En fin yo con esto no estoy muy de acuerdo, yo he probado los bits de inteligencia y era muy gracioso ver como los niños en plan loritos se sabía un montón de datos de obras de arte, por ejemplo "este cuadro se llama Las Meninas, lo pintó Velázquez..." Pero lo único que conseguía era enciclopedias andantes, me temo con con lo de la lectura sucede lo mismo, memorizan el "dibujo" de la palabra, es verdad que luego sólo es enseñarle a descomponer la palabra en sus partes y hacerles comprender que al combinar esas letras tenemos nuevas palabras, pero a los niños con dificultades esto les resulta mucho más complicado que una enseñanza de la lectoescritura con un método fotosilábico. El constructivismo está muy bien pero "ojo" no sirve para todos ni como método único. Besiños
Chicas ,les repito los niños que no tienen lenguaje-por ahora-no tienen capacidad para el razonamiento . Por ello hay que enseñarles a hablar leer y escribir al mismo tiempo. A estos niños les falta la condiciòn de "loros copiando todos los modismos hasta el el lenguaje que tenemos los demás seres de niños". Por ello hay que iniciarlos en el lenguaje completo y luego segmentar. Estos mètodos pueden crear "con su ligereza" una falsa inteligencia en los aparente normales. Para nuestros hijos no sirve. Ya van a razonar ,el de veintinueve mìo razonò y llegò a tercera enseñanza.
4 comentarios:
Una preguntita pueden votar personas que no tienen blog? mis hijos quiero que voten ya que solamente permite 1 voto por dia, avisame
Interesante.
Dejo bicos.
¿Cómo van las votaciones?
En fin yo con esto no estoy muy de acuerdo, yo he probado los bits de inteligencia y era muy gracioso ver como los niños en plan loritos se sabía un montón de datos de obras de arte, por ejemplo "este cuadro se llama Las Meninas, lo pintó Velázquez..." Pero lo único que conseguía era enciclopedias andantes, me temo con con lo de la lectura sucede lo mismo, memorizan el "dibujo" de la palabra, es verdad que luego sólo es enseñarle a descomponer la palabra en sus partes y hacerles comprender que al combinar esas letras tenemos nuevas palabras, pero a los niños con dificultades esto les resulta mucho más complicado que una enseñanza de la lectoescritura con un método fotosilábico. El constructivismo está muy bien pero "ojo" no sirve para todos ni como método único.
Besiños
Chicas ,les repito los niños que no tienen lenguaje-por ahora-no tienen capacidad para el razonamiento .
Por ello hay que enseñarles a hablar leer y escribir al mismo tiempo.
A estos niños les falta la condiciòn de "loros copiando todos los modismos hasta el el lenguaje que tenemos los demás seres de niños".
Por ello hay que iniciarlos en el lenguaje completo y luego segmentar.
Estos mètodos pueden crear "con su ligereza" una falsa inteligencia en los aparente normales.
Para nuestros hijos no sirve.
Ya van a razonar ,el de veintinueve mìo razonò y llegò a tercera enseñanza.
Publicar un comentario
hablan por mi: