DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

CON LOS RUEDINES OTRA VEZ


Después de muchos años sin querer ni montarme en la bicicleta, y previamente a gastar tanto dinero en un triciclo tandem, estamos volviendo a practicar con los ruedines, perdiéndole el miedo al sillín de la bicicleta y realmente me lo estoy pasando muy bien! me gusta! y se nota que he madurado, a mis 11 años soy capaz de girar el volante con intención algunas veces y hasta intento darle a los pedales. La bicicleta se me hace pequeña, sobre todo al girar, pero para lo que se pretende está siendo suficiente. Y que se pretende, que le pierda el miedo a sentarme, que pueda empezar a pedalear y para garantizar mi seguridad, que vaya acompañado por alguien que a la vez no se canse corriendo a mi lado, al mismo tiempo que practica deporte conmigo. Mami lo está viendo cada día más claro, más factible... Ya se imagina a Diego con una bicicleta y a mi montado con ella por una zona sin coches. Mami está preocupada por acertar con el modelo adecuado y las medidas de la bicicleta para que encaje conmigo.
Seguimos analizando con lupa las opciones. Hemos encontrado otra empresa y le hemos preguntado si tiene triciclos tandem, esta es española y quizá nos facilite las cosas... Estamos esperando respuesta. Mamá no hace más que tomar medidas al trastero, al ascensor... Y ahí tenemos un problema, la bici no cabe en el trastero, tendríamos que ponerla de pie, así sí. En el ascensor no entra de ninguna de las maneras, con lo que para salir del garaje habría que empujarla por la rampa, y eso supone empujar a dos niños y dos bicis porque no puede dejarnos a uno de nosotros solo mientras tanto, el garaje es una zona con tránsito de coches, así que todos juntos tirando de las bicis es lo que tocará, y pesa bastante. Incluso está pensando en lo que costaría cerrar las plazas de garaje para guardarla allí con el coche.


Hay esta otra opción que no nos disgusta(1), pero es más cara todavía...


triciclo tandem en paralelo
(1)Enlace a la página web de la casa Wulfhorst.

UN PASO DE GIGANTE PARA IAGO

Emulando la famosa frase de Neil Armstrong, "Este es un pequeño paso para el hombre, un salto de gigante para la humanidad", vamos a cambiarla un poco y vamos a decir con orgullo que "Este es un pequeño paso para la humanidad, un salto de gigante para Iago"



Y es que desde hace unos meses hemos pasado de tomar las pastillas disueltas en agua a modo de jarabe con la ayuda de una cuchara, acción que venimos haciendo desde hace muchos, muchos años, a de repente y sin saber el porqué, un buen día tomo las pastillas tragándolas sin problema, algo impensable, pues siempre las he escupido. Yo mismo he pedido la pastilla en la mano y la he tragado voluntariamente, y desde entonces, las trago sin problemas. Algo que parece una tontería pero no lo es, pues los antibióticos no los he tomado disueltos, ha sido imposible y espero que ahora que sé que se pueden tragar, la próxima vez que tenga que tomarlos haga igual que con la medicación diaria.


VÍDEO PAUTA SOBRE SALUD EN PERSONAS CON TEA

VÍDEO FEAPS SOBRE LA CONSULTA DEL MÉDICO


Reportaje, emitido dentro del programa Nosotros También (RTVE - La2) el 27 de febrero de 2011