DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

no olvidamos EL CORTO con mayúsculas

No nos olvidamos del premio, EL CORTO con mayúsculas, ese corto que Iago tiene que grabar como ganador del voto del público en el Concurso Nacional de Los Derechos del Niño YOTAMBIENTENGODERECHOS.COM(1) organizado por el Consejo General de la Abogacía Española. A casi un año del cierre de las votaciones, donde Iago consiguió un gran logro, seguido muy de cerca por nuestros vecinos y amigos, los chicos y chicas del colegio de Placeres, con los que se grabará el corto, seguimos a la espera del premio. No es algo que vayamos a dejar pasar, para nosotros la segunda parte del logro es grabar el Corto, lo que eso supone para Iago, como esfuerzo, para su grupo de apoyo, para organizarlo, no sé si esta gente tiene en la cabeza lo que se necesita para trabajar con Iago y conseguir un resultado óptimo, pues no es un vamos a figurar y ya está, señores, Iago es el actor principal, el que ha ganado el premio. Y lo digo yo que soy su madre y queremos un trabajo respetable.
Para empezar a tomar contacto, hemos mandado un comentario a la página del concurso que no sé si publicarán, por si las moscas, aquí queda.
comentario en la página del concurso YOTAMBIENTENGODERECHOS.COM
Si lo pienso un poco... Recuerdo que tuvimos que reclamar numerosas veces por los votos que no sumaban, recuerdo que tuvimos que pedir que se reconociera a Iago ganador de esta parte del concurso, pues no hubo aún así, comunicado oficial en la página del concurso, hasta la entrega de premios, a pesar de que se habían cerrado las votaciones y se comunicaban los finalistas de cada colegio a bombo y platillo; que tuvimos que reclamar que se publicaran las fotos de Iago junto con los premiados, pues se olvidaron en un primer momento... Recuerdo que tuvimos que gestionar el viaje de su hermano y su padre por nuestra cuenta a la entrega de premios, (cuando nadie pensó qué sería de Iago cuando su madre se duchara, que gracia, la habitación por dentro nunca se cerraba o simplemente comer...) Incluso aunque era su hermano el que leería el Derecho nº6, no les había quedado claro con el corto de Iago que le falta la voz. Todo eso se vio compensado por el excelente trato que en Madrid nos brindaron y las manos de muchos adultos que nos ayudaron, tanto de la organización como de los múltiples acompañantes de los otros cortos. Al corto de Iago (premiado por el público) sólo le correspondió Iago y un adulto. A los finalistas del voto del público, nuestros compañeros de grabación futura, sin ir más lejos, les correspondió 2 adultos y 5 niños si no recuerdo mal, lo cual está muy bien... Y así todos los restantes cortos.
Y ahora para rematar, tenemos que recordarles que hemos ganado un premio, el premio por el que luchamos y que consideramos tan importante para nosotros. Al menos su madre así lo cree, Iago necesita conseguir ese logro. Ojo, pero Iago es un niño que por su condición necesita una serie de apoyos y esta vez no lo haremos a la ligera, las cosas habrá que prepararlas y considerar los apoyos que hagan falta. Y además, nosotros tenemos vida propia, no será un buen día que aparezcan por ahí diciendo grabamos mañana, NO, yo trabajo, y sin mi autorización y supervisión no se hará nada, Iago tiene sus clases, su grupo de apoyo tiene su organización, etc. Las cosas habrá que planificarlas con la suficiente antelación.


Dicho todo esto, tengo el honor de enseñaros a todos la segunda parte de la respuesta al corto de Iago por los chicos del colegio de La Coruña, Sal Lence(2). Este es nuestro corto familiar, gracias a Juan, su profesor y al interes de sus alumnos por conocernos y al nuestro por conocerlos. Algo tan simple. A mi personalmente, me emociona mucho la canción que nos dedican. Ah por cierto, la abuela de Iago ya está escribiendo el guión del corto, por si no hay presupuesto, algo está pensando sobre un concierto y creo que pone a Iago con la batuta... a ver, tenemos guión, actores, grupo de apoyo, cámara... tenemos de todo.
video
Nota: Un problema que no soy capaz de detectar cual es, está haciendo que se suba el vídeo dos veces, realmente es la mitad del tiempo


(1)Enlace a la página del concurso YOTAMBIENTENGODERECHOS.COM.
(2)Enlace a la primera parte de la respuesta a Iago por los chicos y chicas del Sal Lence.

8 comentarios:

abueloscrisytoño dijo...

Que entrada más interesante Ines, querer es poder no hay más que ponerse manos a la obra a la vista está y no hace falta mucho solo ganas, alguna ideita y un poco de esfuerzo y ya contamos con mucho y no lo parece incluso con el factor sorpresa para un buen final en el guión. Cuando quieran señores el equipo está preparado.
Nuestro cariño y felicitaciones para los alumnos y profesores del colegio Sal Lence de A Coruña.
Besos para todos
Abuela Cris

La Sonrisa de Arturo dijo...

Inés !estamos contigo para lo que necesites! ya sabes tu mandas y enviamos correos a dónde haga falta...

Cuca dijo...

Hola princesa, me encanta que les des caña a este asunto, haces muy bien en recordarles el premio de Iago y estoy segurísima de que la abuela Cris hará como siempre un trabajo estupendo, sois increibles!!!
Un abrazo a todos, siempre os tengo en mi cabeza aunque reconozco que este año ha sido de locos y poco tiempo hemos tenido para nosotras.
Genial el trabjo de estos niños de la Coruña y de su tutor.

Mª Carmen dijo...

Felicidadesss un traballo fenomenal!(coma sempre)

P.D: Xa temos unha nova mestra de infantil!!! (estou cansada pero moi, moi contenta) e quería compartilo contigo.


Bicos moitos para ti e a túa fermosa familia

Noticias de Vigo dijo...

Intersante lo que cuentas sobre el Premio, veremos lo que se puede hacer para que oigan todos y cuanto más mejor.
Nota:
El tema del vídeo en dos parte, no será por el tiempo del vídeo en You tube, creo recordar que solo se podía subir 10 minutos...

Un saludo

mamiago dijo...

MªCarmen, FELICIDADES!!! Me alegro un montón.
Con lo del corto, poco a poco... Una vez dije, en referencia a que no acababan de decir que Iago era el ganador al corto más votado por Internet, que mi hijo tiene madre y que si ellos no lo decían, lo diría yo, y casi sin esfuerzo llegó a los telediarios de la gallega. Esta vez veremos que pasa, en septiembre tengo unos días de vacaciones otra vez, ahí, ahí verán, verán. Porque una no tiene tiempo para esto, que por otro lado es algo importante para mi hijo que no voy a dejar pasar, no, no, no.
Muchas gracias por vuestro apoyo.
Inés.

La Sonrisa de Arturo dijo...

juraría que te había dejado un comentario, igual no puse la palabra de seguridad o algo, vete tu a saber.
Yo también quiero el corto de Iago, y no me olvido. Ni yo ni todos los que votamos, y Botamos cuando ganó y Botamos cuando estuvistéis en la entrega de premios.
No estuvieron muy finos en muchas cosas...pero mira por dónde va a ser que Iago también tiene derechos...igual era lo que no se esperaban.
besos
Esther

mamiago dijo...

Esther, tienes razón, ahora es que tengo habilitada la protección de comentarios, tengo que autorizar la publicación, pero se conoce que leí el mensaje y no le di a publicar, estoy desentrenada. Ya quedó publicado. Bikos. Nos vemos el viernes.

Publicar un comentario

hablan por mi: