El pasado día 5 de mayo hemos estado en La Coruña, hemos ido a dar las gracias personalmente a los chicos y chicas del colegio Sal Lence por su implicación y respuesta al corto de Iago(1). Y ha sido una jornada fantástica. Mami me preparó, me enseñó su vídeo otra vez el día anterior:
Es verdad que no conseguía verlo entero hasta que hemos estado allí, ahora sí, mami lo lleva en el teléfono y cada noche le pido que me lo enseñe. Cuando hago las cosas muy bien, mami me deja verlo una y otra vez. De hecho, mami ha tenido que comprar una tarjeta para el móvil mayor, pues no le dejo borrar los vídeos que me gustan tanto, je, je.
También llevaba en el movil una serie de pictos para anticipar toda la secuencia del día, fue el mismo día que fuimos a genética... aquí os los dejamos.
5 de mayo 2010
Cuando llegamos al colegio, Juan, su profesor, nos estaba esperando en la puerta, tal cual personajes famosos!!! Poco a poco fuimos entrando en el colegio y buscando gorras nuevas! claro. Cual fue nuestra sorpresa, bueno, más bien mi sorpresa, porque mami ni se dió cuenta de que el aula estaba llena de gorras, los chicos habían llevado gorras para mi y claro, eso fue lo primero que hice, hacerme con dos gorras nuevas. Fue una jornada tranquila, los chicos nos regalaron muchísimos dibujos que luego en casa admiramos:
Queremos daros las gracias de corazón. Lo más bonito de todo esto, es que mami y yo sabemos que es algo que nunca se les olvidará a estos chicos y chicas del Sal Lence de A Coruña. Nunca, y pasará a formar parte de su condición humana. Un pasito más en nuestra andadura por la igualdad y la inclusión. Nos han hecho en directo la respuesta al corto de Iago, algo muy impresionante de ver la verdad, lo recordamos con mucho cariño.
Para terminar Juan, su mujer y su hija nos invitaron a comer. Esa ha sido toda una experiencia también para todos nosotros, que les dejamos en su recuerdo y el nuestro. Muchas gracias por todo, sois una bonita familia.
(1)Enlace a la página del colegio Sal Lence de La Coruña.