DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

CON LOS RUEDINES OTRA VEZ


Después de muchos años sin querer ni montarme en la bicicleta, y previamente a gastar tanto dinero en un triciclo tandem, estamos volviendo a practicar con los ruedines, perdiéndole el miedo al sillín de la bicicleta y realmente me lo estoy pasando muy bien! me gusta! y se nota que he madurado, a mis 11 años soy capaz de girar el volante con intención algunas veces y hasta intento darle a los pedales. La bicicleta se me hace pequeña, sobre todo al girar, pero para lo que se pretende está siendo suficiente. Y que se pretende, que le pierda el miedo a sentarme, que pueda empezar a pedalear y para garantizar mi seguridad, que vaya acompañado por alguien que a la vez no se canse corriendo a mi lado, al mismo tiempo que practica deporte conmigo. Mami lo está viendo cada día más claro, más factible... Ya se imagina a Diego con una bicicleta y a mi montado con ella por una zona sin coches. Mami está preocupada por acertar con el modelo adecuado y las medidas de la bicicleta para que encaje conmigo.
Seguimos analizando con lupa las opciones. Hemos encontrado otra empresa y le hemos preguntado si tiene triciclos tandem, esta es española y quizá nos facilite las cosas... Estamos esperando respuesta. Mamá no hace más que tomar medidas al trastero, al ascensor... Y ahí tenemos un problema, la bici no cabe en el trastero, tendríamos que ponerla de pie, así sí. En el ascensor no entra de ninguna de las maneras, con lo que para salir del garaje habría que empujarla por la rampa, y eso supone empujar a dos niños y dos bicis porque no puede dejarnos a uno de nosotros solo mientras tanto, el garaje es una zona con tránsito de coches, así que todos juntos tirando de las bicis es lo que tocará, y pesa bastante. Incluso está pensando en lo que costaría cerrar las plazas de garaje para guardarla allí con el coche.


Hay esta otra opción que no nos disgusta(1), pero es más cara todavía...


triciclo tandem en paralelo
(1)Enlace a la página web de la casa Wulfhorst.

5 comentarios:

laura i ester dijo...

Hola! sé que galicia pilla lejos, pero por la zona de alicante hay un fisio, que además es médico, que trabaja en el centro específico de villena y cuya especialidad es adaptar distintos tipos de bicicletas a los alumnos, de todo tipo, muy individualizadas y hechas en plan casero. en un artista, la verdad. he buscado en internet para ver si en algún sitio hay más información sobre él y no he encontrado nada. se llama Iñaki López Gutiérrez. si te interesara te podría conseguir el teléfono, seguro que está encantado de aconsejarte algo, o quizá él te pueda mandar alguna foto de las bicicletas que ha adaptado...

Inma Cardona dijo...

Inés el que la sigue la consigue!! A Miguel le costó mucho, muchísimo aprender a pedalear, con ruedines como Iago, mi espalda aún lo recuerda, tenía que andar a su lado agachada, girando sus pies en los pedales con mis manos, si no bajaba los pies y no había manera de que pedalease. Al final aprendió y le gustaba mucho. Cuando ya dominaba la cuestión nos planteamos que aprendiera sin ruedines, también costó lo suyo, porque tenía mucho miedo a caerse, pero la verdad costó mucho menos que lo de los pedales. El año pasado aprendió, primero a mantener el equilibrio, cuatro pedaleadas sin poner los pies en tierra y sin caerse, pero el manillar lo matenía rígido, rígido que no había manera de que girase, ahora ya lo hace super bien, nuestra nueva meta es que aprenda a usar los frenos, de momento usa los pies, pero insistiendo con mucha paciencia y tiempo por delante, seguro que lo conseguirá. A lo mejor Iago también, es cuestión de dedicarle tiempo, tiempo y más tiempo. No corras con lo del tandem, no sea que un día te sorprenda y aprenda a ir como Diego. Un besito Inma

mamiago dijo...

Hola!
A nosotros también nos han hablado de adaptar una bicicleta. Y está en papá en ello. Pero yo quiero algo más. Quiero disfrutar mientras aprende, y disfrutar en familia con algo que podamos hacer los tres por igual. No se trata de correr una maratón, pero sí que me veo con mis hijos paseado en bicicleta por una zona tranquila como la que tenemos justo debajo de casa o por alguna calle del pueblo y con el tiempo, quizá pueda ir Iago solo manejando su propia bicicleta adaptada o no. La verdad que lo veo... Lo que ya no veo tan claro es donde la voy a guardar o como la voy a transportar.
Inma, me encantaría que conocieras a Iago.

Cucacambados dijo...

Es una gozada verlo tan contento en su bici, está pasándoselo muy buen!!!! Alberto todavía le tiene miedo a la bici, con y sin ruedines, pero todo es cuestión de tiempo y paciencia como dice Inma y tú de eso tienes mucho!!!!! Un beso

Inma Cardona dijo...

Inés que Miguel ya está usando los frenos!!! Todo es mérito de mi cuñado que se lo ha tomado en serio y es más cabezota que Miguel. Si él no le ve usa los pies, que pillo!! pero si le dices los pies no, entonces usa los frenos y lo hace bien. Además dice "con los frenos sí"
Constancia Inés , mucha constancia.
La idea del tandem también es muy chula, cuando Iago aprenda a ir en bici que te lleve él, jajaja

Si me encataría conocer a Iago, el año que viene no perdono Portonovo, ni el albariño ni una quedada de mamis, ains que buenos recuerdo tengo del año pasado. un besazo guapa!!

Publicar un comentario

hablan por mi: