DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

ESTAR INCOMUNICADO

Es doloroso, querer decir algo, querer comunicarse con alguien y no poder. Y el hecho de que no hable, no significa que no tenga preguntas, como ¿quién está hoy en casa?, ¿papá o mamá?. Así que mamá ideó lo siguiente con los pictos que nos dieron en el cole, para que siempre sepa la respuesta:


En la siguiente imagen aparece el pictograma de papá descubierto y el de mamá tapado, ambos están situados en la puerta del dormitorio de mis padres:


imagen pictograma de papa

En esta otra aparece el pictograma de mamá, así cada vez que cambian de turno, soy capaz de saber quien vendrá, puesto que mamá lo deja colocado cuando se marcha de forma que yo sé que vendrá papá.


imagen pictograma de mamá

7 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Pues si, Inés, es complicado no hablar, pero ahí te tiene Iago, a tí y a todos, para comunicarse. Y el chaval se las apaña a las mil maravillas. Doy fé. Es un encanto de niño, la verdad. Y aquí su supermamá que le enseña a decir por favor y si no recuerdo mal también gracias. Eso dice mucho de tí. Lo vi muy suelto y eso que no nos conocía. Yo, personalmente, algo acojonadilla por si no entendíamos a Iago y él se sentía mal y mira !! él dominando la situación!! !! y claro que le entendimos!! perfectamente. Así que mira, Iago sabe comunicarse y os tiene a vosotros para hacerle la vida más fácil. !Mira qué apañá te quedó la puerta!.
Si necesitamos los pictos con Arturo, ojala se apañe tan bien como Iago.
Saluditos.
Esther.

Yoly dijo...

Simplemente genial....

Mami dijo...

Muy ocurrente....:)
Pero pienso que es una forma efectivísima de empezar a comunicarse...

Saludos....

Tamara dijo...

Yo ya empece a trabajar con fotos, y en estimulacion temprana le estan dando ya algun dibujo de chupa, bibi,pan...
Eres estupenda y estas en todo,besos

Mª Carmen dijo...

A estas alturas todos sabemos la importancia de la comunicación...yo diría que es vital!!!. A través de la comunicación expresamos y canalizamos sentimientos, y sobre todo y muuuuuuuuuuy importante nos sentimos menos solos, y nos damos cuenta que formamos parte de una comunidad que siente con nosotros...y eso es muy gratificante y alentador. Los pictos son de gran ayuda, un instrumento de comunicación que le permitirán entender el mundo que le rodea, y sentirse parte de él. Como siempre Inés...FELICIDADES!!!!

"Isabela" dijo...

Me encantó!! muy buena idea Inés!!
Un cariño para tí!!
Besos
Isabela y Aitana

Anónimo dijo...

Estupenda idea, aunque nosotros con Alberto utilizamos las fotos cuando son personas dela familia. Por ejemplo coloco la foto de los abuelos en el panel de la cocina cuando van a venir ellos... Pero el caso es anticiparle lo que va a suceder sean pictos, fotos u objetos reales, así evitamos que se encuentren perdidos ¿verdad?

Publicar un comentario

hablan por mi: