DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

CABEZA O CORAZÓN


Cómo actuar, con la cabeza o con el corazón. Todos sabemos que debemos actuar con cabeza, pero haciendo caso al corazón. Algunas veces debemos actuar estrictamente con cabeza...

Dieguito está traste. Estos días estamos con papá, y cuenta que el otro día no quiso comer, y estuvo sentado castigado hasta las 4 de la tarde delante del plato de la comida y con un bocado del pescado sin tragar todo ese tiempo. Se fue para cama a dormir su siesta, con el bocado sin tragar. Y así estuvo hasta que papi se lo quitó para que no se atragantara. Por la noche, le decía a papi, -papi, quiero pescadito, por favor- pero ya no había pescadito.

Mami se mueve más con el corazón... Unas veces se consigue lo que se pretende, otras no, pero mami no puede evitarlo, se mueve con el corazón. Intenta poner cabeza a las cosas, pero es débil, y acaba haciendo todo con el corazón. Cabeza sí, pero QUE BUENO ES EL CORAZÓN. ¿Alguién lo entiende? Mami dice que somos su sol y su luna...

En la foto aparezco con mi hermanito Diego, en abril del 2005.

6 comentarios:

Yoly dijo...

Las mamis siempre somos más débiles y cedemos más rapido. Yo también actúo con el corazón cuando tiene que ver con mis hijos.

abueloscrisytoño dijo...

CRAZON

paideleo dijo...

Para min que o Leo vai facer de nós un pandeiro. Ó tempo...

Mar e Lúa dijo...

Cuando se trata de los peques, casi siempre CORAZÓN. Aunque la verdad es que de vez en cuando es necesaria la cabeza también.
Por eso los hijos casi siempre nos llevamos mejor con las mamis... ;)Yo, aunque vivo sola, necesito llamar a la mía al menos una vez al día. Ella es puro corazón :)
Besiños!

mamiago dijo...

Quiero decir, que normalmente hay que ser muy fuerte para poder aplicar la cabeza, porque te puede el corazón, papiago es capaz, ES EL MEJOR PAPI DEL MUNDO, y aplica la cabeza por el bien de los niños, y tiene mucho corazón. Yo en cambio, soy más débil, y me cuesta más aplicar la cabeza, pero por supuesto, por el bien de los niños también lo hago. Pero cuando aplico el corazón, lo hago porque me siento bien. No es tan malo.
Pienso que en general, la teoría de aplicar la cabeza está muy bien, pero en la vida, hay que dejarse llevar por el corazón también, sino, ¿qué tipo de vida nos espera?.

Raquel dijo...

Estoy de acuerdo con casi todos. Pienso que los padres estamos obligados a educar a nuestros hijos para que puedan ser personas independientes y para que el día de mañana se comporten como personas de bien. Para eso es necesario, por mucho que nos duela, actuar con la cabeza; siempre que esta esté quiada por el corazón. Eso es lo mas grande que tenemos, y lo que nos hace vivir y ser como somos. La vida nos enseña que todo lo que se hace con la cabeza, guiada por el corazón, es asumido, e incluso se puede rectificar si nos equivocamos. Un beso

Publicar un comentario

hablan por mi: