DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

TAREAS DE LA TARDE

Ficha realizada por Iago:
ficha cubierta
ficha realizada por Diego:
ficha cubierta

Practicamos unos ejercicios muy entretenidos inspirados en lo visto en el documento de la Junta de Andalucía(1) Son tres actividades en una. O bien partimos del picto y buscamos entre varios textos el que le corresponde o bien partimos del texto, y buscamos entre varios pictos.
Se pega el picto con velcro en la parte superior de la lámina plastificada. Debajo tenemos tres espacios distintos. Uno para pegar el texto correspondiente en letra gris y plastificada que permita repasarlo con un rotulador tipo Velleda, otro para pegar las letras del mismo texto, y otro para pintar las letras sin nada debajo. El resultado con Iago ha sido muy positivo, le gusta bastante, empieza a sentirse atraído por las letras y como conoce los pictos entiende el significado del texto a la perfección, la parte que más le cuesta, escribir, hay que llevarle la mano, pero todo es ponerse!!!


(1)Documento que se cita


Nota: procuraré este fin de semana subir el material que hemos hecho de base con las vocales, las consonantes, estas fichas, para que el que quiera pueda imprimirlo sin tener que volver a teclearlo. Los pictos y los textos, los ponéis al gusto.

5 comentarios:

La Sonrisa de Arturo dijo...

Me guuustaaaa!

fonsilleda dijo...

Dejo mis bicos para las tres.
Luego de mi visita, feliz fin de semana

Laura Basualdo dijo...

Hola! Mi gordito todavia es chiquito, pero te las voy a robar mas adelante!!!
Muy buena la actividad!
Un beso grande para toda la familia.

sarah dijo...

Hola, hay un premio muy dulce para tí. Pásate a recogerlo.
Besos

ana maria parente dijo...

La doctora MONTESSORI hace dos siglos no sabìa de autismo.
Sabía de muchachos revoltosos y confusos e ideo lo siguiente.
IDEÓ ESTO:Una figura representativa de una acción abajo la oraciòn que indique lo que sugiere la figura.
El niño lee ,leéselo tú primero.Hacéselo leer como puedas aunque se revuelque o te grite o te tire el pelo etc etc.
Luego que ponga los cartoncitos con las palabras arriba de la oraciòn.
Luego que la copie con letra despatarrada o como sea.
sE LLAMA METODO GLOBAL PUES DIRECTAMENTE VA A LA ORACION.COMO LOS MUCHACHOS NO HABLABAN LA DOCTORA MONTESSORI INVENTO ESTO Y JUGANDO JUGANDO LOS MUCHACHOS EMPIEZAN A EXPRESARSE.
mI HIJO APRENDIÒ ASI.

Publicar un comentario

hablan por mi: