DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

NO DEJO DE ASOMBRARME

imagen mamiago

LLevo una temporada que no dejo de asombrarme con la calidad de la gente que me rodea. Buena gente. Gente que dá sin pedir nada a cambio. Gente llena de vida y ganas de interactuar y evolucionar. De la que otro día os contaré.


Bueno, sabéis lo del navegador web para niños con autismo ZAC(1) ideado por John LeSieur. Os resumo, una vez que lo ejecutas, la pantalla del ordenador se convierte en un acuario fantástico y muy apacible donde se agrupan las aplicaciones de música, cuentos, juegos, vídeos, colgadas en internet... con las que nuestros hijos podrán trabajar sin miedo, pues se bloquean las teclas del ordenador, y tan solo funciona un botón del ratón, desaparecen los contenidos a los que no deben acceder y al mismo tiempo tienen libertad para moverse entre dichas aplicaciones a su gusto.

imagen bienvenida al ZAC BROWSER

Están trabajando en la traducción al español y esperamos que también al gallego.


Pués bien, Iago, Diego y yo hemos tenido el tremendo honor de probar la demo en español y nos ha encantado. Todo esto gracias a mucha gente y claro gracias a internet porque ¿cómo sino nos llegaría algo así?. Una de las personas responsables de su traducción, Iago(se llama como mi hijo), se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha iniciado. En unos días estará disponible la descarga, parece ser.


Mientras tanto, desde TADEGa(2) estamos buscando contenidos para la traducción al gallego, pero también para completar, como no, la traducción española y es ahí donde necesito vuestra ayuda.


Seguro que vuestros niños alguna vez han jugado, visto algún vídeo curioso, escuchado alguna canción o música, o leído algun cuento, por internet. Pues ese enlace, ese que destacarías, ese, es el que necesitamos. Vamos a intentar reunir aquellos enlaces de interés para niños con autismo en español/gallego. Hacer ese pequeño esfuerzo, con uno de cada uno de nosotros estaría muy bien... ¿Vale? Gracias por vuestra colaboración.


(1)Vídeo informativo del navegador ZAC.


(2)Publicación en TADEGa sobre el navegador ZAC que os servirá para completar la información.

7 comentarios:

Ana I. dijo...

No podía ser de otra manera. Aunque no suelo poner comentarios os leo cada día y como Iago y familia ya sois como de la mía ,no podía menos que hacerte este pequeño detalle, el premio de vida para un blog que emana tanta vida. Lo teneis en mi blog si lo aceptais. Con mucho cariño: Anacou.
http://luchandocomomiabuela.blogspot.com/

Pili dijo...

¡ FELICIDADES , por partida doble !
Por el premio otorgado por Ana : PREMIO DE VIDA .
Cuanta razón tiene al decir que este , el blog de Iago , esta lleno de vida ... de una vida llena de lucha , constancia y esperanza !... felicidades de corazón !
Y , por supuesto , por ser pioneros en esto del ZAC BROWSER (Que ganas tengo de echar-le el guante ! ... je , je !) Espero que los enlaces te resulten útiles ... Al Adri le encantan !... Sobretodo el de "los caballos cantarines":

http://svt.se/hogafflahage/hogafflaHage_site/Kor/hestekor.swf

Cuando clica sobre ellos crea su propia composicón musical y se parte de la risa !... DISFRUTAR-LOS y nos cuentas !

Mil Besos ,
Pili

Juan (TADEGa) dijo...

Hola Mamiago

Leyendo tu artículo, el que no para de asombrarse soy yo. Cuando en aquel taller se hablaba de accesibilidad web y no parecía que fuese a calar mucho entre los oyentes, miro ahora tu cuaderno de bitácora y... precisamente tú, la que no es profe, pero nos educa a todos.

Hay días por ahí que amanecen grises, y llegas tú, y todo es distinto.

Pondremos la bitácora de TADEGa a pleno rendimiento para que la gente se ponga las pilas y nos mande ese material.

Gracias por ser y por estar.
Bicos
Juan.

Mª Carmen dijo...

Yo también estoy alucinada!!! Pero bueno me encanta la idea y me parece fantástico, no sé si podré echar una mano, por lo de pronto lo intentaré.

Y desde luego voy a estar muy pendiente de como sale todo.

Como siempre bicos moitos, y felicidades por esa familia tan bonita.

mamiago dijo...

Gracias chicos, podéis dejar los enlaces en los comentarios o en mi mail videotecautista @ hotmail.com, por cierto Juan felicidades atrasadas y gracias por las palabras bonitas.

Anabel Cornago dijo...

Inés,
eres un encanto, de verdad, hay qué ver la energía que transmites. Muchísimas gracias también. Con Erik todavía no he probado juegos de ordenador, a ver si prontito lo intentamos juntos. Miraré también qué puedo encontrar...
Bicos enormes.

paideleo dijo...

Deixo unha ligazón que ao millor serve para algo.
Está en galego e tés que clicar onde di pai-nai.
Un saúdo.
cativadas

Publicar un comentario

hablan por mi: