DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

imagen niños y casa

Este es un tema al que mamá no le gusta tratar, porque es un poco duro. Pero es la realidad, nuestra realidad. Mami ha ido poco a poco añadiendo pequeñas cosas en casa que hacen que disminuyan las posibilidades de riesgo, riesgo de cualquier tipo, desde en cosas insignificantes que pueden perecer como espejos, cosas semi-importantes como papeles (informes médicos y eso) a cosas muy importantes como mi seguridad, la de mi hermano y la de las personas que caminan por la calle.


La primera cosa que se hizo en casa, hace ya muchos años fue atornillar un gran espejo a la pared, de forma que no se pueda quitar, tiene su colgador y un tornillo que lo fija.


espejo atornillado

Otra de las cosas importantes, fue poner cerraduras en todas la ventanas correderas de casa, y en las puertas del balcón y el tendedero.
cerradura ventana corredera
Mami no cree que yo pueda tener ningún accidente en una ventana, pero sí que sabe que tiro objetos si la ventana está abierta, principalmente gorras, eso no hace daño, pero más vale prevenir, también sé abrir las ventanas correderas, así que cuando estoy en casa la ventana está cerrada con llave. Es un poco molesto, pues te obliga a utilizar las llaves para airear y eso. Pero por el momento utiliza un sitio para guardarlas bastante cómodo para ella, pero pronto le llegaré a todas partes (en altura) con lo que las llaves tendrán que ser guardadas bajo llave también... Una cosa queremos aclarar, sé que no se pueden tirar objetos por las ventanas, pero es que me gusta lo prohibido y es muy fuerte la tentación. También si sé que están cerradas ni intento abrirlas... Mami algunas veces alucina conmigo pues no suele dejarlas sin pasar la llave, pero si un día deja las ventanas del salón sin cerrar, ese día abro la ventana. Si están cerradas ni lo intento, poro si no lo están bingo, la abro, mami cree que visualmente soy tan bueno que no se me escapa ni el más mínimo detalle como la posición de la ranura de la cerradura.


Por supuesto la cerradura de la puerta de casa está siempre cerrada con llave, día y noche, pues una de las cosas que me encanta es salir. Hasta el momento nunca he ido a ningún lado, pero es que hasta el momento cada vez que he intentado abrir la puerta tenía la llave pasada. Bueno, una vez di un paseo solo en el ascensor en un despiste de segundos. Ya hace mucho tiempo y fue un gran susto.


Una pequeña cosa que hubo que cambiar por accidente cuando rompieron, fueron los cristales de las mesas, primero una, la de la entrada, y años más tarde otra, la del salón y a pesar de que aguantó muchos años el cristal intacto, el riesgo de accidente si se rompe es alto, por lo tanto se cambiaron por metacrilato, a la vista da el mismo resultado, pero no se rompe.


metracrilato en la mesa

El ordenador, está enchufado a una base de enchufes con interruptor, que a su vez está dentro del mueble que ha mandado hacer mami a medida para mi. También está la impresora dentro del mueble y se puede cerrar con llave.
cerradura mueble ordenador
La pantalla táctil, está sujeta a la mesa con unas bridas de plástico, de forma que se puede girar y tiene cierta movilidad, pero no se puede volcar.
sujección pantalla táctil


La última cosa que ha hecho mami es poner una cerradura en su habitación para evitar que entre en ella cuando está en la ducha, pues me encanta entrar y jugar con el teléfono, el bolso de mami... Además allí tiene mami muchas cosas que no debo tocar. Pero es una cerradura como las de baño, que con una moneda la puedes abrir desde fuera y cerrar, de forma que la habitación quedará cerrada cuando mami considere. Siempre está esa puerta cerrada y normalmente respeto no entrar, pero al menos dos o tres veces al día entro a hacer de las mías en cuanto veo que mami se pone a planchar o a cocinar, lo cual es muy divertido, pues consigo que mami corra a donde estoy yo, je, je, para evitar que el teléfono salga volando, je, je.


Que el teléfono esté en la habitación es otra de las cosas que hubo que hacer a pesar de que no se escuche muy bien, pero no puede estar en la otra posición que tiene línea en la casa, ni siquiera la base, pues me encanta tirar del cable. Ahora mami ha hecho un ligero cambio en la habitación, y va a poner la base del teléfono debajo de la mesa, parece una tontería, pero a pesar de que sepa que está ahí, si no lo veo directamente, no hago nada. Es algo que aprendió de la abuelita, cuando tiene platos en la encimera de la cocina escurriendo, los tapa con un trapo, y así no van al suelo, aunque sepa que están ahí no me tientan tanto. Como podéis ver no me aburro.

1 comentario:

Ricardolau dijo...

Impresionante ,no tengo palabras, para describir lo que pienso,, pero mi enhorabuena , el trabajo que hacéis.....

Publicar un comentario

hablan por mi: