DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

EL GORRO Y LA PISCINA (III PARTE)

caballitos de nivel en piscina

Hoy bajé yo solito al agua, mami me sentó en el borde como siempre (con mi gorro puesto) e hizo el intento de bajarme, pero no hizo falta, yo solito me giré y me metí en el agua. Luego me quite el gorro, jajajaja. Bueno, hoy tuve el día de agarrarme al borde y no soltarme, por eso finalmente mami se metió en el agua, pero nadamos juntos!!! y guardé las distancias, (normalmente no dejo flotar a mami) será que mami está aprendiendo a manejarme en el agua (efectivamente, estoy aprendiendo!) y mientras me indicaba que le diera a los pies, me agarraba las manos por delante nadando marcha atrás, y es difícil, pues yo me dedico a flotar y moverme en vertical, pero mami con sus piernas me impulsaba los pies hacia arriba cada vez que los bajaba. Todavía no coordino el movimiento pies y manos a la vez, de hecho, cada vez que le daba a los pies super bien, si mami movía mis manos simulando el movimiento que debo realizar con mis brazos, cesaba mi movimiento de piernas... Pero estoy feliz, todo el rato en el agua, y he progresado, de hecho el socorrista de la piscina al salir le dijo a mami que había progresado mucho.
Por cierto, hoy nos dieron un caballito amarillo. El mismo caballito que le dieron a mi hermano Diego, evidentemente, mi hermano es un pez en la piscina, nada y bucea sin descanso; yo floto con ayuda de mis manguitos, pero me esfuerzo. El hecho de que nos pongan un caballito o un nivel x no hará que mañana nos presentemos a un examen de socorrista de piscina jajajaja, pero nos hace ilusión, para nosotros no significa lo mismo que para los demás, significa más, tiene menos utilidad pero significa más, ya lo creo.

LA CAUSA BIEN VALE LA PENA

Aquí estan las tres, Cuca, Esther y mi mami Inés. Se pusieron el antifaz de supermamis (o de madrefieras según se mire) por una buena causa, se juntaron para formalizar una plataforma, LA PLATAFORMA GALLEGA PRO INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA, TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO, TRASTORNO DE CONDUCTA Y TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE(1)


madrefieras echándose unas risas

Durante un día entero se fijaron las bases y las acciones a emprender (material que se llevaba mucho tiempo manejando) y se dejó todo registrado en el blog de la plataforma(1).
Ahora necesitamos el apoyo de muchas personas y asociaciones, igualmente de otras comunidades distintas a la Comunidad Gallega. Se trata de juntar un gran número de personas que compartan nuestras peticiones y tras esto lucharemos y haremos batalla ante el Gobierno Gallego, y ante cualquiera que atente contra los Derechos de nuestros chicos y chicas. Se busca la INCLUSIÓN. Y hemos iniciado el camino correcto, no hay otro.


cabecera blog plataforma
(1)Enlace al blog de la plataforma y recogida de firmas.Dentro del blog tenéis un enlace a la plataforma en facebook donde podéis seguirnos también.

Navidad 2010

EL GORRO Y LA PISCINA (II PARTE)

gorro de baño

Entré en la piscina con mi gorro puesto.
Mami se metió en el agua como siempre, y me arrojó al agua como siempre. Entonces yo me quité el gorro. Oh!, pero mami pasó de ponérmelo. Entonces me agarré a mami y le quité su gorro.
Y ahí se terminó todo. Mami salió de la piscina. Ya no tiene que ponerme el gorro obligatoriamente, así que dentro no hacía nada. Y qué hice? Pues NADAR!!! Sí señores, nadar. A cambio de unas gafas iba a por el churro que estaba a unos metros y lo traía. Mami me chocaba los cinco y me daba las gafas. La monitora dándome indicaciones y alucinada. Entre medias puse el gorro. Trabajé con y sin el gorro, pero sin presiones. Estuve mucho rato así.
Mami se sintió como si le hubieran sacado 25 kilos de encima (los que peso). De repente fui un niño en una piscina y nada más. Creo que la alegría fue compartida por todo el personal de la piscina, no sólo por mi madre.
Mamá quiere haceros ver la sensación que sintió pero no sabe como. Creo que estamos viviendo otra etapa en nuestras vidas. Vamos despacio pero vamos. Nos cuesta mucho pero lo disfrutamos. Cuando llegamos a situaciones relajadas y normalizadas son tan gratificantes que es como si no necesitáramos nada más. Estamos bien así.

EL GORRO Y LA PISCINA



Os dejamos este vídeo que nos pasaron por correo, de una campaña de Miguelañez, que por cierto es muy emotivo y que a mami le ha recordado mucho los problemas con el gorro que estamos teniendo en la piscina. Pasamos el 95% del tiempo quita gorro pon gorro y con tal motivo no nado, jejeje. Vamos, que me motiva más eso, hacer pasar a mami ese ratito entretenido. Pues bien, hoy por fin, la directora de la piscina ha decidido que puedo estar en el agua sin gorro. Sé que es una excepción, pero os juro que mami ya no podía más. Tan sólo ha sido el último cuarto de hora de piscina hoy, pero de repente mami pudo soltarme, pues el contacto conmigo para ponerme el gorro hacía que luchara o que simplemente me agarrara a ella, con lo que no nadaba. De repente se ha convertido realmente en un acompañante que lo único que hace es evitar que tenga una conducta impropia (principalmente con mis compañeritos) y guiarme con palabras. Hoy mami ha sonreido y ha respirado. Gracias.

LA ABUELA BIS

abulea bis

Esta es mi bisabuela Concha, de 87 años, desde que rompió la cadera está un poco enfurruñada, pero hoy le puse una de mis gorras y conseguí sacarle una sonrisa. Creo que vamos a ir actualizando las fotos de la familia, os los iré presentando.

ACTIVIDAD LIM DE PISCINA

Os dejamos un regalito sobre la piscina