DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

LAS CASTAÑAS



Me encantan las castañas. No como muchas, pero todo lo que va con ellas me entusiasma, principalmente el fuego y el humo. En nuestra casita, mami las hace en una sartén, las tapa mientras se hacen con una tapadera y cuando la levanta sale mucho humo... puf!, ¡cómo me distrae ésto!, los 20 minutos que le lleva a mami preparar las castañas, me los paso sentado en la cocina pidiéndole que levante la tapa para ver cómo el humo sale y se va por el extractor. Y en casa de los abuelitos es mucho mejor, porque tienen que encender la cocina de hierro para hacerlas allí, sobre ella y me emociona el fuego, ya sé que no se puede tocar que quema y mi hermanito también, pero es una emoción ver cómo encienden la cocina y como le dan vueltas a las castañas. Y sobre las que venden en la calle... vaya la que armo!!!, si paso por un castañeiro, es mejor que me compren las castañas... ah! se me olvidaba, en el cole todos los años hacen también un magosto y es una fiesta!! el fuego, siempre el fuego...

8 comentarios:

Belén dijo...

ummm que boa pinta!

bicos

kafre dijo...

no blog de lentille xa vos deixei o codigo para que Iago teña a sua lua.bicos

Tolina dijo...

De nada! Si quieres un día quedamos en el messenger y probamos a ir dando todos los pasos. Si consigo un programa gratuíto te aviso.
Cualquier otra cosa en la q pueda ayudarte no dudes en decirme.
Un besote

Da y Fa dijo...

Mmm!!!! qué rico!!!
Es que es toda una ceremonia y es para disfrutarla desde el comienzo!
Yo me sentaría junto a Iago a ver el humo y saborear los aromas... eso si!, después me las como toditas!!!
Besos
Fa

kafre dijo...

jo que chulo,alegrome que a deixasedes como a lua de Iago.gracias a bos

viviana dijo...

Que ricas se ven esas castañas, acá en Perú las usamos mucho en los postres, sobre todo con los de chocolate, se amarran muy bién.......gracias por estar siempre en contacto...Vivi.

Cubanito dijo...

Ola Mamiago.
Son Juan (de tadega.net)

Teño unha pequena utilidade para Iago pensada para tocar música no ordenador xunto con estimulación visual a base de mover o rato (que con pequenas variacións tamén se podería adaptar para que a interacción só se produza co movemento da cara ou dunha parte do corpo aproveitando unha cámara web.

Se estás interesada mándame un correo a juan@tadega.net

Bicos e noraboa.
Juan.

Rocanaria dijo...

que ricas!
mamiago, gracias por leer mi blog y por tus mensajes, me ayudan muchisimo, mil gracias.
saluditoss desde gran canaria

Publicar un comentario

hablan por mi: