DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

POLÉMICA

opinión de mamiago

En la COPE han hablado sobre el autismo de una forma poco apropiada, se está montando una gran polémica. Y no me extraña. Estamos todos y todas desviviéndonos para que todo el mundo vea de un modo natural el autismo y de pronto un médico retrocede en el tiempo un montón de años y habla anticuadamente (vamos a ser finos). Tenéis toda la historia en el blog de MADRES PARA CAMBIAR LAS COSAS YA(1) y allí podréis escuchar este programa de radio.


Una mamá me dijo y con razón ¿qué van a pensar las madres de los niños compañeros de mi hijo? y es que aunque en el autismo hay casos extremos y no en todo, sino en determinadas cosas (perdonad que no me explique mejor) NO SE PUEDE GENERALIZAR, ni marcar tan negativamente a un grupo social ya marginado de por sí. Por lo general haces oídos sordos y piensas que efectivamente hay casos muy duros, pero cuando reflexionas y ves lo que otras madres están haciendo te das cuenta de que es muy importante todo esto. Si nosotros no nos hacemos respetar, ¿quien lo hará?


Por otro lado, en el blog de Esther, La sonrisa de Arturo(2), podéis escuchar otro programa de radio, de ONDACERO, donde trataron el tema del autismo de un modo exquisito a la vez que realista. No estamos diciendo que vendáis al mundo las maravillas de ser autista, pero sí que no lo convirtáis todo en lo malo, o en lo peor de lo malo.


Y el resultado de todo esto es una página para firmar en contra del trato recibido en el programa de la COPE(3). Os dejo todos los enlaces:
(1)Enlace al artículo en el blog MADRES PARA CAMBIAR LAS COSAS YA.
(2)Enlace al artículo en el blog LA SONRISA DE ARTURO.
(3)Enlace a la página de firmas.

7 comentarios:

Isabel dijo...

Esta vez no escuchan. Besitos.Estas guapisima en la foto

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Impresionante movilización por parte de todos, seguro que algo va a cambiar, o está cambiando Ya!!!

Lasonrisadearturo dijo...

Ains! pero qué bien y qué clarito te explicas!!

fonsilleda dijo...

Ya he firmado, pero paso para dejar mi reconocimiento y apoyo, con toda mi simpatía por vuestra labor.
En mi blog también he colgado la carta de Anabel.
Bicos.

maria gloria dijo...

Jazmín te dejo un premio en su blog, es el primero de ella asi cuando puedas pasá a retirar, cariños

Mª Carmen dijo...

A firmarlo sin dudarlo...y con todo mi cariño manifestaros mi apoyo y solidaridad!!!


Bicos moitos

"Isabela" dijo...

Perfecto!!
Besos
Isabela

Publicar un comentario

hablan por mi: