DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

SANTIAGO APOSTOL mi santo

Hoy es día de mi santo, y ayer fue el santo de mi tía Cris, y de la abuelita Cris. También celebramos el día del santo de Diego, ya que Diego=Iago.
Hablando de tía Cris, como mi hermanito la llama tía Cris, yo ahora la llamo ti-Cri, ¿a que es un avance?.

FIN DE SEMANA RELAJADO Y DIVERTIDO

Mami estaba tranquila y feliz, Diego algo pachucho, eso seguro que ayudó a que el fin de semana fuera con "calma", ya que Diego arma mucho barullo, yo soy más tranquilo, tengo mis días, pero Diego no se queda atrás. Finalmente Diego acabó con algo de fiebre el domingo, pero aún así, mirar que vitalidad al jugar, y que divertido se va. Me gusta jugar, pero tienen que ayudarme, sino no me animo.

NOS GUSTA MUCHO IR AL SUPER


El otro día fui con mami, la abuelita Cris, y Diego al centro comercial, al Super, y me encanta, vamos muchas veces con papi, pero , el otro día nos llevó mami. Lo pasamos tan bien, que llegamos tardísimo. Con todas estas cosas nos divertimos mucho. A mi me encanta agarrarme a todo el mundo y a todas las cosas, y mami tiene que estar con mil ojos, sobretodo cuando me agarro de los bolsos de las señoras, que risa, ji, ji, se dan la vuelta rápidamente, hasta que me ven... y se quedan calladas, mami siempre me dice que eso no se hace, pero se ríe por dentro.

VACACIONES CON YOLI


Del lunes al jueves estuvimos de vacaciones de papi y de mami. Sí, nos fuimos a casa de Yoli (Yoli amiga de papi y mami, no confundir con la mami de Super j), tiene una perrita que se llama Lola, y nos gustó mucho estar allí. Hacía tiempo que no la veíamos, Diego no estaba muy convencido de ir, pero cuando mami le recordó que también estaba Lola, dijo -Yo quiero mucho a Lola- y se acabó el problema, cuando llegamos a la casa de Yoli, jugamos con Lola, tanto, que ni nos enteramos de que mami se había ido. Dice Yoli, que el único rato que me porté "así, así", fue mientras estaba mamá delante, que le rompí una jarra de agua. Algo tenía que romper, luego fuí buenísimo. Lo pasamos fenomenal y hasta fuimos a la playa. También fuimos al parque de Salvatierra... y muchas más cosas.

Y hoy Yoli, vino a visitarnos a Marín, ¡qué sorpresa!, cuando marchó Yoli, cenamos y nos acostamos temprano. GRACIAS YOLI.

YO TENIA UN DELFÍN


Mami está haciendo limpieza en el ordenador que está lleno de cosas y ya no cabe nada, y encontró esta foto, y aparece mi delfín chiquitito, siempre me gustaron los delfines. Tuve unos cuantos. Tenía 3 añitos.

VISITA AL LAGO DE CASTIÑEIRAS

UNA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA DIVERTIDA


Mami ha visto en el blod de Mara "Mi angel sin voz", una forma de hacer la clase de educación física en el cole, que es para quitar el sombrero. Se trata de hacer un circuito muy divertido.

YA ESTÁ AQUÍ


Bueno, ya está aquí la pda. Mami respira profundamente, y piensa a ver si será capaz de configurarla... ya os contaré.

UN DÍA EN LA PLAYA

LA MANZANA DE DIEGO


Mi hermanito Diego, ya se come la manzana a bocados, sin pelarla y el solito. ¡Cómo progresa! El otro día también dijeron en la reunión del que será su cole que era muy importante llegar a comerse la manzana a bocados, ya que eso ayuda a trabajar la boca, y ayuda a hablar. Tendré que practicar yo un poquito, si consigo tenerla un rato en la mano...

LA HABITACIÓN NARANJA


A partir del domingo por la noche nos toca estar con mami, y vamos a pasar unos días con los abuelos. Ahora estoy de vacaciones pues el cole se terminó. Cuando dormimos allí, en la casita de los abuelos, como yo duermo mejor solito, mami me deja dormir en su habitación, la arreglaron para cuando mami va a casa de los abuelos, y la pintaron de color naranja, a mi me gusta tanto, que cuando estoy en ella, me miro al espejo satisfecho. Así que mami se tiene que ir a dormir con Dieguito a la habitación de las dos camitas. Mami dice que pronto voy a ir a dormir con Diego, pero yo me hago el loco, que me gusta la habitación naranja...

TOMANDO EL PETIT


Mami dice que es muy importante tomar solito el yogurt o petit. El otro día fue a la reunión del próximo cole de Diego, porque comienza ya el cole en septiembre, y allí dijeron que los niños tenían que empezar ya con el verano a comer solitos su merienda, destapar solitos el yogurt..., ¡SOLITOS, DIEGO!, si es un AS mi hermanito, la única lata que dio en este vídeo, fue unos pocos de mimos de mami al principio que se le pasaron en cuanto mami le dio la cuchara pequeñita (super pequeña). Yo sabía que mami había puesto la cámara (el teléfono), siempre pido música (con el ritmo del cuerpo, realmente pido los vídeos de música que tiene mami en el teléfono) cuando lo veo. Fijaros que sé pedir el petit, "pipi", y también quería que me lo diera mamá, se lo dije señalándola. Como sé que me estáis viendo, os abro la boca para enseñaros que ya me he comido toda la comida antes del petit. Diego mientras, se come solito el petit, y cuando acabamos pedimos más. Yo el primero. Pero mami parece que no me entiende (o hace que no entiende) porque preguntó ¿quién quiere otro petit?, Diego contesta rápidamente, pero yo sin hablar también soy rápido y me señalo para decir que YO quiero otro petit. (Me asusté un poquito con el ruido del juguete de mi hermanito, pero mami lo paró para que pudiera comer). Los dos, sacamos la tapa del petit, y en un descuido, ¡TIRÉ EL PETIT!. (Siempre intento tirar algo en todas las comidas, no puedo evitarlo). Con este petit se le ocurrió a Diego jugar al avión, pero a mi los ruidos cuando no son el momento de hacerlos, me molestan, así que mami enseguida le pidió a Diego que no hiciera ese ruidito. Diego aceptó, pero me dijo que me fuera, y me molestó, pero se me olvida enseguida. Y como sólo 2 cucharadas, y con la misma, aplasto el petit, mami me ayuda a terminarlo, y a Diego también. Y le digo a mami que sí vemos el video, con un SÍ, súper claro.