DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

EL BARQUITO DE PAPEL

DEDICADO A LOS CHICOS y chicas DE TADEGa


La abuelita Cris me escribe muchos cuentos. Esta vez mami quiso añadir las imágenes a uno de sus cuentos para que lo leyera mejor. Hacía tiempo que quería hacerlo y hoy se tomó toda la tarde para maquetarlo, convertirlo en vídeo y dejarlo aquí para que todo el mundo pueda verlo, teniendo en cuenta que mami nunca utilizó el PowerPoint... no ha quedado nada mal, este es el resultado en vídeo:



Siguiendo las sabias indicaciones que aparecen en los comentarios, mami consiguió subir el archivo a un slideshare, que además permite bajarlo. En su presentación no se ve como en el vídeo, pero si os lo descargáis (funciona mejor si le dais la opción de guardar en lugar de abrir) veréis fenomenal el resultado. Gracias. Aquí queda:


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta, esto hay que ponerlo en mas sitios, la direccion del video?

Para subir los Powerpoints entra aquí
http://www.slideshare.net/upload

abueloscrisytoño dijo...

Me gusta hacer estos relatos cortos para mis nietos, los complemento con fotos
Y Iago el mayor que tiene Autismo le gustan mucho, y más si es el protagonista. La madre,( mi hija Inés) estuvo toda la tarde del domingo montándolo con signos para que Iago pueda leerlo mejor.
Tengo cuatro cuentos más que Inés ira montando poco a poco, esperamos que sirvan de ayuda para todos los niños con autismo, incluso para los que no lo tienen, les ayudara a comprender el mundo del autismo.
Un beso para todos, A.Cris

Belenjunquera dijo...

y para las chicas de TADEGa no? jijijijiji

Está genial? Seguro que es tu primer powerpoint?? je je

En la dire que te dice Felo, subes el power y luego copias el código como los vídeos de youtube. Juan nos dirá que no es muy accesible pero el resultado creo que vale la pena no?

Bicosssssssssss

mamiago dijo...

Belén, no era el primero, era el segundo, pero el primero no cuenta porque fue una modificación sobre otro cambiando el texto... Pero haremos más... es una amenaza...
Felo, ya lo subí al slideshare, no se ve igual que en el vídeo pero se puede descargar. Gracias. Claro que me gustaría que apareciera en más sitios. Bikos. Inés.

Yoly dijo...

Gracias Inés y abuela Cris y por supuesto al protagonista del cuento, el guapo Iago. Estoy segura que estos cuentos serán de gran ayuda para muchos chicos.

Anabel Cornago dijo...

una artistaza, Inés. Felicitaciones también para la abuela Cris. Precioso, de verdad.

Anónimo dijo...

Despues de mi ausencia ... es grato volver y encontrar joyas como esta !

Precioso cuento , preciosas fotos y , por supuesto de nuevo , un gran trabajo Inés !

mil besos ,
Pili

abueloscrisytoño dijo...

Es un honor compartir estos pequeños relatos, pero el merito es de mamiago que se paso toda una tarde montándolo. Con ese trabajo mi hija nos hizo un regalo a todos, tiene unos cuantos más para montar, pero necesita tiempo. Un beso A.Cris

Anónimo dijo...

Está muy bien!!!!. Felicidades por tanto esfuerzo. Te conocí gracias a tu mama en un congreso de Tadega y ya formas parte de mis visitas en internet. Muchos besos para tí Iago y para tu familia. Especialmente muchos besos para mamá y la abuelita a las que admiro profundamente. María.

Anónimo dijo...

Soys tremendamente GENEROSAS ... con vuestra ternura ... y el tiempo que le dedicaís !
¡ GRACIAS de nuevo ! Nosotros ya nos hemos descargado el cuento ... y , aunque el Adri aún no domina los pictogramas , está ENCANTADO ... puesto que al acostar-se ya está listo para soñar ... para volar como el pequeño "barquito de papel" del relato !
Esperaremos ansiosos los nuevos cuentos ! Mil besos
Pili

mamiago dijo...

Gracias a todos, Felo, Belen, Yoly, Anabel, María, gracias Pili, no descansas!
Iago hace unos años no le hacía caso a los símbolos, fue este año cuando empezó a entender que puede leer sobre ellos, incluso habla a su manera cuando lee sus cuentos con signos, hasta ahora "El conejo Blanco" y "La ratita presumida" de Kalandraka (no conozco otro en el mercado). Ha sido un cambio muy grande, de pasar de no entender nada ni prestar atención, a sentarse todo el cuento y leer conmigo, dejo la frase sin terminar y el la completa. Todo un logro

Anónimo dijo...

Que maravilla, esto te indica que Iago está muy conectado y el desánimo que hubieras tenido en el pasado, creo que con esto no se repetirá...........las cosas van mejorando, que bueno.

Cuspedepita dijo...

Noraboa polo conto. Vou levalo a Raiolas (Lugo) para que o poidan ler os nosos nenos.

Publicar un comentario

hablan por mi: