DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

HERRAMIENTA LIM

Os presentamos nuestra actividad Lim AGENDA-CALENDARIO-CLIMA, para uso diario en el colegio y en casa, me ha llevado una semana hacerla, a ratos por las noches y buena parte del fin de semana, pero me gusta el resultado.
La idea nace cuando comparto con Iago y Diego los vídeos que nos han mandado de sus respectivos colegios como resumen de actividades. Sabía que Iago hace a diario la agenda, el calendario y el clima en el colegio. A raiz de eso y debido a las preguntas de Diego sobre dónde estamos nosotros cuando vemos el tiempo en la televisión y la charla con los profesores de Iago a final de curso, pensé que esto se podía aplicar un poco más allá y nace esto que podéis ver aquí.
Como consejo, una vez que paséis a utilizarla diariamente, saltaros el inicio, e id por las pestañas superiores utilizando lo que necesitéis.
Y para complementar este ejercicio diario, se puede utilizar la actividad flash de
Enrique Alonso, sobre mapas interactivos
.
Nota: Para verla en grande pinchad en el icono pantalla que aparece en la esquina superior derecha. Para escuchar las instrucciones de cada página pinchad en el icono play (triángulo) que aparece en la parte inferior.



10 comentarios:

Georgina Barragan dijo...

Que lindo Ines, muy bueno y util este material, me gusto mucho.

Gracias por tu esfuerzo.

Lasonrisadearturo dijo...

me encanta Inés!!!!!!!

abueloscrisytoño dijo...

Ahora que ya está listo da gusto verlo, me parece un trabajo muy importante, resulta ameno muy educativo. El orden establecido aclara muy bien las dudas que pudieran tener. Reconocer el lugar donde vivimos partiendo y entendiendo que vivimos en el planeta tierra y que todos tenemos un lugar para vivir, el cambio del clima, los días, las estaciones, sencillamente me parece genial.
¡Felicidades! Por este trabajo tan bien pensado y gracias a todos los que también están detrás facilitando generosamente muchos materiales con los que todos podemos trabajar.
Inés, me siento muy orgullosa de ti.
Un beso muy grande. Mamá

Cucacambados dijo...

Genial Inés, no dejas de sorprenderme, da gusto ver como eres capaz de recoger en el LIM lo que quieres trabajar con Iago, pero además es un material muy útil para muchísimos niños. Gracias por tu trabajo y por muchas cosillas más preciosa!!!!

Manuel y Yolanda dijo...

Fantástico trabajo Inés, que currada!! Lo pongo en el grupo ASPAU para compartir, va a ser de utilidad para muchos niños!

Anabel Cornago dijo...

¡Buenísimo, corazón! :) :)
a difundirlo, pero ya.
Besotes.

Anabel Cornago dijo...

Oh, no sé si se grabó :(

Que es un trabajo estupendo, y adifundirlo ya :) :)
besotes.

mamiago dijo...

Gracias! espero que efectivamente se pueda aplicar, tened en cuenta que no soy maestra y me cuesta hasta saber si lo que hago está bien. Procuro ser prudente y no meterme en temas complicados... la pena es que no tengo mucho tiempo.

Anónimo dijo...

oooohhhh esto no lo habia visto yo!! que gozada a ver si se como quedarmelo jjj,esto me hubiese costado doscientas o trescienas vidas hacerlo...que lujazo, poder imprimir la agenda y todo, a mi me ha parecido super claro y util, a investigar el lim, gracias!

Invatam cu pictograme dijo...

Inés,gracias Maite he conocido a tu blog, me encanta!!!Tienes un monton de material muy útil!!!Gracias por compartirlo!!!
Un abrazo!

Publicar un comentario

hablan por mi: