DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

TOMANDO EL PETIT


Mami dice que es muy importante tomar solito el yogurt o petit. El otro día fue a la reunión del próximo cole de Diego, porque comienza ya el cole en septiembre, y allí dijeron que los niños tenían que empezar ya con el verano a comer solitos su merienda, destapar solitos el yogurt..., ¡SOLITOS, DIEGO!, si es un AS mi hermanito, la única lata que dio en este vídeo, fue unos pocos de mimos de mami al principio que se le pasaron en cuanto mami le dio la cuchara pequeñita (super pequeña). Yo sabía que mami había puesto la cámara (el teléfono), siempre pido música (con el ritmo del cuerpo, realmente pido los vídeos de música que tiene mami en el teléfono) cuando lo veo. Fijaros que sé pedir el petit, "pipi", y también quería que me lo diera mamá, se lo dije señalándola. Como sé que me estáis viendo, os abro la boca para enseñaros que ya me he comido toda la comida antes del petit. Diego mientras, se come solito el petit, y cuando acabamos pedimos más. Yo el primero. Pero mami parece que no me entiende (o hace que no entiende) porque preguntó ¿quién quiere otro petit?, Diego contesta rápidamente, pero yo sin hablar también soy rápido y me señalo para decir que YO quiero otro petit. (Me asusté un poquito con el ruido del juguete de mi hermanito, pero mami lo paró para que pudiera comer). Los dos, sacamos la tapa del petit, y en un descuido, ¡TIRÉ EL PETIT!. (Siempre intento tirar algo en todas las comidas, no puedo evitarlo). Con este petit se le ocurrió a Diego jugar al avión, pero a mi los ruidos cuando no son el momento de hacerlos, me molestan, así que mami enseguida le pidió a Diego que no hiciera ese ruidito. Diego aceptó, pero me dijo que me fuera, y me molestó, pero se me olvida enseguida. Y como sólo 2 cucharadas, y con la misma, aplasto el petit, mami me ayuda a terminarlo, y a Diego también. Y le digo a mami que sí vemos el video, con un SÍ, súper claro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando yo era pequeñito en mi aldea no había yogures...pero ahora que los descubrí: ¡me encanta comerlos solito!

Anónimo dijo...

Me gustaría desde aquí, hacer un homenaje a un niño que también es especial. teniendoi solamente dos años, entiende perfectamente que su madre preste mas atención a su hermano mayor que la necesita constantemente y espera con paciencia a qud le llegue su turno. No se como los mayores osamos hablar de tolerancia y de convivencia, si apenas podemos hacerlo. No tenemos mas que fijarnos en la sabiduría de la naturaleza y en su representación más sencilla, los niños. Enhorabuena Diego, estás demostrando ser un ejemplo para todos. Y en eso algo tendrá que ver tu madre. Un beso.

mamiago dijo...

Raquel guapa, eres genial. Diego tiene muchos mimos, sobretodo con su mami. Con su papá protesta menos aún.
Pepe, gracias por tus visitas.

paideleo dijo...

Nunca pensei que uns petits poderían dar tanto traballo...e iso que os nenos se portaron mui ben.
Alédome de que dean eses pequenos pasos para adiante.

abueloscrisytoño dijo...

Raquel has dado en el pumto,Diego tiene una tarea muy importante en la vida de su hermano,nos alegra mucho tus visitas,besos a todos.

Publicar un comentario

hablan por mi: