DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

LUNES DE NEURÓLOGO Y NUEVA QUEJA

Como siempre mami aprovechando el festivo local de nuestra ciudad para llevarme de médicos. Tocaba neurólogo. Las dos últimas veces que hemos acudido al neurólogo hubo extracción de sangre y claro en esta ocasión no podía ser menos, otra vez de vampiros de mi valiosa sangre rara!!! Por qué será?
Esta vez el neurólogo me vio entrar caminando de puntillas y se extrañó. Lo verdaderamente extraño es que por fin se haya dado cuenta después de tantas otras veces en las que mis padres se lo habían comentado. Eso sí, es verdad que va en aumento y ha decidido hacer otra prueba, además de una nueva resonancia magnética, con su correspondiente prueba de anestesia. Por lo tanto tocaba análisis por tercera vez consecutiva en el neurólogo. Mami me volvió a anticipar la extracción de sangre, y esta vez sí, esta vez colaboré bastante bien, claro que mami tuvo la gran idea de taparme la visión del lado de la aguja con sus manos además de que la enfermera es una experta realmente y me sacó sangre de la mano.
Pero mami se queja de vicio!!! Sí, se queja y sirva esta queja para las asociaciones de autismo que supuestamente han realizado un protocolo para la atención de pacientes con autismo que no sé donde ni para qué sirve.
-Tuvimos que esperar una hora a ser atendidos como siempre (hoy fue poco tiempo). No sé para que citan a todos a la misma hora y luego no tienen en cuenta que pacientes como yo NO SABEMOS ESPERAR.
-Nos enviaron a solicitar cita para Rayos (R.M.) y para Pre-anestesia (P.A.)y las indicaciones fueron, planta -3. Tardamos más de una hora en solicitar todas las citas, mami me tuvo que pasear por todo el hospital clínico de Santiago, imaginaros, neuropediatría está en la planta 1 de un ala que no es la zona donde se baja a la -3, con lo que hay que recorrerlo horizontalmente y luego bajarlo. Llegamos al mostrador y cola para las citas Y NO SABEN QUE NO SÉ ESPERAR!!! allí nos dicen que tenemos que solicitar la cita de pre-anestesia en la planta baja, vamos a información de planta baja y preguntamos en qué mostrador nos mandan a uno, mami saca número, el 38 e iban por el 5, Y NO SE DAN CUENTA DE QUE NO SÉ ESPERAR!!! así que mami se acerca a la ventanilla y le dice a la señorita, "oiga, mi hijo tienen autismo y no es capaz de esperar" (mami pensando en la extracción de sangre que nos tocaría después de pedir las citas) y la muy ilustrada le dice a mami, si toda esa gente le deja pasar por mi no hay inconveniente, y mami le dice en tono bien alto, "Y QUE QUIERE, QUE LE DIGA A TODA ESA GENTE QUE MI HIJO TIENE AUTISMO Y NO ES CAPAZ DE ESPERAR!!!" menos mal, menos mal que una más ilustrada que esta le dijo que nos atendiera y cuando le damos el papelito nos dice que no es en ese mostrador, mami verde, nos habían mandado de información a un mostrador que no era, con más de 30 personas por delante y menos mal que mami le puso valor, porque normalmente espera... Así que nos vamos para el segundo supuesto mostrador, preguntamos a dos señoritas, y nos mandan a información!!! pero si fue lo primero que hicimos, así se lo explicamos, y de donde veníamos ya así que nos mandan a una señorita dos sillas más allá del mismo mostrador a ver si sabe, y nos dice que es el mostrador de al lado. Vamos para allá. Sólo había una persona, pero tardó 15 minutos... y yo YA NO SABÍA ESPERAR MÁS!!!, acabé dando cabezadas contra los ventanales del mostrador, lo que sirvió para que cuando nos atendieran nos mandaran a otro lado del mostrador donde supuestamente dan los días en días donde no se pueden dar porque ya no hay sitio... Y nos dieron cita en el día que mami pidió aprovechando que ese día tengo otra cita también en Santiago.
Y digo yo, para cuando ese carnet de PACIENTE DE ATENCIÓN PREFERENTE. Como no sale de las asociaciones de autismo ni de las Administraciones que nos gobiernan en Galicia, pues mami va a hacer uno... no es broma, haremos uno informativo, sin valor legal pero que informe, de forma que lo presentaremos cuando lleguemos al médico o a cualquier ventanilla, evitando que mami tenga que contar públicamente mi vida y mi expediente médico.


carnet TEA atención preferente
Nota, a mi entender le falta el logo de Confederación Autismo, o similar y del Ministerio de Sanidad o similar, les he dejado sitio debajo. ¿Para cuándo? ¿Será tan difícil una campaña publicitaria para concienciar de algo tan básico como esto?.

11 comentarios:

La Sonrisa de Arturo dijo...

Ay Inéssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la madre que los parió a todossss. Me estoy imaginando en tu situación y a estas horas todavía no me habría parado de girar la cabeza...

Rosio dijo...

Estupenda idea la de ese carnet de atención preferente y como lo bueno se copia con tu disculpas me lo llevo.
Saludos,
Rosio

Lileth dijo...

Hola mami, te llevo en mente desde hace unos días.

En mi nueva clase, de niños de 6 años, tengo un niño que tiene algún tipo de trastorno del espectro autista. He hablado con las compañeras y lo detectaron cuando el niño tenía 3 años, nada más empezar el colegio.

La madre se niega en redondo a que lo evalue el equipo de orientación (necesario para que reciba la atención especializada), y la tengo citada para la semana que viene aunque ya me han avisado de que puedo salir vapuleada de la entrevista con la señora.

Ando deprimidísima con el tema, porque pienso que se pueden trabajar muchas cosas con el niño.

Un beso

Guaroj dijo...

Hola,
Los leo hace mucho y con ustedes he aprendido mucho. Veo, también que pasan por situaciones que crei que sólo pasaban en Uruguay.
¡Madre como te entiendo!!, ¡Qué gran idea lo del carnet! ¡Sigue adelante!
Cariños, Miriam

mariagloria dijo...

Ines muy buena idea!!! no se puede en todo lado estar dando explicaciones me lo llevo para hacerle igual a Jazmin, gracias!!! besitos

Elisabeth dijo...

HIJA MIA, ESTOS MÉDICOS SON UNOS DESINFORMADOS!!!! COMO PUEDEN SER TAN INDIFERENTES???? ME PARECE GENIAL LA IDEA DEL CARNET, DESDE LUEGO LO TENDRIAN QUE TENER EN CUENTA EN LAS ASOCIACIONES Y EL GOBIERNO PARA FACILITAR UN POCO LAS COSAS.

ME APUNTO A SEGUIRTE!!! TIENES UN MATERIAL GENIAL!!

UN SALUDO DESDE SEVILLA

cduxa dijo...

Boas estratégias de trabalho e muitos links. Virei mais vezes. Bom trabalho.

QueridoQuique(Concha) dijo...

Leí un artículo en Alicante sobre que iban a poner en funcionamiento la tarjeta SIP preferente para personas con autismo y alzheimer. Cada vez que voy al Centro de Salud, nadie sabe nada.
Más de lo mismo.
Hay que joderse! (Perdón por el taco).
Bsos. C.

APAC dijo...

Hola. Soy Antonio Navarro, de Córdoba (Andalucía) y hoy lo he solicitado después de varios intentos de quitarme la idea de la cabeza de la enfermera de enlace. Ya en persona me lo ha vuelto a poner difícil pero al final le he dicho que es mi derecho solicitarlo y me ha pedido los datos. Besos a todos

beatriz dijo...

Jajajaja.Buenísimo el carnet. Das en el clavo, se lo colgaría a mi hija sin dudarlo en cada visita que tengo que esperar...¿es que tan difícil es entender la relación inversa entre esperar en un niño con TEA y colaborar?...lo dicho lo has clavado.

Un beso.

Cristina dijo...

Ines...te robo el carnet yo tambien...¿nos proponemos hacer campaña? ¿Y si todas lo usamos con nuestros hijos?
Yo voy a hacer la prueba a ver que tal...

Publicar un comentario

hablan por mi: