!!!


Y tenemos otro vídeo más... pero lo dejamos para mejor ocasión, je, je.

TRATAMIENTOS BIOLÓGICOS

cartel de la jornada sobre tratamientos biológicos

Este sábado tenemos disponible una charla sobre tratamientos biológicos. La asistencia es gratuita. Mami es un poco excéptica sobre esto, no por su voluntad, porque de origen todos estamos abiertos a esto, sino porque el neurólogo no lo considera acertado, pero como no hay nada que perder en informarse y además la persona que nos pasó la información es de toda confianza, aquí os dejo el cartel donde se anuncia esta charla el próximo sábado a las 16:00 horas en el hotel Alfonso I de Tui.

LAS VOCALES

lámina con vocales

Escogemos una vocal y la ponemos arriba, luego debemos buscar las otras iguales a esa. También podemos practicar a escribir sobre la lámina plastificada con un rotulador velleda.
lámina con vocales pintada

LETRAS Y NÚMEROS

conjunto practica conjunto practica mamiago

En la primera página tenéis el primer ejercicio, una lámina sobre la que pegaremos el picto (arriba), el texto del picto (gris clarito para escribir sobre él con el rotu velleda, en el primer recuadro), las letras sueltas que forman la palabra (en el segundo recuadro) y el espacio para escribirlas.
Las páginas 2 a 4 son varios ejemplos de textos de pictos que ya tenemos.
Las páginas 5 a 7 son recortables de letras sueltas.
La 7 y 8 son dos láminas para pegar vocales.
La 9 es una lámina más recortable de letras sueltas (perdonad pero junté mal el documento).
La 10 son dos láminas de números (partidla a la mitad), dejar la simple (sin texto) para escribir los número con el rotulador y la otra para pegar los números y su texto.
La 11 y la 12 son dos láminas para jugar a contar. Se pondrá un número en cada estrella y al final, escribimos el último número que pegamos (por supuesto le iremos entregando los números en orden para que se acostumbren a contar y a visualizar lo que cuentan).
La última lámina son los números recortables con su texto.
Todo hay que plastificarlo, a las letras recortables y a los número les pegaremos el velcro rugoso, a las láminas el velcro dulce. Espero que os sea de utilidad.

HABLA DIEGO, sobre su hermanito especial...

LOS GATITOS

CAJA PARA LETRAS

archivo de letras en maletín cerrado
archivo de letras en maletín abierto

Mami sabía que las letras no podían seguir dentro de una bolsa así que buscó una solución y sin querer encontró una buenísima como hecha a medida, un maletín de tornillos o algo así, lo encontró en BricoKing. Cuesta unos 6 euros.

TAREAS DE LA TARDE

Ficha realizada por Iago:
ficha cubierta
ficha realizada por Diego:
ficha cubierta

Practicamos unos ejercicios muy entretenidos inspirados en lo visto en el documento de la Junta de Andalucía(1) Son tres actividades en una. O bien partimos del picto y buscamos entre varios textos el que le corresponde o bien partimos del texto, y buscamos entre varios pictos.
Se pega el picto con velcro en la parte superior de la lámina plastificada. Debajo tenemos tres espacios distintos. Uno para pegar el texto correspondiente en letra gris y plastificada que permita repasarlo con un rotulador tipo Velleda, otro para pegar las letras del mismo texto, y otro para pintar las letras sin nada debajo. El resultado con Iago ha sido muy positivo, le gusta bastante, empieza a sentirse atraído por las letras y como conoce los pictos entiende el significado del texto a la perfección, la parte que más le cuesta, escribir, hay que llevarle la mano, pero todo es ponerse!!!


(1)Documento que se cita


Nota: procuraré este fin de semana subir el material que hemos hecho de base con las vocales, las consonantes, estas fichas, para que el que quiera pueda imprimirlo sin tener que volver a teclearlo. Los pictos y los textos, los ponéis al gusto.

LAS COSAS DE MI HERMANITO

Diego

Mi hermanito Diego lleva una temporada empeñado en casar a mami y como ya mami le explicó que con papi ya se casó y no se va a volver a casar, ahora está empeñado en buscarle marido, hace unas semanas se empeñó en que el director de su colegio estaba bien para mami y mami para escurrir el bulto le dijo que tenía que buscar uno que estuviera más bueno. Pues no se le olvidó y hoy Diego le propuso a mami otro director del cole, según Diego (y su imaginación) su cole tiene tres directores, y este está bueno (según Diego), cuando mami le preguntó cómo era le respondió que es el que no tiene pelo, jajajaja, pero está muy bueno... Y no le bastó con esto, que en vista de que mami no le daba visto bueno al director, le dijo que cuando él creciera podía casarse con él... mami rápidamente le explicó que los hijos y las madres no se casan y que él se casaría con una chica más buena que mami. (Difícil, jajajajaja). Y tampoco le bastó con esto que antes de acostarse le dijo a mami que siempre le iba a querer y que cuando se muera la estará cuidando desde las estrellas... pero que no se quiere morir. Y mami se pregunta ¿cómo le da tanto a la cabecita? la verdad que en toda esta historia es el que más tocado parece salir.

DOMINGO DE PLAYA

Mami ya le va pillando el tranquillo a esto... Y este domingo nos ha llevado a la playa ¡ella solita!!! y no hubo ni el más mínimo problema. Eso sí, por la mañana, hasta la hora de la comida y no más que luego hay muchísima gente y eso me altera bastante.


He intentado agarrarme a algunas personas, he intentado quedarme con alguna gorra, pero en todas las ocasiones mami me sujetó antes de que lo consiguiera y me ha dicho muy tranquilamente... "no molestes a la gente" y con eso y mucho rato en el agua este ha sido un fin de semana alegre, divertido, relajado...


EL MEMBRILLO

¿Sabéis un secreto? Me encanta el membrillo:


Iago comiendo membrillo