DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

Yo también tengo derechos

avión

Seguimos preparando el viaje a la entrega de premios del concurso de cortos yotambientengoderechos.com la próxima semana. Ahora toca ponerse el cinturón en el avión y no quitarlo, hemos encontrado este vídeo, habrá que dejarlo sin sonido, pero no encontré otro en español. Si alguien lo encuentra que nos lo haga saber.


pictos abrocharse el cinturón

TRANSPORTES

La mamá de Nicolas(1) escribe dos blogs muy interesantes, en uno de ellos hemos encontrado este material creado por Lourdes Giraldo Vargas, que ya que estamos con el tren y el avión pues vamos a dar un poco de caña con los medios de transporte, me gusta porque es muy clarito y sencillo:



falta el barco:
palabra barco
barco

Enlaces a las palabras signadas con Benson Schaeffer:
autobús, avión, coche, tren, bicicleta, camión, moto, barco.


(1)Enlace al perfil de la mamá de Nicolas y sus blogs.

trabajar la integración

erik

EL VIAJE

Ya sabemos que iremos a la entrega de premios del concurso yotambientengoderechos.com(1) en avión(2). Ya tenemos algo para trabajar, pero nos falta el guión!!! Mami está muy nerviosa pues queda poco tiempo para prepararlo.



(1)Enlace a la página del concurso de cortos.
(2)Vídeo habla signada BENSON SCHAEFFER palabra avión.

Ha sido muy difícil encontra algo sobre aviones que se puediera utilizar para trabajar, y a este vídeo creo que habrá que sacarle el sonido:



Este otro para que vea lo que más o menos verá por la ventana, pues, si vamos los dos, no puede ir en el pasillo ni en el medio, obligatoriamente necesita ventanilla puesto que debo cerrarle el movimiento por ambos lados, a un lado estaré yo y al otro la ventanilla, no queda otra:



Y esto es lo que pude encontra para el interior más o menos utilizable:


Yo también tengo derechos

Prepararndo el viaje:
Todavía no sabemos en qué viajaremos, pero esto era lo que en un primer momento nos proponían.




REUNIÓN EN EL COLE

reunión en el cole

Estamos preparando mi viaje a Madrid. Al haber salido ganador del concurso de cortos sobre los derechos del niño, yotambientengoderechos.com en la modalidad de vídeo más votado por el público. Así que en el cole han preparado una reunión en la que mami se quedó con la boca abierta, puesto que no se podía imaginar que estuvieran todos allí, el director, mi tutor, mi profe de apoyo, la logopeda, la profe de teatro y la profe de informática, esperaba encontrarse con mi profesor y realmente se encontró con todo un grupo de apoyo. Pues bien, vamos a trabajar varias cosas:
El viaje.
La grabación del corto.
La entrega de premios.
Necesitamos información sobre todos estos puntos para conseguir que todo marche sobre ruedas. Verán la forma de anticiparme todo.
¿a que es genial?

EMPANADILLA O CROISSANT

empanadilla
croissant

El domingo paseando por Pontevedra, mami entró en una pastelería toda dispuesta a comprarnos un croissant, que nos encantan y los comemos muy bien. Pero en el escaparate había unas empanadillas, ya yo le había dicho a la abuela que quería una empanadilla, ella golpeó en el cristal del escaparate para avisar a mami y y al volverse, sin decirle nada, sólo con la mirada, supo lo que quería, mis ojos mirában fijamente a mami y sin pestañear tenían un leve movimiento hacia la empanadilla, tan leve que sólo era un enfoque-desenfoque entre mami y las empanadillas perceptible sólo por ella. Y ¡qué rica estaba la empanadilla!!!

VISITA AL S.C. DE PLACERES

La semana pasada estuve de visita en el cole de los chicos y chicas del Sagrado Corazón de Jesús de Placeres, fui con mi cole ACEESCA. Se trataba de una jornada de acercamiento entre los chicos y chicas de este cole que han participado en el concurso de cortos YOTAMBIENTENGODERECHOS.COM(1) y nosotros, mis compañeros de cole y yo. Algo tuvo que ver en esto mi mami, ji,ji.


Os dejamos los vídeos que han realizado estos chicos, el primero de ellos, aparece como segundo más votado. Nuestra intención, después de que ellos propusieran públicamente que si ganaban estarían encantados de que Iago participara en el corto, es exactamente la misma. Si finalmente ganamos y podemos grabar el corto, nos gustaría que ellos estuvieran allí también. De ahí la visita... ¡Organización del concurso! ¡Los chicos ya se conocen! y además el cole está en un precioso entorno.









video platform
video management
video solutions
free video player

este otro a mami le gusta mucho:









video platform
video management
video solutions
free video player

(1)Enlace a la página del concurso YOTAMBIENTENGODERCHOS.COM

VIENDO EL VÍDEO SORPRESA DEL CUMPLE

El día de mi cumpleaños, mami nos sentó delante del ordenador y me dió el regalo sorpresa, el vídeo con los abrazos de todos. Mami tenía todo preparado para grabar el momento: