DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

jugamos a las palmas

video

De siempre mami ha intentado jugar a las palmas conmigo y más o menos jugaba, pero sin coordinación. El otro día mami lo intentó otra vez y jugué distinto. En el vídeo me veréis cansado, pero como siempre mami tenía que grabar esas cosas que forman un cambio en mi vida. Aunque me distraigo con la entrada en la habitación de Diego y ya estoy cansado del juego a la hora del vídeo, os queremos enseñar el enorme progreso. Soy capaz de dar palmas con distintas manos, y con ambas e incluso en posiciones distintas. Además me gusta hacerlo. Incluso del día del vídeo a hoy mismo ya he mejorado un pelín. Es otro pasito más, pequeño para los demás, de gigante para mi.

nuestro nuevo sitio de trabajo

video

Nos ha costado bastante lograrlo, pero aquí está el resultado. Todavía es pronto para que me veáis trabajar, estamos centrados en sacarle partido, pero os puedo decir que mami está muy contenta. El único inconveniente, es que a mi hermano también le gusta mi mesa y juntos no podemos trabajar. Bueno, mami intenta que Diego haga de profesor. Dentro de poco no hará falta que sea mami la que me enseñe...
La pantalla táctil está atada a la mesa con una abrazadera. A la mesa le hicieron dos agujeros para cables en lugar de uno y de paso poder atar ahí la pantalla. Bajo la encimera lateral hay dos armaritos con llave, donde mami guarda todos los materiales y el interruptor del enchufe.
El resultado es muy bueno, me siento atraído por el ordenador y soy capaz de hacer los ejercicios que mami me pone con láminas, pictos, etc... Claro que lo de pintar sigue sin gustarme nada, prefiero lo de pegar letras, leer o cantar.

HERRAMIENTA LIM

Os presentamos nuestra actividad Lim AGENDA-CALENDARIO-CLIMA, para uso diario en el colegio y en casa, me ha llevado una semana hacerla, a ratos por las noches y buena parte del fin de semana, pero me gusta el resultado.
La idea nace cuando comparto con Iago y Diego los vídeos que nos han mandado de sus respectivos colegios como resumen de actividades. Sabía que Iago hace a diario la agenda, el calendario y el clima en el colegio. A raiz de eso y debido a las preguntas de Diego sobre dónde estamos nosotros cuando vemos el tiempo en la televisión y la charla con los profesores de Iago a final de curso, pensé que esto se podía aplicar un poco más allá y nace esto que podéis ver aquí.
Como consejo, una vez que paséis a utilizarla diariamente, saltaros el inicio, e id por las pestañas superiores utilizando lo que necesitéis.
Y para complementar este ejercicio diario, se puede utilizar la actividad flash de
Enrique Alonso, sobre mapas interactivos
.
Nota: Para verla en grande pinchad en el icono pantalla que aparece en la esquina superior derecha. Para escuchar las instrucciones de cada página pinchad en el icono play (triángulo) que aparece en la parte inferior.