DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

Iago, el niño que no quiere ser invisible

imagen de la contraportada del Faro de Vigo del 01/12/09

Con este titular ha estado mami llorando de alegría y emoción parte de la mañana al comprobar el resultado del excelente reportaje(1) que realizó Amaia Mauleón sobre Iago. Sí, Iago ha ganado la modalidad del corto más votado por el público del concurso de cortos yotambientengoderechos.com y tiene su premio, grabar un corto a nivel nacional, algo a lo que le daremos mucha importancia pues supondrá un gran esfuerzo para Iago. Y sí, Iago no quiere ser invisible. Esta es una gran frase, el titular es impresionante, nos ha llegado mucho.


Pues señores y señoras, niños y niñas, esta mañana después de aparecer el artículo en un lugar tan privilegiado como la contraportada del periódico y a todo color, nos han llamado de todas partes, TVG, TVE, Tele5, Radio Galega. Hoy hemos sido grabados por TVG y Tele5 y mañana será una entrevista en la Radio Galega. Y todo gracias a la repercusión del artículo de Amaia Mauleón. Teníais que ver a Iago contestando a las preguntas de la reportera... se portó maravillosamente bien, mi niño ha crecido, es un chico.


Este es el reportaje que sacaron los de la TVG, ya están las mamis blogueras al tanto y nos hemos enterado sin buscarlo:


agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

Sólo puntualizar que Iago ha ganado la modalidad del corto más votado por el público.

(1)Enlace al reportaje en farodevigo.es

22 comentarios:

La Sonrisa de Arturo dijo...

Sin palabras!!!

Mª Carmen dijo...

Me acabo de enterarrrrrrrrrrrrr. Felicidades!!! Mañana conseguiré un ejemplar del Faro de Vigo, porque no me quiero perder nada de la entrevista.
Ainsssssssssss qué emoción.

Bicos moitos

Mamadecys dijo...

No alcanzan las palabras para felicitarlos lo suficiente!!! Más q un orgullo y un ejemplo!!!!
Los saludo con mucha admiración,
Marina

sarah dijo...

Inés, qué éxito! preciosa la entrevista! qué bueno que todo esto se esté dando. Gracias por el esfuerzo!!
abrazosss

QueridoQuique(Concha) dijo...

Sé lo importante que era esto para Iago y para tí, pero quiero que sepas que también es muy importante para todos nosotros. En mi familia estamos muy orgullosos de Iago y muy contentos por el éxito y por lo que vendrá después, todo ello fruto de vuestro esfuerzo y tu gran labor con tu hijo. FELICIDADES!!

Belén Junquera dijo...

Xenial Inés, parabéns

Aldabra dijo...

¡¡Enhorabuena!! Acabo de escuchar la entrevista en Radio Galega. También he visto la noticia en el blog de Anabel, que sigo desde hace tiempo (La sonrisa de la hierba al crecer), la mamá de Erik.

Es un mundo desconocido que los ajenos al autismo debemos conocer porque nunca se sabe lo que nos espera en el futuro.

biquiños y a disfrutar del premio, tan importante por lo que significa.

anabel dijo...

madre mía, estamos todos contentísimos. ¡Qué felicidad!!!!!!!!!!!

BRAVO, IAGO.

Cristina dijo...

Ines,felicidades!!
Llevo siguiendoos desde antes de iniciar yo mi blog "la princesa de las alas rosas",os conocí a muchas blogueras a través del blog de Anabel "el sonido de la hierba al crecer" que fue el primero que encontré buscando información sobre autismo,al descubrir el diagnostico de Natalia y aunque yo lleve poco tiempo con mi blog te aseguro que os siento muy cerca y me siento muy parte de esta familia bloguera...és que no sé como explicarlo,que Iago ganara me ha emocionado como pocas cosas lo han echo,su triunfo és el triunfo de todos nuestros niños y como madre me siento orgullosísima de que Iago deje de ser invisible...no és invisible,ninguno de nuestros niños lo son...y hay que gritarlo muy alto...muchas felicidades y un gran abrazo a toda la familia.

Juan (TADEGa) dijo...

Noraboa Mamiago. Este reforzo pola visibilidade de Iago é unha ganancia inestimable para todos e todas. Graciñas

Juan.

oko dijo...

noraboa!!! moitísimas felicidades e a desfrutar do corto -e do tempo-que vos ven por diante!!!

Yo dijo...

Felicidades!!! me acabo de enterar por un post que hizo mi mami en Educandoamihijo.com!! que felicidad de verdad! me ha dado mucho gusto, como dice ella, se merecen esto y mucho más. Un beso para ustedes y por favor, apenas salga el corto nos lo comparten! me muero de ganas por verlo.

Muchos besos desde Perú!!

Lenka (Hermana de Danko)
www.educandoamihijo.com

Kiko Novoa dijo...

Ola!!!
Somos os vosos amigos de Galicia por Diante, da Radio Galega. Hoxe gozamos moito da vosa compañía e por iso queremos agradecervos unha vez máis a vosa presenza. Xa colgamos a curtametraxe na nosa páxina de Facebook, e agora pensabamos que igual queriades reescoitar a entrevista. Deixámosvos o enlace (comeza no minuto 16'50"). Iso si, tedes unha semana para escoitala (ou gravala para conservar) porque pasado ese tempo renóvase. Este é o enlace que tedes que pegar no navegador. Grazas unha vez máis e un bicazo para Iago!!!!!! O equipo de GxD.
http://www.crtvg.es/reproductor/inicio.asp?canal=radio&hora=02/12/2009%2010:05:00&fecha=02/12/2009&arquivo=1&programa=GALICIA%20POR%20DIANTE

fonsilleda dijo...

¡Felicidades!.
¡Parabens!
Creo que lo mereciais, especialmente se lo merecía Iago y, creo que, aunque antes ya no era invisible, ahora va a serlo mucho menos. SE convertirá en alguien popular.
Y nosotros disfrutaremos viendo como con él, otros niños y niñas salen del ostracismo.
Bicos, bicos, bicos.

Carol dijo...

Mi más cordial enhorabuena. El esfuerzo y el tesón al final dan resultados como este.
Un abrazo.
Carol

Kantu dijo...

Iago:
Nos sabes lo contentos que nos ha puesto el saber de tu premio, tu visibilidad hace visible a miles de niños que como tú han recibido un diagnóstico de autismo.

Inés:
Que orgullosa debes sentirte, sé del esfuerzo y la lucha que haces por sacar a Iago adelante y hacer respetar sus derechos.
Desde Perú te mando mi admiración y felicitaciones.

Rosio

Asociación Conecta dijo...

Ines, Iago, enhorabuena!!!!!!!!!!!!!. Qué alegría nos ha dado ver la noticia!. Os lo mereceis y esperamos que esto sea solo el principio!. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y un beso muy muy fuerte!!!.

Leti* dijo...

la verdad es que estoy sin palabras... antes de nada daros la enhorabuena a ti y a Iago por el premio, y por la grandisima labor y el significado que este premio tiene, no solo para vosotros, si no para todas las familias con niños de estas caracteristicas...

soy una chica recien diplomada en educacion especial, que ha tenido la suerte de trabajar con niños como Iago, y solo la gente que conoce a estos niños de cerca, es capaz de entender todo lo que ellos pueden darnos a los que estamos dia a dia a su lado... y este corto es una puerta abierta hacia el conocimiento, ENHORABUENA otra vez, y mucho animo!!
os seguire a menudo :)

besiños desde Ourense -leti-

mamiago dijo...

Madre mía, muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Estamos muy felíces!!!

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

El primer premio de muchos, muchisimos Iago, eres grande, eres un niño maravilloso.

Tu familia son unos guerreros incansables, son gente de lucha, de amor y trabajo.

Felicidades !

Los queremos y admiramos.

Georgina y mi familia.

Cuca dijo...

Voy a tener que censurar mi entrada a tu blog, cada vez que asomo por aquí me pongo a llorar de emoción. Inés debes estar hecha un manojo de nervios pero también muy feliz. Un brazo muy fuerte querida amiga.

La Sonrisa de Arturo dijo...

La que dijo ayer que ella no era llorona jajajajaja

Publicar un comentario

hablan por mi: