DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

UNA BICICLETA PENSADA PARA INVIDENTES

En la web El Mundo.es(1) han publicado un artículo de una bicicleta inventada por una persona con dificultades de visión, Faustino Blanco, fruto de su empeño en conseguir que personas con ceguera puedan andar en bicicleta. Es otra opción, esta información nos llega gracias a una mami compañera de fatigas que lo ha publicado en su facebook.
Esto es un prototipo, y posiblemente mucho más barato que la opción triciclo. Parte de dos bicicletas iguales unidas por unos mecanismos para que anden en conjunto y con estabilidad. Tendrían que pensar en la unión de dos bicicletas distintas, no sé si esto es posible, pero en una bicicleta de adulto no puede montar un niño...
Os dejamos una imagen del artículo, donde podéis leer toda la historia y un enlace al artículo.
Bicicleta de Faustino Blanco
He visto que el propio inventor necesita ayuda para conseguir que su idea se comercialice, la verdad que debe ser una guerra entre las necesidades de personas con necesidad de apoyos y las propias empresas que no querrán dar lo que el inventor pide por la patente...
Os dejo su opinión (3)

(1)Enlace a la página de El Mundo.es
(2)otro enlace en Huelvadigital.es
(3)Enlace a la opinión del inventor.

4 comentarios:

Meri Aleixo dijo...

Olá!!
Trabalha com autistas?
Vi teu blog e quis conhecer,
volto com tempo para ler.
Tenho um blog onde escrevo sobre autismo.

Abraço

Meri

fausto bmhu2011 dijo...

en estas BICIS pueden montar todos, con o sin niñosn ciegos ono ciegos, no importa que minusvalia tenga siempre que el modelo de BICIS se adapten a sus necesidades, en todos los tamaños se pueden unir unas con otras, siempre que sean iguales de tamaños,valen todos los modelos, y son muy muy muy- economicas.YO NO PIDO MUCHO DINERO POR MI PATENTE, SOLO QUE FABRIQUEN::::::

fausto bmhu2011 dijo...

saludos muy cordiales atodas las familias que tienen hijos con discapacidades. yo como tanbiem ten problemas de salud. pongo mi invento como ayuda atodos los discapacitados/a gratis SI GRATIS. solo pretendo que ellos tengan mayor calidad de vida. que se monten en bicis gemelas y hagan vida libre, y para todas las edades sin limites, solo que puedan montarse y bajarse, aunque sea con ayudas de terceros. los empresarios solo tienen que fabricar los sistemas de union para cada modelo de bicis.

fausto bmhu2011 dijo...

digo yo: empresarios no an visto este invento? pues es muy util para millones de personas con discapacidad y otros muchos millones de otras personas¿ creo que no lo an visto, pues son muchos los modelos de bicis, y muchos son los sistemas que las unen, las bicis estan en los mercados pero mi inventoNO. miren y vean que censillos son los anclajes de union de dos bicis y muy economicos su fabricacion y mas con mi ayuda ok.

Publicar un comentario

hablan por mi: