DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

NUEVAMENTE DOCUMENTALES EN LA 2

Nuevamente en la 2 han emitido una serie de documentales sobre autismo. Muy de alabar a tve, salvo el horario que era un poco intempestivo, a partir de las 12 de la noche del sábado pasado. Y claro... mami se los perdió. Pero ¡qué cosas!, ¿para qué están los amigos? pues para hablarnos y comentar -oye, vi un documental... - y zas a la caza y captura del documental, ¡eso es una amiga!, al mismo tiempo una amiga de la red, Mara de "Mi ángel sin voz", ya había publicado los documentales, ¡rapidez! y deja un comentario en nuestro blog y los documentales llegan a nuestra puerta sin trabajo... Gracias chicas.
Este es el vídeo que tanto llamó la atención...


www.Tu.tv

8 comentarios:

Lileth dijo...

Aquí una de las insomnes que se tragó enterita La noche temática.

Por un lado, el documental que trataba la escuela específica tenía situaciones e imágenes que ya me ha tocado vivir como maestra de un colegio "normalizado". Lo que pasa, por ejemplo en las autoagresiones, es que en ese momento piensas a toda velocidad algo que hacer para que el chico o la chica no se hagan daño. Cuando lo he visto desde fuera, en frío, y reflexiono acerca de esto, me impresiona mucho más.

El documental de las "mamás frigorífico" fue sencillamente escalofriante.

Menos mal que hemos avanzado en esto, qué mal tenían que pasar estas madres, incomprendidas y estigmatizadas allá donde fueren.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias a ti mamiago, por tener tantos contactos y haberlos localizado tan rápido, le podemos preguntar por curiosidad como los consiguio? asi para otra vez los localizamos.
Besos para todos

Lileth dijo...

He nominado a este blog desde el mío, por las razones que declaro.

De nuevo, saludos desde el sur.

Sandra dijo...

vaya ejemplo de superación, pero no sé si por aqui nuestros hijos tendrán tanto apoyo y comprensión, saluditosss desde gran canaria

mamiago dijo...

Sí, el de las madres frigoríficos es escalofriante, tanto que me estaba acordando del otro día cuando fui a ver la peli de El Horfanato y la sensación de miedo a los métodos educativos en una casona grande, típicos de escenas de pelis de miedo y fíjate,sale algo parecido en el documental, da terror sólo pensar lo que habrán pasado algunos niños encerrados en esas casas, separados de sus familias y aislados...

Anónimo dijo...

Gracias por compartir el documental! Me pareció impactante. Voy a anunciarlo en mi blog, ya que por latinoamérica no se ha difundido.
Ojalá nuestros hijos logren la mayor independencia posible, con nuestra ayuda, la de la sociedad y la del Estado.
Besos
Fabi

Anónimo dijo...

Hola!

Gracias por compartir los videos, a ver si lo hago llegar a algunas personas interesadas.

Me falta por ver uno, el de "El autismo es un mundo".

El de madres frigorífico es escalofriante, menudas barbaridades. Por un lado me causa frustración pero por el otro me anima a seguir estudiando psicología para poder ayudar a personas con autismo y sus familias.

Besos,
Gara

Fada Branca dijo...

Oxalá me enterara antes disto. Non podo ver o video.

Publicar un comentario

hablan por mi: