DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

AYUDANDO A MAMI CON LA ASPIRADORA

A mi hermanito Diego y a mi nos encanta ayudar a mami con la aspiradora, mientras Diego aspira yo observo y me río.



Cuando me toca a mi, no se me escapa una con la aspiradora y atiendo las instrucciones de mami ¡¡¡veréis!!!


XANDRE

Os dejamos un enlace muy interesante, versión en gallego y español: www.contosdexandre.net/sen_sombra/menu.html en el podréis visualizar el cuento en pantalla grande (un secreto, una vez dentro, con F11 podréis verlo en pantalla completa lo que resulta muy útil sin duda, para cambiarlo otra vez F11). Y os dejamos aquí una miniatura (que funciona, je, je, je):

EL CORTO

imagen tomada en la celebración de San Miguel 2009

Hoy termina el plazo para la presentación de cortos en el concurso "Yo también tengo derechos"
No tenemos ni idea de lo que va a pasar en este concurso no carente de alguna polémica, que prefiero pasar por alto. Lo importante para nosotros, el mensaje que hemos querido dar, QUEREMOS QUE SE NOS ESCUCHE, QUE SE NOS VEA, QUE NOS HABLES Y QUE NOS AMES, eso es todo que no es poco. Y esa es la idea principal para sobre llevar todo lo que el autismo ha traído a nuestras vidas, afrontarlo, no esconderlo, hacernos visibles con naturalidad y procurar participar en la sociedad que nos rodea. Y eso es sólo el primer pasito de una lucha por mejorar en la calidad de nuestras vidas. Sé que todos los que os relacionáis con algo parecido nos estáis entendiendo.


Muchas gracias a todos por vuestro apoyo con esto que para mucha gente puede que sea un concurso, pero que para nosotros significa algo más.









video platform
video management
video solutions
free video player

NUEVAS RUTINAS

Nos han puesto un supermercado debajo de casa, hemos ido alguna que otra vez cuando todavía no había colegio, pero ha sido empezar el cole, los horarios, las rutinas... En este turno de mami, el lunes tocó ir al super a su llegada a casa, a eso de las ocho de la tarde, bueno, nos portamos regular, pero el martes repetimos, y ese día sí que nos portamos muy bien, también fue una visita breve, mami sólo compró un par de cositas... Pero el miércoles, ya mami se olía lo que iba a pasar, para el miércoles no iba a haber salida al super... Puf, la que monté. Y mira que me explico, mis gestos de "quiero" y de "pasear" y mami me entendía, pero se empeño en decirme que no era necesario ir al super, lloré, pataleé... menos mal que mami me dió la ducha de las noches y se me olvidó tan pronto como sentí el agua.



Mamiago: La verdad, no me extraña nada que le guste ir al super, es un paseo divertido, hay mucha gente y es un rato ameno, a mi también me gustó, pero no puede ser el paseo de todos los días, tiene que entender que alunas veces vamos pero otras no... Iago es un alma libre, no le gusta nada estar en casa, su ideal es pasear, salir, la libertad, el aire, vamos igual que todos nosotros ¿no?.

DIEGO Y LOS CALCETINES

Esta mañana, Diego se levantó y se fue al baño de mami, pero en lugar de intentar meterse en la ducha con mami, esta vez le dijo que se iba al salón, mami alucinó, ¡qué independencia! pues los primeros días del turno de mami no se despega ni para ducharse. Cuando mami salio del baño vinieron a despertarme y mi hermanito Diego me regaló un buenos días, unas caricias en la cabeza y unos soplidos en los pies, mami le pidió que me pusiera los calcetines y se ausentó medio minuto, cuando regresó tenía los calcetines puestos. Y diréis, ¿qué valor tiene esto? pues en una familia común, no lo sé, pero en mi familia significa que Diego está empezando a ayudarme y con eso alivia parte del esfuerzo de mami, no un esfuerzo físico, sino un esfuerzo mental. Bravo Diego!! Alguno podría pensar, porqué no me pongo yo solito los calcetines, pues sencillamente, porque soy muy listo... y un poquito vago.

VERANO 2009

Este verano nos hemos mojado con la manguera, como todos los años, pues no tenemos piscina, ja,ja,jaja,ja.



Hemos hecho acampada en el jardín para dormir la siesta a la sombra de un buen árbol
imitando los días de camping que estuvimos con Yoly


Hemos jugado con nuestro nuevo amiguito "Lucas".


Hemos hecho compañia a la abuela bis Concha, mientras se recupera de su rotura de cadera.


Hemos descubierto los nuevos colores de nuestras habitaciones en la casita de los abuelos.


Hemos jugado con las pompas.


Tenemos unos nuevos amiguitos gato.

El profe Diego


Otra vez mi hermanito hace de profe con el material que Paula, la Logopeda del cole, me preparó el curso pasado, lo hemos estado repasando este verano, es una chulada. Y ha sido mi libro de cabecera; Todas las noches antes de acostarme tengo que darle un beso a Mónica y otro a Miguel.

LA LUNA ESTÁ CASI LLENA

la luna escocesa

Qué bonita se pone la luna en todas partes del mundo cuando se llena!!! Para este viernes estará llena, será un espectáculo si las nubes lo permiten.

EL PRIMO ROI SE VA DE VACACIONES A ESCOCIA