DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

HOY MAMI VIÓ EL CAPÍTULO DE HOUSE


Hoy mami vio el capítulo de House sobre el niño autista, mami sabe que hay muchos grados de autismo y que por suerte mi grado no es tan puro como el de la tv, ya que me relaciono con la gente y me gusta hacerlo, y además aunque no hablo, me expreso muy bien, pues todo el mundo me suele entender. También soy muy cariñoso y me gusta el contacto. No se me da bien eso de jugar con las maquinitas, porque las tiro, aunque me encanta el teléfono de mami hasta el punto de obsesionarme con los vídeos y fotos que se ven en cualquier teléfono. Si consiguiera no tirarlo mami me lo dejaría más a menudo a mí solito. Con el tiempo seguro que lo consigo. Bueno, pues House salvó al niño de morir y el niño le regala su bien más preciado, su maquinita de juegos electrónicos. A pesar de quien pudiera pensar que el niño no comprende ni siente.

Pues sí, sentimos y de qué manera!. Yo, mis sentimientos, cuando los muestro siempre es de forma efusiva, suelo estar muy alegre, o muy sobre-estimulado por algo que me gusta mucho, o muy incómodo cuando ya estoy cansado o no se me da lo que pido. Algunas veces tengo mis rabietas para llamar la atención, ya que no hablo, lo utilizo porque sé que enseguida me harán caso y pasarán un rato conmigo... Luego llega la calma, me relajo sobre el regazo de mami o papi y me rascan la espaldita, o los pies, o la cabeza. A veces nos echamos sobre mami mi hermanito y yo, en busca de que nos rasquen la cabeza a los dos... Algunos días conseguimos acomodo los dos, y otros días nos peleamos un poquito por el colo, pero siempre le dejo ganar a Diego, que es más pequeñito, y se cela, y mami me rasca la cabecita pero en el sofá, al lado de mi hermanito, una mano para cada uno. Y así me entra el sueño y pido cama con un ronquido pequeñito "urrrggggjjjj". Hasta mañana.
Ah, hoy hablamos por teléfono con mami, aunque yo me pongo muy nervioso, Diego habla como una cotorra. Normalmente, suelo necesitar que me guíen para establecer una conversación por teléfono, mami sabe cómo hacerlo, porque habla en alto para que yo haga lo que me pide, por ejemplo, me dice, -dí hola-, y yo digo -oa- luego me dice -mándale un beso- y yo digo -muac-, luego me suelto y suelo pedir algo y mami traduce, por ejemplo, si hablo con los abuelos me suele apetecer escuchar ladrar a los perros por el teléfono, así que digo, -uau,uau- y mami traduce y se lo dice a los abuelos... que llaman la atención de los perros para que ladren, en fin, es como una conferencia a tres, y con la ayuda de mami se me da muy bien. Siempre me hace falta la ayuda de alguien, sino solo escucho, y suelo incomodarme si no me ayudan a expresarme, porque me siento impotente, me doy cuenta de que no puedo hacerlo y me pongo triste, así que mejor si me ayudan.

3 comentarios:

paideleo dijo...

Vese que Iago prospera de cada vez mais.
Noraboa a toda a familia.

Sandra dijo...

Mi nene también es muy cariñoso cuando quiere,cada uno es un mundo, solo debemos estar dispuestos a conocerles, adorarles y entenderles, saluditosss desde gran canaria

Yoly dijo...

Yo también vi ese capitulo de Dr. House. Y es muy cierto, hay distintos grados de Autismo. Mi chico antes no soportaba que lo acariciabamos y no nos sonreia ni nos mostraba cariño. Ahora es super cariñoso, sonrie mucho y nos dice "te quiero".

Adelante Iago que estas progresando muchísimo

Publicar un comentario

hablan por mi: