DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

Las vocales con Picaa

Estamos trabajando con un iPod, en un proyecto de investigación sobre la implantación de la plataforma PICAA(1), gracias a TADEGa(2) y DIVERTIC(3). PICAA es una aplicación para iPod, iPad y iPhone touch(de Apple), de descarga gratuita para estos dispositivos y que permite el diseño de actividades didácticas adaptadas para alumnos con necesidades educativas especiales.
Como todo, no funciona sólo, requiere un trabajo de recopilación de datos (que puede hacerse sobre la marcha con conexión a Internet del dispositivo), y el montaje de las actividades, pero es muy sencillo, en cuestión de minutos se monta una actividad. Lo más difícil es buscar actividades que motiven lo suficiente para que no pierda la concentración y tengan un sentido didáctico, vamos, que aprenda.
De todas las actividades que hemos hecho hasta ahora estas de las vocales son unas de las que más nos ha gustado el resultado final. Vamos poco a poco porque mami anda metida en más cosas de las que puede hacer además de su trabajo, pero vamos.
Os dejamos unos vídeos de hoy, utilizando las actividades de las vocales por vez primera. Era por la tarde, después del colegio, cuando ya estoy cansado, pero a pesar de eso he hecho correctamente las actividades. Entre el primer vídeo y el segundo hemos hecho un descanso de 10 minutos y hemos repetido las mismas actividades.






(1)Picaa: Plataforma de aprendizaje.
(2)TADEGa y Picaa.
(3)Divertic

4 comentarios:

QueridoQuique(Concha) dijo...

Aquí no puedo oírlo. Luego vuelvo. Un beso.

Pili dijo...

¡ BRAVÍSIMO, Iago !:D Inés es genial ! ^^ ... Asocia las caritas con sus vocales incluso mucho antes de escucharlas ! Me he quedado literalmente anonadada hasta el final... tengo que hacerme con un nuevo aparato Ipod ... encuanto lo tenga te aviso ! Mil besos para vosotros , para mi sois unos CAMPEONES en mayusculas !

La Sonrisa de Arturo dijo...

genialllll!

cristina dijo...

Lo puedes combinar con fotos o videos de la boca al realizar el sonido, como los que hicimos ahí atrás, no?
Y cómo molaría algo más grande no?
Iago genial, bicos.
tia Cris

Publicar un comentario

hablan por mi: